LA ZONA INSÓLITA : A Marte en coche.

Mucho ha dado que hablar esta semana Elon Musk. SpaceX, la empresa aeroespacial que él mismo fundó en 2002, realizó el lanzamiento de pruebas del cohete más potente del mundo, el Falcon Heavy. Pese a la probabilidad de explosión, el cohete cumplió su cometido y lanzó un Tesla Roadster al espacio, que vagará en una órbita alrededor del Sol durante cientos de millones de años. 


La particularidad, más allá de lanzar un coche al espacio, es que el coche era el vehículo personal del mismo Elon Musk, cofundador, también, de Tesla.

El Tesla Roadster es un modelo histórico y clave en la aún corta historia de la firma californiana, pues fue el primer modelo que lanzaron bajo el símbolo de la gran 'T' de Tesla y sobre el cual Elon Musk y compañía han trabajado para mejorar su tecnología. Presentado en 2006 en Santa Mónica, California, Tesla contó con la ayuda de Lotus para diseñar su deportivo eléctrico. De hecho, la compañía británica suministró la base tecnológica del Lotus Elise y, a partir de ésta, los ingenieros de Tesla diseñaron una nueva silueta. Es por eso que tiene cierto parecido al buque insignia de Lotus, con el que comparte un 10% de sus componentes.

El Falcon Heavy a punto de alzar el vuelo. | SPACEX


Propulsado de manera 100% eléctrica, el Roadster sorprendió al mundo con una autonomía de 393 kilómetros, impensables en aquellos años, gracias a su batería de ion de litio. Además, sus prestaciones competían con la de los superdeportivos del momento, 0 a 100 en 3,9 segundos, o 3,7 en la versión Sport, un par máximo de 270 Nm desde 0, presentando al mundo el increíble par instantáneo de los eléctricos, y una velocidad limitada de 201 km/h. Todo por un precio menor a los 100.000 euros, mucho más barato que sus competidores. 


El Tesla Roadster que Elon Musk mandó al espacio era el suyo personal, que usaba ocasionalmente para moverse por California. Pintado en color rojo cereza, el coche del emprendedor sudafricano ya viaja por el espacio a 11 kilómetros por segundo, donde vagará durante muchísimos años con un maniquí, 'Starman', sentado en su interior.

Elon Musk

EL SECRETO DEL MANIQUÍ

'Starman', el famoso maniquí enviado al espacio 'conduciendo' el Tesla Roadster de Musk tenía una misión, más allá de hacer bonito para el vídeo en directo que se emitió por Youtube y que ha resultado en el segundo 'streaming' más visto de la historia de la plataforma. Starman lleva puesto un traje espacial desarrollado por la propia SpaceX.

Elon Musk y los suyos tenían miedo de que el prototipo de traje fuera más estético que funcional, pues se centraron mucho en el diseño, con el que Musk se imagina a los humanos andando por Marte. Sin embargo, no sabían si cumpliría todas las medidas de seguridad, pues es más delgado y cómodo que los trajes usados por la NASA. Es por eso que Starman se puso el traje de SpaceX para comprobar la fiabilidad del traje. Según informaciones de la empresa, el traje es 100% seguro y, como la misión en general, también ha sido un éxito.

Un dato curioso es que el coche se lanzó con la idea de encontrar una órbita que rodeara al sol y pasara cerca de Marte. Sin embargo, según el mismo Musk, todo salió tan bien durante la fase de encendido y quema del motor, incluso más de lo esperado, que la órbita del coche se desvió y ahora se dirige al cinturón de asteroides y se acercará a la órbita del lejano planeta enano Ceres.


MÁRKETING PERFECTO

Las palabras Tesla Roadster están en boca de todos gracias a la acción de Musk. Una acción de marketing perfecta para preparar el lanzamiento, en 2020, de la siguiente generación del Tesla Roadster, el deportivo eléctrico con el que Musk siempre soñó, con unas prestaciones de infarto, un diseño muy estilizado y una funcionalidad perfecta para el día a día.

En cifras, los argumentos del nuevo Roadster son una autonomía de 1.000 kilómetros, una aceleración 0 a 100 en 1,9 segundos o menos en futuras versiones, una velocidad punta de más de 400 km/h y un precio de 169.530 euros, muy lejos de las cifras millonarias de coches con prestaciones parecidas, como el Ferrari LaFerrari o el Bugatti Chiron. Previsto para 2020, el Roadster se presentó el 17 de noviembre de 2017 con el mismo color rojo cereza del Roadster personal de Musk y ya puede reservarse por poco más de 40.000 euros.






Más:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO