LA ZONA G8 : de la Guerra de 4ª Generación a la Guerra Interestelar.

El Mando Espacial de la Fuerza Aérea de EE.UU. informa de sus planes para idear, junto a la NASA, un nuevo marco para poder lidiar una futura guerra interestelar.


En los próximos meses la Fuerza Aérea de EEUU aumentará su componente espacial tanto en número como en capacidades. Uno de sus objetivos principales es llevar a cabo operaciones espaciales de forma correcta, escribe la secretaria de la Fuerza Aérea, Heather Wilson.

Heather Wilson

El proyecto, denominado ‘Visión para la Exploración Espacial’, incluye todos los puntos necesarios para mejorar la capacidad de recuperación de las fuerzas espaciales estadounidenses y responder a las amenazas.

John Hyten

A su vez, el general John Hyten, jefe del Mando Espacial de la Fuerza Aérea de EE.UU., explica que el plan se desarrolla en el marco de las medidas de seguridad del Gobierno de EE.UU. y también incluye satélites espías.

“EN RESUMEN, DEBEMOS FORMAR A LOS PILOTOS ESPACIALES QUE TENGAN LAS HERRAMIENTAS, ENTRENAMIENTO Y RECURSOS PARA LUCHAR CUANDO —Y EN EL CASO DE QUE— LA GUERRA SE EXTIENDA AL ESPACIO”


En este contexto, recuerda la necesidad de modificar los métodos utilizados para equipar a las fuerzas espaciales estadounidenses y, al mismo tiempo, pide su preparación ante posibles amenazas.

“Es bueno que finalmente el Gobierno de EE.UU. se esté poniendo serio respecto al espacio de seguridad nacional”, observa la investigadora del Centro de Estudios Internacionales y de Seguridad de la Universidad de Maryland, Theresa Hitchens.


Theresa Hitchens

Así, este “renacimiento del lanzamiento espacial comercial y militar” se acompañará por un “esfuerzo paralelo para desarrollar fuerzas, lo suficientemente entrenadas y equipadas para un conflicto del siglo XXI”.

De acuerdo con Hitchens, lo primordial para lograr la superioridad aérea de EE.UU. es asegurarse de que el proyecto sea capaz de acabar con un sistema de defensa aérea enemigo. Tras abogar por el logro de operaciones “multidominio”, la experta advierte de que esas capacidades de combate del país norteamericano podrían conducir a una agravación innecesaria y un futuro conflicto. ¿Que opinas?




Más:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO