LA ZONA G8 : El genocidio Saudí-Británico de Yemen.


Jeremy Corbyn, el líder del Partido Laborista (PL) británico, denuncia que el Reino Unido está ‘dirigiendo’ la agresión de Arabia Saudí contra el empobrecido Yemen y es responsable de las bajas civiles, ya que vende armas y aporta asesoría logística clave que Riad utiliza en su ofensiva.

Jeremy Corbyn, el líder del Partido Laborista (PL) británico, durante un discurso sobre Brexit, 25 de febrero de 2018.

Dirigiéndose a la primer ministra, Theresa May, durante una sesión en el Parlamento británico, Corbyn denunció el miércoles que mientras Alemania ha detenido las ventas de armas a Arabia Saudí, el Reino Unido las ha aumentado y sus consejeros militares están ‘dirigiendo’ la campaña militar del país árabe, el mayor comprador de armas británicas.


Niños yemeníes llevan fotos de varias víctimas durante la ceremonia de 1000 días de agresión saudí a Yemen, en Saná, 21 de diciembre de 2017.

Critica al Gobierno de May por “confabularse” en actos que las Naciones Unidas consideran “crímenes de guerra” y recuerda que en el reino árabe ha aumentado considerablemente el arresto y la detención de disidentes, se tortura habitualmente a los prisioneros y se emiten largan penas de prisión para los defensores de los derechos humanos.

“Los juicios injustos y las ejecuciones son generalizados, como confirma Amnistía Internacional (AI). Mientras hace su discurso de venta de armas, ¿recurrirá también al príncipe heredero para detener el impactante abuso de los derechos humanos en Arabia Saudí?”, cuestionó Corbyn, refiriéndose a la visita oficial a Londres de tres días que inició esa misma jornada Mohamad bin Salman pero que recibió el rechazo de activistas británicos.

Mohamad bin Salman

Poco más tarde, el portavoz de Corbyn profundizó en el tema del papel del Gobierno británico en las atrocidades que comete el régimen de Riad, en la venta de armas y en la presencia de personal militar británico para asesorar sobre los ataques dirigidos por las Fuerzas Aéreas saudíes.

“El Reino Unido (...) no solo apoya la guerra (...) sino que el personal militar británico aconseja a la fuerza aérea y militar saudíes sobre la elección de blancos, entonces, hay una participación directa en la dirección de la guerra”, aseveró.


La primera ministra británica, Theresa May, recibe al príncipe heredero saudí, Mohamad bin Salman, en Londres, 7 de marzo de 2018.



El personal militar británico, añadió, se encuentra en las salas de operaciones donde se llevan a cabo la campaña militar y los bombardeos y dijo que si su papel era, como lo ha declarado el Gobierno, prevenir bajas civiles, ha demostrado ser un “fracaso desastroso”.

Un comunicado de la primer ministra respondió con una declaración enérgica para corregir las “falsas afirmaciones” de Corbyn. “La sugerencia de que los consejeros militares británicos están dirigiendo la guerra simplemente no es cierto”, indicó.

Desde el inicio de la agresión saudí a Yemen, es decir, el 26 de marzo de 2015, la corona británica ha vendido armas a Riad por un valor de unos 5 mil millones de libras esterlinas.



TEXTO ORIGINAL



Más:
EEUU respalda a Arabia Saudí tras ataque de Yemen y condena agresión de Irán. 08.11.2017
Protesta en Londres por la visita del príncipe saudí Mohamed bin Salman
¿Ayuda Trump a Arabia Saudita a destruir Yemen?
Reino Unido: May fue criticada por visita de príncipe heredero saudita

La primera ministra británica, Theresa May, fue cuestionada por el líder de la oposición, Jeremy Corbyn, debido a la visita de dos días del príncipe heredero de Arabia Saudita.
Francia y Arabia Saudí firman estratégico contrato militar
Francia recibe al poderoso príncipe heredero de Arabia Saudita. Se reunirá con Emmanuel Macron para estrechar lazos entre los dos países que tienen una complicada relación
El heredero saudí distingue a España como socio preferente de su plan de reformas. El príncipe Bin Salmán firma en Madrid el acuerdo para la compra de cinco corbetas
Máximos honores de España al príncipe saudí ante la venta de armas a su régimen 
Felipe VI, el terror saudí y una polémica recepción
Histórica visita a España del príncipe heredero saudí se vuelve escándalo
Robles admite que la venta de bombas a Arabia Saudí no está suspendida










No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO