LA ZONA G8 : FLYING DRONES-ASESINOS, La distopía es más real de lo que pensamos.

"La distopía temida por Russell no requiere programas de gobierno secretos y frikis genes capaces de desviar en su provecho, y su opinión está mucho menos lejos de lo que pensamos, no es algo que afecta a las generaciones futuras, pero un peligro inminente que en línea en principio, ya se puede lograr con las tecnologías actuales". 
(fuente

   Di Lillo Montalto Monella

Ya existe tecnología para crear armas "inteligentes" que puedan reconocer, rastrear y matar a un objetivo. Un aterrador video de la Universidad de California muestra un futuro no muy lejano y lanza un llamamiento para detener a los robots asesinos antes de que sea demasiado tarde

Los drones voladores, equipados con pequeñas cantidades de explosivos y capaces de reconocer las caras de las personas, podrían ser utilizados para ejecuciones selectivas y matanzas masivas. La tecnología ya existe, tanto desde el punto de vista civil (piense en el  reconocimiento facial  del nuevo iPhone) como en el militar: la combinación de ambos podría tener efectos catastróficos para la raza humana. 



Esto es lo que denuncia esta escalofriante simulación de video creada por  Stuart J. Russell, profesor de la Universidad de California, Berkeley, y el  Instituto Future of Life. Una anticipación de cómo podría ser un futuro no muy lejano, si no tomas medidas inmediatas,  ya ha sido visto en  Youtube por más de 1,6 millones de personas. 

El video, de poco más de 7 minutos de duración, muestra un presente ya posible, en el que los drones dotados de inteligencia artificial están programados para realizar asesinatos selectivos. Un presentador muestra las últimas noticias de tecnología militar a un público que aplaude, con entusiasmo, similar al que congrega a los teatros californianos para la  tónica  del gurú del valle del silicio. 

En uno de los momentos más fuertes del video, un enjambre de drones irrumpió en una sala de la universidad para masacrar a un grupo de estudiantes en represalia por una investigación que llevaron a cabo sobre un caso de corrupción. 



El poderoso acto de Russell, un científico acusado en la inteligencia artificial, y el futuro del instituto de la vida  se proyectó durante un evento de  la asamblea de las Naciones Unidas sobre armas convencionales, organizada por la  campaña para detener Robots del asesino.

"No es ciencia ficción, por el contrario: son más fáciles de construir automóviles que conducen por sí mismos", dijo Russell a  The Guardian.

La inteligencia artificial se puede usar para fabricar armas que operan sin supervisión humana, dándoles la capacidad de patrullar un área específica y tomar decisiones sobre la vida o muerte de los perdidos sin la aprobación de nadie. 

Esto se puede leer en una  carta firmada por cientos de especialistas en el sector.  El llamado a prohibir los robots asesinos y detener la carrera por este tipo de tecnología ya está en manos de las Naciones Unidas.

"Un programador podría controlar ejércitos enteros" de armas inteligentes y voladoras, dice Toby Walsh, profesor de AI en Australia. "Son perfectos para reprimir a la población civil". 

A diferencia de los seres humanos que deben ser persuadidos de cometer atrocidades, estos robots serán fríos y calculadores, y harán todo lo que están programados para hacer ". 

Aquí puede encontrar la carta  abierta firmada, entre otros, por Elon Musk, CEO de Tesla



La campaña Stop Killer Robots se  lanzó en 2013. Hay 22 países que se han unido a la convocatoria hasta el momento. Entre ellos, Argentina, Egipto y Pakistán. La  lista  no figura Italia. Hasta ahora. 












La vigilancia del control ciudadano, a través de naves no tripuladas, incluye “sobrevolar núcleos urbanos o espacios con una gran masificación de gente”. Este uso está contemplado en España si previamente ha sido autorizado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). En el caso del atropello de Chaslottesville, resulta especialmente curiosa, la presencia de este Drone. Ver vídeo.




















Más:
Aerial Dragnet: el programa DARPA para monitorear drones.
¿Un robot asesino sigue siendo una herramienta simple?
El significado de drones para la guerra (Blog)
La guerra de las máquinas
Detener la carrera en armas robóticas
PROHIBIR ARMAS AUTÓNOMAS LETALES
Ataques de drones no tripulados y robots que cambian de forma: el futuro del control remoto de War
Metadata+, la app que muestra ataques de drones militares
LOS DRONES PARA BIEN O PARA MAL??
Así matan los drones de Estados Unidos en Irak | Público
"Armas que nadie más tiene": Putin presenta los innovadores avances del ejército ruso (VIDEO)
Drones: una nueva era dela vigilancia y de la privacidad
DRAGONFLY: LA APASIONANTE HISTORIA DE LOS DRONES DE CALIFORNIA
Arreaza: Los dos drones con carga explosiva iban a atacar la tarima presidencial
Identificado al autor de grabaciones en Sevilla mediante el uso irregular de drones
Israel mató a cuatro niños en una playa de Gaza con un dron armado con misiles
Aseguran que ejércitos de 'RoboCops' revolucionarán la guerra del futuro











No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO