LA ZONA PÚBLICA : PSD2 o la solución final.

El rápido crecimiento del comercio electrónico en los últimos años está impulsando el uso de los métodos de pago electrónicos por parte de los usuarios. A ello se sumará un nuevo marco regulatorio el año próximo que, según un informe de Indra, supondrá un proceso de transformación digital que traerá consigo soluciones disruptivas y aumento de la competencia.



La compañía tecnológica presentó ayer el séptimo Informe Indra-Tecnocom de Tendencias en Medios de Pago de 2017. Fernando Abril Martorell, presidente del grupo, aseguró que las herramientas financieras son un 25% de los ingresos de la compañía y que uno de sus principales objetivos tras la integración de Tecnocom es convertir a esta filial en “un líder global” en medios de pago, aprovechando la presencia de Indra en Latinoamérica. “Esta industria tiene un gran atractivo”, subrayó el directivo.

Fernando Abril-Martorell. GORKA LEJARCEGI

Indra prevé que el crecimiento en este campo se acelere el próximo año, debido a la entrada en vigor de la nueva directiva comunitaria, la PSD2. Este nuevo marco supondrá un aumento de la presión competitiva, con la entrada de nuevos actores y se crearán “modificaciones sustanciales del modo en que pagamos cotidianamente”.

“En 2018 llegarán soluciones muy disruptivas”, auguró Abril Martorell. El informe de la tecnológica española apunta a avances en la identificación biométrica así como en blockchain, como los principales ejes de innovación en el sector. “Queremos ser protagonistas en este proceso”, subrayó el presidente de Indra.

El informe asegura que el ritmo de adaptación de las entidades proveedoras de métodos de pago dependerá de tendencias externas, como el desarrollo de nuevas tecnologías, así como factores internos, tanto de industria como de estrategia institucional.

Uno de los temas clave que señala el informe de las tendencias futuras es el del uso de los datos de los usuarios. El estudio apunta que los clientes no muestran gran disposición a compartir su información financiera, especialmente sin tener claridad respecto a los beneficios obtenidos como contraprestación.

De este modo, los expertos recomiendan a las compañías buscar herramientas que estimulen la cesión de datos, para lo que animan a ofrecer mejores productos y servicios financieros o ventajas comerciales, siempre y cuando sean claras y suficientes para poder justificar dicha cesión.

El informe concluye que el uso de tarjetas de crédito y débito está recuperando los niveles previos a la crisis gracias al alza en el comercio electrónico. Según dicho estudio, se realizaron 365 millones de operaciones de compra online en España en 2016, un 30% más que en 2015, sumando un gasto de 24.000 millones de euros, un 20,8% más. A ello se unió un alza de su uso en el punto de venta del 13,5%, un incremento que duplica el ritmo de mejora de 2015, que fue del 7,5%. Por el contrario, el crecimiento del pago en efectivo fue de apenas un 0,9%.

El informe apunta que el crecimiento económico y de consumo ha afianzado el cambio de tendencia en el número de tarjetas. El parque total alcanzó los 74,5 millones de unidades, 4,6 millones más que un año antes. Cinco millones de tarjetas pasaron de débito a crédito. Las operaciones con tarjetas de débito crecieron un 22,7% y las de crédito un 7%. Estas últimas se usaron de media 80 veces al año.



El informe también advierte que España no muestra una gran disposición a acoger a las empresas fintech. Indra concluye que esto se produce por la relación entre las entidades bancarias y la seguridad de los depósitos bancarios. Por contra, señala que Latinoamérica sí es un mercado más dispuesto a acetar a estas nuevas compañías tanto en relación a los servicios de información como en la eventual oferta de productos y servicios financieros.

Verónica López, una de las autoras del estudio realizado entre Tecnocom y Analistas Financieros Internacionales, apuntó que pese a los avances, el efectivo sigue siendo el medio de pago preferido. “Todavía no hay tanta demanda como alternativas diferentes de medios de pago existen en la actualidad”, argumentó.

La analista destacó la importancia de avanzar en ciberseguridad para lograr que se genere una mayor confianza entre los usuarios, que permitan que las herramientas disruptivas de métodos de pago se asienten en España. “Será necesario que se colabore a nivel de industria”, recomendó López.

Según el informe de Indra, entre los distintos útiles de seguridad, la doble confirmación con mensajes de texto o SMS fueron los más utilizados, por el 90% de los clientes, seguido por la tarjeta de coordenadas, con un 62,5%.

“EL DINERO ESTÁ CONDENADO A DESAPARECER”

Emilio Ontiveros, presidente de AFI, aseguró ayer que “el dinero en efectivo estorba” y defendió que “está condenado a desaparecer.


Emilio Ontiveros

El economista argumentó que el primer paso en esta “transición” es la eliminación de los billetes grandes, como está ocurriendo en EE UU y en Europa. Posteriormente, impulsarán este cambio la nueva directiva comunitaria y el incremento de la disrupción en el contexto competitivo.

Ontiveros recordó que ya se llevó a cabo en un pueblo cántabro una “experiencia piloto” en el que se eliminó el uso del efectivo. “Hubo reticencias, falta alfabetización digital por la falta de confianza y alfabetización financiera”, señaló. “Es necesario que la legislación camine hacia marginar los pagos en efectivo”.

Javier Rey, director de desarrollo de negocio de medios de pago de Indra, apuntó que “todo el mundo querrá tener su propia plataforma de pago”, llegando incluso a nivel local o de tiendas concretas. “Se está perdiendo la idea de universalidad”, lamentó. El directivo considera que en la actualidad se está realizando “una prueba y error” y que con el tiempo se consolidará el sector.

Verónica López avanzó que “no será raro” ver que el próximo año los bancos centrales de países desarrollados comiencen a emitir moneda digital, como ya se ha tanteado en Suecia.




Imperio demente. El enemigo público número uno de la humanidad.



Ostenta el primer puesto en el ranking planetario de ENFERMEDADES MENTALES, lidera el CONSUMO DE DROGAS en el mundo, y tiene el más alto índice de CRIMINALIDAD Y ASESINATOS MASIVOS en estados demenciales. Y toda esta realidad no está en la probeta de un laboratorio. 

Se llama DÓLAR USA. Inglés nivelado como idioma universal. Hollywood. Idolatría y FARÁNDULA decadente como parámetros universales de ÉXITO y realización social. Wall Street. El DINERO QUE SOLO PRODUCE DINERO Y POBREZA. Poder militar nuclear. Poder mediático-tecnológico informático. Guerra contraterrorista. Factores centrales de la HEGEMONÍA USA DOMINANTE sobre el decadente sistema capitalista establecido como "MUNDO ÚNICO". 

Controla la MONEDA PATRÓN de las transacciones y el comercio internacional, controla a la economía global. Manipula los mercados internos, los mercados externos y el ROBO GLOBALIZADO CON EL SISTEMA FINANCIERO basamentado en el dólar. Ejerce el rol militar nuclear de PRIMER GENDARME DE INTERVENCIÓN IMPERIAL a escala global. 

Siete flotas nucleares surcando los océanos. Casi mil bases militares distribuidas alrededor de las fuentes de recursos esenciales del planeta. 2500 ojivas nucleares operativas apuntando a blancos estratégicos. Impunidad en la capacidad de desplazamiento rápido de su poder militar a cualquier punto estratégico. Con la GUERRA CONTRATERRORISTA justifica sus invasiones e intervenciones militares para DEPREDAR petróleo y recursos esenciales, y vende armas y tecnología. Multiplica las GUERRAS COMO NEGOCIO CAPITALISTA. Controla la actividad de los ejércitos y los servicios de inteligencia de los PAÍSES BAJO SU ÓRBITA. 

Es el laboratorio experimental (el más extremo) de la DECADENCIA DEMENCIAL DEL SISTEMA CAPITALISTA en la cabeza y en la sociedad humana. SÍMBOLO DE LA EXPLOTACIÓN del hombre por el hombre. FABRICANTE DE POBREZA, hambre e injusticia a escala global. INVASOR DE PUEBLOS. Ejecutor de EXTERMINIOS MILITARES masivos de población humana. Vaciador y ASESINO sistemático del cerebro humano. Alienador de conciencias y PRODUCTOR DE IGNORANCIA colectiva. Inventor del DOBLE DISCURSO y de todas las lacras comunicaciones que sirven para ocultar la realidad trágica que viven las mayorías sometidas detrás del falso escaparate de los espectáculos de la sociedad de consumo capitalista. PRIMER CONCENTRADOR INHUMANO DE RIQUEZA en pocas manos que ha convertido a la sociedad humana en un triángulo extremo de la desigualdad. Donde 1000 millones de pobres superviven con 2 dólares al día, y 5000 súper ricos ganan 50.000 dólares por minuto. No obstante este cuadro, ESTADÍSTICO Y VERIFICABLE, que muestra con claridad, cuál es su esencia y su resultante funcional, EEUU nunca fue, ni será declarado el "ENEMIGO PÚBLICO NÚMERO 1" de la humanidad. Y su DESAPARICIÓN histórica solo estará marcada por una CONFRONTACIÓN MILITAR NUCLEAR íntercapitalista a escala global. Que se cocina (demencialmente y durante las 24 horas) en la ESCALADA MILITAR NUCLEAR de los conflictos intercapitalistas estratégicos. 

Mientras tanto, la humanidad, robotizada y DESHUMANIZADA, programa su cabeza ALIENADA Y CONSUMISTA, se socializa y se gradúa en el NUEVO ESCLAVISMO en "DEMOCRACIA y LIBERTAD" made in USA. Y en el último acto de la humanidad descerebrada y robotizada, el SODOMA Y GOMORRA terminal del sistema capitalista (que no bíblico sino tecnológico, social y nuclear) resume su ESTALLIDO FINAL en la fragua globalizada del IMPERIO DEMENTE.


Más:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO