LA ZONA DEL PENSAMIENTO : Poder fáctico.

Las respuestas a muchos interrogantes planteados por la ciudadanía, en muchos casos, viene dada, a través de testimonios como los que describen las relaciones de los poderes fácticos con esa clase política dominante. Fruto de esa relación es el sentimiento de “seguridad” reconocido y manifestado por muchos de estos dirigentes ante situaciones críticas en las que dichos poderes pretendan apostar por sus cabezas. 



"La aparición del libro el ibex 35 de Rubén Juste, editado por capitán swing, da muchas pistas de eso que algunos hemos venido llamando la trama y que tiene que ver con lo que está pasando hoy en día. 
Demuestra, entre otras cosas, las enormes conexiones que el PSOE tiene con el poder en general y con los poderes económicos en particular. 
De una u otra forma, ellos han sido parte de dichos poderes y mantienen un tipo de relaciones que los atan de pies y manos, sobre todo cuando cuestionan las directrices que vienen de arriba. 
Este poder del PSOE ha sido clave para perpetuar el bipartidismo y al propio régimen. Ha sido, algunos lo hemos repetido hasta la saciedad, un modo de organizar nuestra débil democracia para que los que mandan realmente nunca sean cuestionados".



Manuel Monereo. Diputado por la provincia de córdoba. Político, laboralista y politólogo. Grupo parlamentario confederal de unidos podemos-en comú podem-en marea.


Más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO