LA ZONA ANIMAL : El "sueño" de Dylan

Dylan Gerzmehle está en estado vegetativo desde que nació. Su Staffordshire lo acompaña desde hace seis años en el hospital. La familia cree que cuando el perro está cerca, el hijo responde.



Las máquinas monitorean su respiración, pero Dylan mejora cuando su mascota Tascha está cerca de él.

Los padres de Dylan, Eckhard y Bárbara dicen que tienen un vínculo que nunca debiera ser roto y los médicos de Dylan están de acuerdo.

Pero Tascha es de una raza clasificada como peligrosa en el estado de Brandenburgo, cerca de Berlín, donde vive Dylan. Tascha mordió al perro de un vecino en una pelea, y para las Autoridades, esto significa que debe salir del Hospital o ser sacrificada.

Los Alemanes, generalmente pasivos frente a una burocracia estatal primordial, se han movilizado con el fin de mantenerlos juntos.




Más de 94.000 personas han firmado una petición en Facebook y los manifestantes hicieron un voto de protesta a la canciller Angela Merkel si niño y perro se separan.

'Cada vez que el perro está con él, nuestro hijo responde. Él es feliz ", dice Eckhard, el padre.

-Su respiración se vuelve más tranquila, su ritmo cardíaco se desacelera gracias al perro'.  

Dylan nació en un estado vegetativo, pero su condición mejoró desde que Tascha llegó como un cachorro hace seis años.

La familia se trasladó a la pequeña ciudad de Schönwalde en Brandenburgo, Berlín, para dar a Dylan un entorno más pacífico.



Pero a diferencia de Berlín, Brandemburgo tiene una ley de la raza del perro peligroso que no permite Staffordshire Terriers

Hasta hace poco, el distrito no había objetado al respecto, ya que había sido castrado, debidamente informado y ha recibido entrenamiento de los entrenadores de perros certificados. También ha pasado las pruebas de carácter.



Pero debido a su pelea con otro perro las autoridades están haciendo cumplir la ley. 

La Fundación Erna Graff Bienestar de los Animales, dijo que la pelea no fue iniciada por Tascha. No obstante, los Gerzmehles pagaron el tratamiento veterinario para el perro herido y pidieron disculpas por lo sucedido y se espera que el perro pueda recuperarse completamente de sus lesiones.

Pero a la familia le han dicho que Tascha debe salir o morir. El Erna-Graff-Fundación está apoyando a la familia legalmente, y ha declarado: 'Si es necesario, vamos a plantear esta cuestión ante el Tribunal Constitucional Federal"- el más alto de Alemania.



El médico de Dylan también ha hablado a favor de Dylan, diciendo que el perro actúa como un perro de terapia para el niño críticamente enfermo y "recomienda encarecidamente" estar en contra de apartar a Tascha del niño.

"Nos vendría bien el apoyo de las autoridades", dijo Eckhard. 'Debemos mantener a Tascha por el amor de Dylan, por cada pequeña chispa de felicidad que atrae hacia él.'


Bodo Oehme

El Alcalde de la Ciudad, Bodo Oehme dijo: 'Tengo las manos atadas. El caso es claro: el perro mordió a otra mascota. '¿Qué pasaría si muerde a una persona, o el propio niño?'

Pero hay un rayo de esperanza en el horizonte: los padres estaban programados para una reunión con el alcalde y otros funcionarios en la estela de la tormenta de protestas.

La oficina del alcalde dijo que si los padres pueden demostrar que Tascha es un "perro de terapia", van a "tratar de encontrar una solución a este problema."


Oliver Ohmann de BZ, hablando con el Alcalde Bodo Oehme, en Schönwalde

Eckhard, de 49 años, dijo: "Ellos ya han insistido varias veces tratando de llevársela para matarla. Me lo creeré cuando lo vea. Pero es una señal de esperanza. "





Mail Online


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

DEJA TU COMENTARIO