ESPAÑA ME MATA : El SAS Post morten.


En mitad del debate sobre el funcionamiento de la sanidad se ha originado en Facebook una curiosa ristra de comentarios a raíz de una misteriosa carta que con membrete del Servicio Andaluz de Salud en el sobre, solicitaba a una persona que fuera a revisión. El impedimento está en que murió hace 39.

Domingo Diaz Vazquez, de Isla Cristina, comparte una imagen en su Facebook de la carta (cerrada) y asegura que “Después de 39 años muerto mi hermano le manda para hacerse la revisión de colon, con dos cojones”. 



No vamos a dudar de la autenticidad de la carta ni tampoco darle todo el crédito del mundo. Que cada cual lea las diferentes opiniones y saque sus conclusiones. Falta información para conocer con detalle un caso anecdótico. 

Entre los comentarios hay muchos que se lanzan a criticar el mal funcionamiento del sistema y otros que indican que el equívoco ha tenido que venir con otra persona que se llamara igual. 

También se deja caer varios aspectos importantes, como que hace 38 años Andalucía no estaba reconocida como comunidad autónoma y no tenía traspasadas las competencias de salud, o que no estaban construidos ni el Hospital Infanta Elena (1986) ni el Hospital Juan Ramón Jiménez (años 90). 

Además hasta 2005 no se cuenta con el sistema de informatización actual, el diraya. De algún modo este expediente X se ha mantenido en el tiempo y ha llegado al siglo XXI. 




Es curioso también que la carta por fuera tiene escrito Servicio Andaluz de Salud, Consejería de Salud, Distrito Sanitario Huelva-Costa, Antiguo Manuel Lois y que por la ventanita del sobre se ve el nombre del enfermo fallecido Juan Díaz Vázquez, con su dirección en Isla Cristina, y se aprecia como el encabezamiento de la carta pone Sevilla, 28 de octubre de 2016. En fin, indicios hay en todas las direcciones e insistimos que cada uno los puede interpretar.








   




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO