LA ZONA PÚBLICA : Facebook; profundizando en tu texto.

Facebook anunció una nueva plataforma de inteligencia artificial llamada Deep Text, que está diseñada para entender el significado y el sentido de todos los textos publicados por los usuarios en Facebook. A través de una publicación en su blog, Facebook explicó que está construyendo el sistema para que los usuarios puedan encontrar contenido que les podría interesar, y para eliminar el spam en la red social.



De acuerdo con el reporte de Quartz, aunque esto parezca una mejora pequeña, Deep Text podría tiene el potencial de transformar Facebook en un motor de búsqueda. La idea, según Hussein Mehanna, ingeniero del equipo de AI de Facebook, es que el sistema categorice y etiquete contenido dentro de Facebook para que se faciliten las búsquedas dentro de la red social y para que le aparezca la información a los usuarios cuando lo necesiten.

Deep Text ayudará a categorizar y ponerle significado a todo el texto. Luego, toda esa información se convertirá en una especie de biblioteca que todos los usuarios podrán navegar. “Si podemos entender el texto, podemos ayudar a las personas a conectarse y compartir de muchas formas diferentes”, dijo Mehanna al medio.

El universo de búsqueda de este motor no sería tan grande como el de Google, pero igual sería inmenso. Con más 1.000 millones de usuarios que usan Facebook cada día, y con billones de actualizaciones de estado, invitaciones de eventos, álbumes de fotos y videos; Facebook tiene una gran cantidad de información, que crece cada día, y que se puede usar de una manera más efectiva para conectar personas con intereses similares, vender más anuncios y para ayudar a las personas a encontrar información que necesitan.


Hussein Mehanna

Hasta ahora Facebook tiene algunas herramientas para categorizar la información compartida por sus usuarios, como interacciones con las marcas, o un nuevo sistema de AI para detectar fotos ofensivas. Pero esas herramientas, hasta ahora, no son capaces de interpretar las intenciones y el significado del texto que publican las personas.

Facebook le hizo una mejora a su función de búsqueda el año pasado para que incluyera un mayor rango de resultados. Por ejemplo, si se busca ‘galletas’, podrán aparecer fotos de tus amigos de galletas, lugares cerca donde vendan galletas, y hasta noticias relacionadas con galletas. Pero con ‘Deep Text’, el sistema podría interpretar lo que todas estas publicaciones quieren decir con galletas y después te mostraría lo que parezca más útil para tu búsqueda. Por ejemplo, si quieres saber donde venden buenas galletas, ‘Deep Text’ podría interpretar qué dijeron tus contactos sobre ciertos sitios para informarte qué lugar tuvo buenas impresiones, así la palabra en cuestión no aparezca.

‘Deep Text’ usa redes neurales, que es un modelo artificial parcialmente basado en cómo funcionan las neuronas en los cerebros de animales (incluyendo a los humanos). Según Facebook el sistema es capaz de entender el significado de miles de publicaciones por segundo en más de 20 idiomas. Y más allá de solo el significado, ‘Deep Text’ también entiende las relaciones semánticas entre palabras y los usos coloquiales de los mismos.

Facebook ya está preparando a ‘Deep Text’ para algunas funciones en Messenger. Por ejemplo, si alguien dice que necesita un transporte, un bot podría preguntar si necesita que le llame a un taxi. Sin embargo Mehanna no confirmó si Facebook usaría ‘Deep Text’ para su asistente virtual, M.










































 

 


 



 



POLICÍA POLÍTICA SANITARIA.

video


Jesús Candel o Spiriman (Granada, 1976), es un médico de urgencias que revoluciona las redes sociales contando en vídeos caseros su indignación contra la fusión hospitalaria en Granada que diseñó la Consejería de Salud.
Un proyecto que provoca ‘dolores de cabeza’ a los gestores de la Junta de Andalucía, por culpa del hombre más popular y líder de las movilizaciones masivas que se han convocado en la ciudad andaluza.
En este vídeo publicado el 6 de mayo de 2017 denuncia el posible hackeo que ha sufrido en dispositivos móviles y ordenadores, entre el que se encuentra el de su puesto de trabajo.


Cuando la “Falsa Bandera” ondea en la Red.









La élite globalizadora y manipuladora, a través de sus “siervos” infiltrados y secretos que operan en la sombra de algunos gobiernos, no sólo obtienen buenos resultados tras autoatentados como los del 11S y 11M, para desmantelar y “ocupar” globalmente a gobiernos, sistemas de seguridad o de inteligencia. También tienen entre sus planes oscuros el replantear todo el mecanismo en el que te has introducido voluntariamente al ser un usuario de la Red. Ver noticia.


 

Más:
Deep Text, la nueva IA de Facebook con una comprensión casi humana
La inteligencia artificial de Facebook quiere cambiar el mundo
Facebook planea pedir el DNI a todos los usuarios 23 marzo, 2013
Facebook pide el "DNI" tras desactivar cuentas por error 17 de noviembre de 2010
Seguridad en dos minutos (V): Cómo gestionar la privacidad en Facebook
¿Qué datos se pueden obtener de una persona en Internet?
No aceptes esta solicitud de amistad en Facebook
¿Recibes ‘extrañas’ solicitudes de amistad en Facebook? Aquí lo que necesitas saber
Facebook, el misterio de las molestas solicitudes de amistad jamas enviadas
Facebook revela la lista de amigos, incluso cuando es privada
PDI investiga ciberdelitos con agentes virtuales encubiertos
SEGURIDAD EN LAS REDES HOY
El desengaño de internet: Los mitos de la libertad en la red (Imago Mundi)
Evgeny Morozov: “Facebook nunca tuvo una misión cívica” - El Español
Ciberseguridad: cuando los paranoicos tenían razón – Economía Directa/Radioactividad 20-3-2017
Electronic Frontier Foundation
¿Qué información se puede obtener de un teléfono móvil para una investigación?
Robar tus datos en una WiFi pública es así de fácil
Localizador de moviles, un arma de doble filo
"¿Cuál es su contraseña de Facebook?": Olvídese de su privacidad si quiere visitar EE.UU.
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal. 
Estados Unidos condena a los usuarios de Internet a perder su privacidad
Bots de Facebook crean su propio lenguaje gracias a la Inteligencia Artificial
Facebook planea usar inteligencia artificial para monitorear los videos de los usuarios







No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO