LA ZONA REAL : Neuromárketing "real".

Cuando la imagen pública de un personaje puede ser cuestionada, hay herramientas que entran en funcionamiento de una forma sutil, sólo perceptible por aquellos profesionales de la materia. En determinadas ocasiones, incluso, se podría prescindir del servicio de asesoría de imagen si disponemos de alguien cerca autorizado a aportar ideas que contribuyan a que el anfitrión brille como la mejor estrella del firmamento. 



La curiosidad radica en si un simple hecho que podría ser calificado de anécdota supone un agravio de tal calado como para poner a funcionar la maquinaria protocolaria basada en la mala o buena "imagen" que el personaje pueda transmitir.

En determinadas circunstancias, el personaje "afectado" en cuestión durante una sesión protocolaria en la que uno de los protagonistas "rompe" los moldes del convencionalismo, la situación debe ser puesta a disposición de quienes asesorarán en todo lo referente al protocolo que, en este caso, perjudique menos al personaje más susceptible. En ciertos casos, el personaje en cuestión, se limita a cumplir con el protocolo establecido en casos excepcionales que requieren un cierto tacto especial sin que este -debido a su cargo- deba manifestarse al respecto en público o durante el mismo. 

A pesar de ello, este tipo de circunstancias dan pie a elucubraciones que conducen a concluir que la "medida" ha sido escrupulosamente diseñada y orquestada a fin de crear un clima propicio para la confrontación y el debate público en el que la opinión pública sea redirigida hacia el extremo marcado por una estratégica maniobra de neuromárketing "real".




Un ejemplo de Neuromárketing poco acertado, era el logo en 2015 del Partido Popular (PP) con aspecto renovado pero con defectos tan llamativos como la supuesta inspiración basada en el logo de la formación 
Podemos, creada en 2014

REY "A SUELDO". 


Petición realizada por la presidenta de la Asociación del Defensor del paciente, a raíz de la subida de sueldo del Rey de España Felipe VI, el 03 de noviembre de 2016.

EL DEFENSOR DEL PACIENTE
C/ Carlos Domingo nº 5 - 28047 Madrid
Tell./Fax.z 91 465 33 22
Tell.: 91 755 41 53
defensorpaciente6telefonica.net
negligenciasmedicas.com
Madrid,3 de Noviembre de 2016

Att. D. Felipe VI. Rey de España

Muy Sr. nuestro:

Nos ponemos en contacto con Vd. al conocer una noticia que le adjuntamos y que nos llena de incredulidad y tristeza máxime cuando en los tiempos que nos está tocando vivir son duros y penosas pero parece que siempre para los mismos.

Trata de la subida de 'salario' que tal como figura en la noticia será 2340 euros más, es decir la pensión de al menos 5 pensionistas que malviven, añadirle que quien debe dar ejemplo es Vd un ejemplo para los miles y miles de discapacitados, miles y miles de parados, muchos sin prestación o aquellos que por enfermedad les queda un sueldo de vergüenza. Majestad somos el país que menos cobra de la Unión Europea que más ha crecido en miseria, es evidente que no entendemos porque unas niñas tienen que cobrar por haber nacido princesas, pero lo asumimos pero hay prioridades de justicia , los más desfavorecidos, los más necesitados de la mano firme y ejemplarizando de su Rey.

Como no entendemos que en su nombre se hagan leyes que desprotegen a los más ya desprotegidos, no entendemos como en su nombre se hacen sentencias de vergüenza aplastando la dignidad de quienes las reciben. En fin, para no 'enrollarnos' pedirle que deje por voluntad propia sin efecto esta subida y con ello demostrar que ¡¡SI!! Es el Rey de todos! que no recibe o apoya solo a los de la elite o en campañas de "lavado de cara" a eventos sociales.

Los demás también somos Españoles y también con nuestros impuestos pagamos lo que Vds por la suerte de haber nacido en la realeza, pero al parecer nuestra sangre no es lo suficientemente importante para Vd. Somos, enfermos, discapacitados necesitados de ayudas etc. ¿esto no le interesa?.
Esperamos, que atienda esta petición que le hacemos congele su sueldo, como el de la mayoría de los Españoles que no son políticos, no le vamos a insistir en que nos escuche porque es algo ¡impensable parece ser.

 Quedamos a la espera de sus noticias.


Atentamente, Carmen Flores (presidenta)


Más:
Protocolo e imagen pública de los candidatos. Las buenas maneras en la política.
La forma y el ser en el protocolo, ceremonial, heráldica y vexilología 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO