LA ZONA INSÓLITA : Un pasatiempo científico illuminati.

Mientras el resto de la ciudadanía permanece ajena a la existencia de determinados organismos dedicados a recaudar fondos millonarios en favor de la ciencia, pocos conocen que quienes lo integran tienen extrañas "debilidades". A pesar de que su estatus exige a la opinión pública que sus opiniones y decisiones no sean cuestionadas bajo ningún concepto porque estas forman parte del trasfondo mediante el que se imponen determinadas leyes y políticas orquestadas por un eminente grupo de científicos que también se aburren, al igual que el resto de los mortales.


Unas imágenes divulgadas del ritual/pasatiempo ponen en evidencia a este organismo. La divulgación de estas imágenes comprometedoras, dejaba entrever una posible intencionalidad que dejara de manifiesto el oscurantismo y el secretismo que rodea a esta institución. 

El CERN, el laboratorio europeo de física de partículas, ha abierto una investigación interna tras difundirse un vídeo (y decenas de copias en Youtube) en el que siete personas ataviadas con túnicas y capuchas negras simulan el sacrificio de una mujer en una ceremonia ritual celebrada en uno de sus atrios exteriores. Las imágenes, una broma de mal gusto, no solo han provocado estupor en el centro, sino que ponen en entredicho la seguridad del gran centro científico con sede central en Ginebra (Suiza).

El CERN, con unos 10.000 trabajadores directos o asociados, acoge el LHC (Gran Colisionador de Hadrones), el mayor acelerador de partículas del mundo, famoso por haber servido para confirmar en el 2013 la existencia del bosón de Higgs, esquiva partícula elemental predicha por la ciencia hacía más de medio siglo.


Edificio del CERN en Suiza.

El vídeo, publicado el 11 de agosto de 2016, muestra al supuesto ritual ante una diosa Shiva, una estatua auténtica de dos metros de alto que la India regaló al CERN en recuerdo de su incorporación a la institución como país observador, en 1960. En el hinduismo, como explica una placa situada en la base de la estatua, el dios Shiva baila para dar vida al Universo y luego lo extermina.

En la secuencia del supuesto sacrificio, grabada precariamente, puede observarse a una mujer vestida de blanco que se tumba en el suelo y a un hombre que se acerca a ella y simula clavarle un cuchillo.

La escena, iluminada con antorchas, fue grabada desde un edificio con vistas al patio del CERN. En un momento dado, quien filmaba el ritual emite unos improperios y sale corriendo apresuradamente como si hubiera sido descubierto.


La estatua de Nataraja, el bailarín cósmico, con Robert Aymar, ex director General del CERN y Anil Kakodkar, Presidente de la Energía Atómica de la India Comisión y Secretario del Gobierno de la India. 






En declaraciones a la agencia France Presse, un portavoz del laboratorio europeo ha reconocido que las imágenes han sido grabadas en sus instalaciones, pero, obviamente, "sin autorización". Las entradas y salidas del CERN están controladas constantemente, por lo que todo indica que los responsables del supuesto ritual cuentan con autorización para entrar y salir.

“Cada año recibimos a miles de científicos procedentes de todo el mundo y a veces algunos dejan que su humor vaya demasiado lejos. Esto es lo que ha sucedido en esta ocasión”, ha afirmado el portavoz. "El CERN no aprueba este tipo de bromas que, además, pueden dar lugar a malentendidos sobre la naturaleza científica de nuestro trabajo".

En el CERN están acostumbrados a las conspiraciones y complots sin fundamento, muy particularmente a raíz de la novela 'Ángeles y Demonios', de Dan Brown, llevada al cine con Tom Hanks como protagonista. Un 'fake' recurrente es que los inmensos imanes del LHC modifican el clima mundial y otro insiste en que las investigaciones con el bosón de Higgs amenazan con destruir el Universo dentro de un agujero negro. De hecho, el supuesto sacrificio ya se ha incorporado a la lista de dudas y temores acerca de la instalación.






La representante de la Delegación española en el CERN, Carmen VelaSecretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, fue la reflotadora de la empresa ERCROS, empresa que tiene en su haber un historial de contaminación y degradación de zonas, como por ejemplo el pantano de Flix. A fecha de marzo de 2013 la Empresa tenía una deuda con la Generalidad de Cataluña de 21,4 millones de euros. Carmen Vela es además, licenciada en Ciencias Químicas por la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Complutense de Madrid y especializada en Bioquímica. 



El 1 de enero de 1961 España ingresaba en el CERN. Ocho años más tarde abandonaba la Organización, alegando razones financieras, regresando a ella  en 1983. Más.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

DEJA TU COMENTARIO