ESPAÑA ME MATA : Los "muertos" de Susana.

La víctima de la presunta negligencia médica falleció después de esperar más de 90 minutos a una ambulancia en Manzanilla, Huelva.

Pasadas las nueve de la mañana del sábado dos de julio de 2016, Pedro Garrido sufría un infarto mientras se encontraba en su casa, a las afueras de Manzanilla. 

Su hijo, que se encontraba junto con otros miembros de la familia en la vivienda, alertó rápidamente a los servicios de emergencia. Sin embargo, a pesar de las continuas llamadas al 061, los efectivos médicos no llegaron al lugar de los hechos hasta 99 minutos después. Es más, el médico que asistió a la víctima, firmó el acta de asistencia a las 11 y 7 minutos, donde certificó su muerte.



Una circunstancia que la familia Garrido considera una negligencia y que se podía haber evitado. Por eso, no han dudado en denunciar al SAS, que por su parte alega falta de personal. Y es que, la cobertura sanitaria de la zona, que integra a Manzanilla, Villalba del Alcor, Paterna y Escacena del Campo, Chucena, Villarrasa y La Palma del Condado, sólo cuenta con dos equipos médicos los fines de semana. 




Un número que, teniendo en cuenta situaciones similares a la descrita, parece insuficiente. Sobre todo, si coinciden incidentes en la misma franja horario, como ha sido el caso.

La familia ha anunciado medidas para luchar contra esta situación. La primera, un encuentro con vecinos, el sábado a las ocho y media en Manzanilla.


TECTO ORIGINAL 26.07.2016.



El caso era motivo de una publicación en una Red Social el 24 de julio de 2016.





















Petición de investigación al Fiscal Jefe de Huelva por el Fallecimiento de un paciente, después de esperar más de 90 minutos a una ambulancia.


El comunicado emitido el jueves, 28 de julio de 2016, por la Consejería de salud de la Junta de Andalucía, 24 días después de producirse el fallecimiento del vecino de Manzanilla, el 2 de julio de 2016, solo se producía, según la información, a modo de respuesta a la aparición del caso, el 26 de julio de 2016 en un Medio Digital provincial. 


EL DEFENSOR DEL PACIENTE, PETICIÓN de investigación al Fiscal Jefe de Huelva por el fallecimiento de un paciente, después de esperar más de 90 minutos una ambulancia.


La respuesta mediática que se sucede de todo acontecimiento con consecuencias nefastas por el que una administración se considera en "deuda" de alguna manera para con sus ciudadanos y la opinión pública, contempla, no sólo la emisión del correspondiente Comunicado. Además, esta, seguirá un orden en los pasos a seguir, "moviendo ficha", incluyendo apariciones como la que recogía el anuncio en el incremento presupuestario destinado al Plan de Atención Sanitaria, en verano, reforzando el personal en enclaves turísticos de la Costa de Huelva. 










Más:





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

DEJA TU COMENTARIO