LA ZONA NATURAL : Ser Vegano

El veganismo consiste en no ser cómplice de toda explotación animal que esté a nuestro alcance. Hay tantos motivos para  ser vegano o  al menos llevar una dieta vegetariana, temas éticos, ambientales, salud y sostenibilidad. Una de las maneras de hacer reflexionar  a la gente sobre esto es explicando los más que suficientes motivos que existen para dar el paso, ya que si lo haces de manera autoritaria nadie querrá escucharte.



El ser humano no tiene derecho a decidir sobre la vida de otros seres vivos que al igual que nosotros sienten y quieren vivir. ¿Por qué torturar, esclavizar y asesinar a miles de seres inocentes para consumo humano cuando no es necesario y además nos enferma? Y aunque estuviesen  en mejores condiciones tampoco lo apoyaría ya que no soy bienestarista. El especismo, al igual que el racismo y el sexismo, es otra discriminación injusta y forma parte de la opresión. El hombre debe de dejar de guiarse por el antropocentrismo y fijarse en el sensocentrismo y el ecocentrismo. Os invito a ver  La película-documental Terrícolas. Si sois sensibles no vais a poder terminar de verlo.

La cantidad de recursos y transportes utilizados para la producción de alimentos animales insostenible a la larga. La mayor parte de la producción de cereales y legumbres va destinado a consumo animal. Por ejemplo, en  Argentina se están destruyendo bosques para realizar cultivos de MÁS DE 700KM (qué locura) de soja transgénica (el 90 y pico % de la soja a nivel mundial es transgénica) y la mayor parte va destinada a ganadería. En el planeta Tierra hay más de 600 millones de vegetarianos. Si toda la humanidad llevase una alimentación omnívora harían falta 2 planetas como la Tierra para satisfacer la demanda. Es insostenible una alimentación omnívora, se necesitan muchísimo recursos. Para 1 sólo kilo de carne de res es necesario 50.000 litros de agua (contando la invertida en regar los cultivos para su alimentación). Recomiendo encarecidamente ver Cowspiracy, el secreto de la sustentabilidad. 

En el tema de la nutrición y la salud, voy a profundizar  mucho más. El problema de  una dieta vegetariana es que no esté bien asesorada, lo mejor es aprender nutrición de manera autodidáctica El ser humano no necesita proteína, necesita aminoácidos, junto con hidratos de carbono, ácidos grasos, minerales, oligoelementos y vitaminas. El mundo vegetal contiene todos estos nutrientes, el animal no. Cuvier, el más prestigioso paleontólogo que ha habido ya demostró que el ser humano no es un animal omnívoro, sino frugívoro, al igual que el resto de primates de primer orden como el orangután, gorila, bonobo, etc... Otros paleontólogos también han llegado a la misma conclusión, incluso Darwin (que no es mucho de mi agrado, ya que fue promovido por los eugenistas de la Inglaterra Victoriana para justificar el orden social existente) postuló lo mismo. 



En anatomía comparada llegamos a la misma conclusión, el aparato digestivo del ser humano no está diseñado para digerir carne cruda, empezando por la boca, nuestra saliva es alcalina y contiene ptialina para digerir los almidones en pequeñas cantidades, como las que tiene la fruta. Nuestros ácidos gástricos son muy débiles y nuestro tracto es muy largo y con pliegues para ralentizar el proceso digestivo y asimilar mejor los nutrientes. 

Los animales carnívoros tienen una saliva ácida, segregan mucho más ácido clorhídrico y tienen un tracto corto y liso para evacuar rápidamente la carne, ya que esta produce sustancias toxicas al descomponerse y se pudre. Nuestras manos son prensiles para trepar a los árboles y nuestra vista es estereoscópica en color para localizar las frutas, no tenemos garras, nuestros colmillos son cortos y rectos. Los de los carnívoros son largos y curvados para sujetar a la presa. La proteína animal  deja residuos tóxicos como urea, purinas, ácido úrico, etc. Los animales carnívoros tienen una enzima, la uricasa que es capaz de hidrolizar la urea en un componente inofensivo, el ser humano no dispone de esta enzima. 

Ahora vamos con la  vitamina b12. La vitamina b12 es sintetizada en nuestro intestino y en el de los animales  por organismos unicelulares (bacterias que se encuentran en la tierra y que ingerimos a través de los alimentos que tienen que ser orgánicos y sin lavar (¿quién come hoy directamente alimentos ecológicos  de la tierra sin lavar?) Por eso es fundamental tener una flora intestinal sana y los alimentos que la alteran son el gluten, el café, los hidratos de carbono refinados, la carne, los lácteos, el pescado…). Los animales que coméis los omnívoros tienen b12 porque la han recibido a través de la suplementación vía oral o intramuscular ya que los animales no están en libertad y no han podido alimentarse directamente de la tierra y como bien sabes están apelotonados. 



Cualquier humano que tenga contacto con la tierra, que coma fruta madura del suelo, o raíces, u hoja verde, todo ecológico, sin pesticidas ni abonos sintéticos tendrá su aporte de b12, el problema está en que la vida moderna hace que comamos alimentos desnaturalizados, con productos químicos que destruyen las bacterias beneficiosas, utilizamos detergentes, champús, geles, y la asepsia es tan grande que todo se desnaturaliza. 

También hay un hongo llamado  kombucha que se pone con té verde y con pasas y fermenta el agua. La bebida de kombucha incrementa la síntesis de b12 en nuestro intestino. Por otro lado también  hay algas que contienen b12. A mi abuelo, recientemente le han detectado carencia de b12 y es omnívoro.

Los tratamientos “oficiales” (quimioterapia, radioterapia, operación quirúrgica…) son un auténtico fracaso. En España mueren de cáncer 100.000 personas al año sólo en los hospitales, es decir, sin contar a los que fallecen tras ser desahuciados y mandados a morir a sus casas. ¡Es una de las primeras causas de muerte en el mundo! 

La Asociación mundial para la investigación del cáncer (WACR),  una de las pocas totalmente independiente, denuncia que no se puede obligar a nadie a someterse a tratamientos que NO han demostrado jamás en ensayo clínico la curación de un solo caso de cáncer y que ocultan terapias alternativas más eficaces y sin efectos secundarios. La medicina alópata (“oficial”) considera que una persona está curada a los 5 años de haber recibido  tratamiento,  las personas en las que remite el cáncer (la mayoría) habiendo pasado los 5 años se las considera curadas, totalmente surrealista. 



La causa del cáncer fue descubierta por el prestigioso Otto Heinrich WarburgPremio Nobel de Medicina en 1931. Ya se encarga la industria farmacéutica y los medios de manipulación de que la sociedad no se entere de esto. Él descubrió que las células cancerígenas son anaeróbicas (no necesitan oxígeno) y se reproducen en un ambiente ácido. 

A diario, la mayor parte de las personas (especialmente en el mal llamado “primer mundo”)  basa su alimentación en carnes, lácteos, pescado… (Proteína de origen animal), hidratos de carbono refinados, sal, azúcar, café, bebidas azucaradas… Todo esto acidifica nuestra sangre (nuestro Ph ha de ser alcalino, 7,35 es lo ideal). A  todo esto le sumamos los aditivos, pesticidas, conservantes, edulcorantes, radiaciones electromagnéticas y transgénicos

En cambio, se consigue la apoptosis celular de las células cancerígenas (muerte de éstas) en ambientes alcalinos (oxigenados). Una dieta vegetariana quitando todo los hidratos de carbono refinados, sal, azúcares  y aquellos que contengan gluten  es mucho más alcalina que una dieta omnívora y ya ni hablar de una dieta crudivegetariana o que un gran porcentaje de tus  kc diarias vengan de alimentos crudos.



La cocción de los alimentos  a partir de los 42º destruye sus enzimas, disminuye sus vitaminas, coagula las proteínas, vuelve inorgánicos los minerales, por eso es tan importante que  la alimentación sea crudivegetariana en una persona enferma (yo tomo un 60% de mis kc de alimentos crudos: semillas,frutos secos,frutas,germinados,cereales que tras ponerlos a remojo se pueden comer crudos como el trigo sarraceno). 

Ahora me  pregunto ¿Cómo es posible que los oncólogos no informen a sus pacientes de que una alimentación crudivegetariana (mejor que vegetariana) es fundamental para oxigenar y nutrir nuestras células? 


Fácil respuesta, ellos no tienen la culpa realmente toda la culpa (muchos de ellos son adoctrinados). La culpable es la industria farmacéutica, que tiene las manos manchadas de sangre inocente y cuyo modelo de negocio es el del crimen organizado como denuncia Peter Gotzsche, y la industria agroalimentaria, las dos van de la mano. Las asociaciones médicas reciben financiación de la industria farmacéutica.  

Un oncólogo llamado Antonio Bosch que tras ver el fracaso que supone la medicina alópata (“oficial”) decidió estudiar otras terapias alternativas y está viendo mejores resultados en sus pacientes. Una conferencia suya disponible en youtube “sin acidez tumoral no hay cáncer”.

El mayor estudio  de nutrición y salud que se ha realizado en los últimos 75 años es el Estudio de China. Su autor T. Colin Campbell ha escrito más de 350 artículos científicos, es profesor de bioquímica y nutrición, ha sido asesor científico del instituto Americano para la prevención del Cáncer y del Comité de médicos por una medicina responsable, entre otros. Bueno pues los resultados del Estudio son impresionantes, demuestra que cuando más alto es el consumo de proteínas de origen animal mayor es la probabilidad de padecer enfermedades degenerativas como el cáncer, alzhéimer, osteoporosis, degeneración macular, obesidad, entre otras. 



Él sabe cómo funciona el sistema, en el libro denuncia como algunos de los presidentes de las instituciones de la salud en EEUU tienen acciones en la industria láctea y cárnica y como éstas financian los programas nutricionales en las universidades y colegios. La solidez científica del libro es irrefutable. 

Comentarios acerca de Estudio de China:

“El Estudio de China es un análisis muy bien documentado sobre las falacias de la dieta, el estilo de vida y la medicina modernos, así como de enfoques usualmente utilizados, que suelen ser un completo fracaso.” 

Las lecciones aprendidas en la China proporcionan argumentos más que convincentes para promover una dieta vegetariana como la base de una vida saludable que reduce los riesgos de enfermedades producto de los excesos”. 

DRA. SUSHMA PALMER Directora Ejecutiva de la Junta de Alimentos y Nutrición, Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos. 

“El libro El Estudio de China del Dr. Campbell es la historia conmovedora y perspicaz sobre la vigente lucha por comprender y explicar la conexión que hay entre lo que comemos y nuestra salud. El Dr. Campbell conoce el tema a la perfección, pues fue uno de los primeros en investigar la relación entre dieta y cáncer desde la época del primer Estudio de China, el informe NAS, el informe Diet, Nutrition and Cancer y el informe del panel de expertos del Instituto Americano de Investigación del Cáncer (AICR, por sus siglas en inglés), Food, Nutrition and the Prevention of Cancer: a Global Perspective. Por lo tanto, está capacitado para esclarecer todos los aspectos de este tema. Gracias al excelente trabajo iniciado por el Dr. Campbell y otros visionarios como él hace más de 25 años, en la actualidad, el Instituto Americano de Investigación en Cáncer promueve el consumo de una dieta predominantemente vegetariana para reducir el riesgo de esta enfermedad”. 

MARILYN GENTRY Presidente del Instituto Americano para la Investigación del Cáncer. 

“El Estudio de China es el libro más importante sobre nutrición y salud que se haya publicado en los últimos setenta y cinco años. Todo el mundo debería leerlo y debería servir de modelo para los programas de nutrición que se enseñan en las universidades. La lectura del libro es apasionante, por no decir increíble. Los estudios científicos son concluyentes. El libro trasluce la integridad del Dr. Campbell y su compromiso con la verdadera educación nutricional”. 

DAVID KLEIN, Editor Living Nutrition Magazine.



Amando Tarí Sirvent



La Mafia que controla la política de consumo, a través de la industria agroalimentaria y la OMS, no duda en controlar además, los movimientos de ciertos representantes políticos redirigiendo sus iniciativas parlamentarias. Tras la claudicación de muchos de estos finalmente, la iniciativa será presentada y llevada a la práctica cumpliendo así los deseos del gran hermano que legisla en la sombra y a la carta. Ver noticia.











Más:

















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

DEJA TU COMENTARIO