LA ZONA DEL PENSAMIENTO : El control de tu protesta.

La fabricación de consentimiento, es la presentación a la opinión pública, de la principal narrativa de los medios de comunicación, sus mentiras y falsedades. Bajo la ilusión de capitalismo contemporáneo, la ilusión de democracia debe prevalecer. Es en el interés de las élites corporativas de aceptar la disidencia y la protesta como una característica del sistema en la medida en que no pongan en peligro el orden social establecido. El propósito no es reprimir la disidencia, sino, por el contrario, dar forma y moldear el movimiento de protesta, para establecer el límite a la disidencia. Para mantener su legitimidad, las élites económicas favorecen formas de oposición limitadas y controladas, con el fin de prevenir el desarrollo de formas radicales de protesta, lo que podría sacudir los cimientos mismos y las instituciones del capitalismo global. En otras palabras, “la fabricación de disidencia” actúa como una “válvula de seguridad”, que protege y sostiene el Nuevo Orden Mundial. Para ser eficaz, sin embargo, el proceso de “fabricación de disidencia” debe ser cuidadosamente regulado y supervisado por los que son objeto del movimiento de protesta.




El Foro Social Mundial se encuentra entre los movimientos, acuerdos, Tratados o políticas creados en fechas cercanas o posteriores a los atentados del 11-S, alrededor del que se planificó un entramado, a nivel global, que diera pie al Nuevo Orden Mundial para el que se debían poner en marcha herramientas como esta o como la de la Red de Recursos para Desastres (DRN) creada por el Foro Económico Mundial.  




Vladímir Putin, inauguró la sesión plenaria del foro económico internacional de san Petersburgo, una especie de foro de Davos ruso, adonde acuden casi los mismos ejecutivos de empresas y bancos transnacionales que participan del evento capitalista en Suiza. Empresas y pulpos financieros que actúan simultáneamente en EEUU, China, la Unión Europea, Rusia, y todo el mundo globalizado. El mismo sistema capitalista adaptado en versión rusa. ¿y la guerra ínter capitalista? bien gracias. 
Los negocios por un lado y la guerra por el otro. Todas las mañanas, después del café, Putin y EE.UU. se amenazan. Y la OTAN (bajo el mando operativo del Pentágono) concentra tropas de asalto, tecnología y armamento con capacidad nuclear en las fronteras con Rusia en el Báltico. 
Todas las mañanas Rusia anuncia la fabricación de nuevos submarinos, aviones, tanques y armamento ultra letal de última generación. Todas las mañanas los expertos y la cancillería rusa le "avisan" a occidente que las fuerzas estratégicas rusas pueden exterminar en cuestión de horas a la maquinaria militar USA-OTAN desplegada en sus fronteras. Y las mismas armamentistas que usufructúan la rentabilidad capitalista con la carrera armamentista y nuclear en el complejo industrial militar norteamericano, y de las potencias europeas y asiáticas, están asociadas por diferentes vías al complejo militar industrial de Rusia y de China. ¿y la guerra inter capitalista? por ahora, solo en el plano de las amenazas con guerra mediática y guerra psicológica. Nos levantamos, nos decimos te voy a matar, y después hacemos negocios y fabricamos armas juntos. 
Negocios son negocios. y así nos levantamos todas las mañanas. Hasta que el diablo o la competencia ínter capitalista por el control del planeta metan la pata con algún dedo descontrolado pulsando el botón rojo más allá de los negocios compartidos. Y como decía el comandante Hugo Chávez: Pum.

Manuel Freytas / iarnoticias





Parte de las declaraciones del abogado y escritor José Ortega, e04/12/12, en la Cadena Ser, durante una entrevista: "Estamos avanzando hacia un híper-FASCISMO mundial que es ese gobierno, que va a estar controlado por esos sujetos que aparentemente no tienen cara ni ojos, van a poner a unos títeres como son los que hay ahora en cada Estado, y NOS VAN A TENER SUPLICANDO DE RODILLAS, y te lo digo muy en serio, esto no es una novela de ciencia ficción, QUE NOS PERMITAN, por favor, TRABAJAR 15 horas DIARIAS A CAMBIO DE UN PLATO DE LENTEJAS". “El problema por el cual no solucionamos todo lo malo que está pasando actualmente es que no vemos cuál es el problema. Existe un plan de la élite en el poder llamado NUEVO ORDEN MUNDIAL para someter a toda la población a una esclavitud total. Estamos todos siendo programados mediante la televisión y las universidades. Las elecciones no son más que un mecanismo psicológico para que el ciudadano piense que tiene libertad. Los actuales gobiernos están ahí para que no se resuelvan los problemas. Todos los grandes partidos están dentro del programa. Ver.

La imagen conspiranóica que, a través de los Medios, se ha dado del Nuevo Orden Mundial, (NWO) se desvanece cuando las referencias a la misma, son recogidas en multitud de discursos de mandatarios como, por ejemplo,  el de uno de sus impulsores principales. El 11 de septiembre de 1990, George Bush padre presentaba al Congreso su visión de un «nuevo orden mundial» dominado únicamente por Estados Unidos. Poco después, dejaba en manos de Dick Cheney y Paul Wolfowitz la tarea de teorizar sobre esa doctrina y de determinar sus consecuencias diplomáticas y militares. Interrumpido por el paréntesis del mandato Clinton, este proceso ideológico se reinició después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 y se completó con la publicación por George Bush hijo de la Estrategia Nacional de Seguridad, el 11 de septiembre de 2002. Más.

















Más:












No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

DEJA TU COMENTARIO