LA ZONA PÚRPURA : España; teocracia y Mantilla.

El uso y abuso que se ha hecho en España del artículo 16.3 de su Constitución, continúa pasando desapercibido, a excepción de si ciertos sectores de los Medios de comunicación, dedican alguna que otra mención en la que se refleje la polémica, en cuanto a las críticas surgidas en el seno de algunas formaciones políticas, pero con cierto "tacto" mediático y electoralista.

El pánico escénico del que son objeto los políticos, a la hora de tocar la "tecla" prohibida del laicismo, hace temblar sus cimientos futuros en asientos presidenciales o consistoriales. 

Al igual que la pena de muerte se convierte en asunto "intocable" en países como EE UU, por miedo a perder un voto, en España, se "trafica" con una cuestión que no parece tener visos de ser considerada como todo un atentado y falta de respeto al ciudadano. Indudablemente, la educación y el adoctrinamiento político, han hecho el resto.

Vicente Tirado, María Dolores de Cospedal y el Ministro del interior Jorge Fernández Díaz, durante el acto religioso en 2015.

La imagen del político/a presidiendo cortejos religiosos con los que deleitar al fervoroso público, han dado lugar a que, este tipo de "desaires" constitucionales pasen a formar parte de la Agenda de aspirantes a políticos, independientemente del respeto que les infunda cualquier artículo de su Constitución. Por otro lado, esto no debiera suponer ningún obstáculo político, si este tipo de cuestiones se expusiera en su debida forma, a ese público que un día te aupará a la cumbre política. 

Este carácter teocrático e intrínseco en la idiosincrasia política española, sigue respondiendo a consignas internas dictadas desde las cúpulas de esas formaciones políticas.

Juan Espadas, alcalde de Sevilla (PSOE), durante el Acto religioso de la Procesión del Corpus en el que se procede a la entrega del doblón de los Seises. 


Mariano Rajoy, presidente del gobierno de España (PP) junto a María Dolores Cospedal, Secretaria general del Partido Popular y el ministro de Justicia Rafael Catalá, durante la procesión del Corpus en Toledo, España. Ver.




Otro ejemplo recogido en Toledo, España, era un anuncio recogido en 2015, por parte de la candidata a la alcaldía de la ciudad, Milagros Tolón (PSOE). Algo que, finalmente se hacía realidad en 2016. 



Alcalde, concejales del PP y PSOE, autoridades civiles y militares en la procesión del Corpus de Granada | laicismo.org



Gabriel Cruz, (PSOE), alcalde de Huelva, España durante este acto religioso celebrado en dicha ciudad en 2016.



Francisco Cuenca (PSOE), acaba de asumir la alcaldía de la capital granadina, antes en manos del PP. Y como podemos ver el la imagen ya siendo concejal acudía a estos actos religiosos siendo objeto de críticas por parte de Granada Laica por asistir a estos actos confesionales particulares como representante de una institución pública. Ver.


Curioso incidente acaecido en Sanlucar de Barrameda, Cádiz, España, en el que la Sagrada forma cae al suelo para, posteriormente, ser recogida apresuradamente por el sacerdote que preside la salida de la procesión del Corpus en 2015, provocando la inmediata recogida del paso. Ver.



Un Acto de galardones se celebraba en septiembre de 2016, en Villalba del Alcor, Huelva, en el que el Salón de Plenos del Consistorio era testigo con presencia de miembros de la Orden Militar y Hospitalaria de Caballeros y Damas Nobles de Andalucía del Infante Don Fernando y Santa Eufemia.





El color político de las formaciones a las que representan por ejemplo, los alcaldes, no influye, según se observa, a la hora de transgredir la constitución. El uso y abuso de dicho artículo va implícito en el Programa electoral de forma elegantemente oculta y utilizada de un modo electoralista, aunque, en el fondo, el personaje político  no "comulgue" con ningún tipo de religión. Ver noticia.

Más:





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

DEJA TU COMENTARIO