LA ZONA PÚBLICA : Cuando los Reyes Magos son "La Junta".

La Cabalgata de RR MM de Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, lanzó desde una carroza, maletines de ordenadores de la junta de Andalucía.


Lo que para grandes y pequeños, puede pasar por un simple “detalle” del Ayuntamiento de esta localidad gobernado por el Partido Socialista (PSOE), era motivo de polémica durante la noche del 5 de enero de 2016.

Durante el transcurso de la Cabalgata se comprobó cómo, desde una de las integrantes, se lanzaban estas fundas financiadas de manera conjunta por el Ministerio de educación y la propia Junta, a través de un programa de digitalización de las aulas puesto en marcha por el gobierno de José L. R. Zapatero, para alumnos de 5º de Primaria, en el marco del programa Escuela Tic 2.0. En el maletín se podía observar el logotipo de la Junta y del Ministerio de Educación. 

Según declaraba a Europa Press, la vicesecretaria de Política Municipal del PP-A, en el citado Ayuntamiento, "pediría explicaciones" al mismo y a la Junta por el reparto de este material didáctico por ser considerado “público y no destinado a ese uso”, añadiendo: “Esto clama al cielo", e insistiendo en que "Si sobraban en los colegios, ¿cómo es posible que se les haya dado ese uso?".



Fuente: sanlucardigital.es/Facebook.



La polémica suscitada por este suceso lamentable, encontraba su punto álgido cuando se conocieron las reacciones de la entidad benéfica que se atribuía la responsabilidad de haberse hecho cargo del material referido, según una información recogida en días posteriores.




Más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

DEJA TU COMENTARIO