LA ZONA FLASH : El tortuoso camino de las infraestructuras.

El tortuoso camino que separa a los Ayuntamientos de miles de poblaciones andaluzas, de aquellos lugares en donde la política de urbanismo no llega, ofrece a veces, la dantesca imágen solo recogida por algunos Medios y las denuncias públicas ciudadanas.


Este era el caso, una vez más, del Ayuntamiento de Villalba del Alcor, en Huelva, que volvía a ser objeto de crítica, según unas imágenes reportadas, que sorprendían en 2016 a nativos y visitantes, gracias a los cuales, se recopilaban una serie de imágenes del municipio, en las que se observaba una posible dejación de funciones, en materia urbanística, relativa a la conservación y al mantenimiento de zonas urbanas, a tan solo meses de que se constituyera un Gobierno tripartito.

Las imágenes aportadas, daban buena cuenta de estos desperfectos, a pocos metros de la localidad, concretamente, en un paso elevado sobre el FF CC Sevilla-Huelva a su paso por el termino municipal Villalbero que, a su vez, forma parte de la HV-5135.



Las redes sociales, en este caso, servían de vehículo, a título informativo, por medio del cual “informar” a la opinión pública, a cerca de los cumplimientos de labores y deberes municipales de responsables políticos en este caso, a cargo de la política de infraestructuras del entorno rural. Unas imágenes divulgadas el 10 de enero de 2017, ofrecían la posibilidad de observar una instantánea del punto en cuestión en el que, según los responsables en esta materia: “se han estado realizando labores de arreglo de varios caminos agrícolas, para garantizar así la agilidad de las tareas en el campo villalbero y la seguridad de nuestros agricultores”. Desafortunadamente, para algunos representantes políticos de la administración local que utilizan de un modo desleal estas vías de “desinformación”, existe el riesgo de que la opinión pública discrepe y utilice las mismas armas que corroboran cuales son realmente las dejaciones de funciones que no “salen en la foto”.






Además existe la posibilidad de que la falta de “tacto político” o de práctica, conlleve caer en errores fatales al manipular la “prueba”. En este caso, los píxeles “perdidos” de Photoshop no mintieron.




Dos instantáneas pertenecientes a una misma zona, reportadas desde la localidad villalbera, que distan en el tiempo siete meses, dan muestras del deterioro de las infraestructuras y pasos rurales, tras pésimas e insuficientes reformas.






¿NADIE QUIERE ESTA FOTO?


"Con lo que le gusta a Sebastian, Javi y Pedro hacerse una foto y ponerse medallitas que en muchos casos tienen poco que ver con su nefasta gestión, hay una foto que ninguno de ellos ha querido colgar en su facebook y en el de nuestro Ayuntamiento, que más que una página informativa parece una página partidista. ¿CASUALIDAD o INTENCIÓN?
¿Acaso no les importa lo que ha sucedido en la Calle Antonio Machado? Son muchos los vecinos que venían meses atrás avisando de que más temprano que tarde acabaría pasando esto y ni antes ni ahora se han preocupado de buscar una solución.
Desde el Partido Popular, vamos a exigir el arreglo inminente de este asfaltado, mientras que seguramente el Alcalde y sus dos amigos seguirán prefiriendo gastar su tiempo en seguir haciéndose fotos para seguir "vendiéndose" (políticamente hablando) como vienen haciendo desde que el tripartito se formó.
A nosotros no nos engañan, mucha propaganda para ocultar que cada vez estamos peor".

Con este comentario, se describía una peculiar imagen del municipio villalbero en una Red Social, en marzo de 2018, a través de una cuenta alojada en la misma, perteneciente al equipo de gobierno en la oposición, representado por el grupo Popular, en donde se denunciaba un derrumbe del firme, a consecuencia de una supuesta negligencia derivada de un fallo en las instalaciones subterráneas de acometida de aguas.

La "guerra" de las cifras.


Más:
UNA PIEDRA EN EL CAMINO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO