LA ZONA PÚBLICA : Los olvidados de Tamaraceite.

La deriva política del PP en Las Palmas de Gran Canaria - escribe MARÍA AMADOR - hará realidad su melómano sueño de convertir Tamaraceite en un macro centro comercial (...).

La deriva política del PP en Las Palmas de Gran Canaria hará realidad su melómano sueño de convertir Tamaraceite en un macro centro comercial. Los poceros se frotan las manos con los nuevos proyectos urbanísticos vendidos como la solución a todos los problemas de esta castigada zona de Gran Canaria. 


El famoso “corredor verde” se hará realidad, pero será de billetes de 500 euros que forrarán a los que van a destruir nuestro patrimonio cultural y etnográfico con el Plan Parcial Tamaraceite Sur

Una iniciativa que surge en unos momentos donde un porcentaje altísimo de vecinos y vecinas del secuestrado municipio de San Lorenzo están bajo el umbral de la pobreza, víctimas de las mentiras y zarandajas de quienes gobiernan para montar festejos o pseudoactos culturales a lo grande y recortar de forma salvaje en servicios sociales, sanidad, educación, transporte público e infraestructuras, mientras se beneficia a constructores, especuladores, ricachones y otras faunas vinculadas al poder más casposo y reaccionario.

Un panorama desolador que vivimos y sufrimos en este desgraciado pueblo, donde no existen programas de prevención de las toxicomanías, ni siquiera se desarrollan planes de integración para personas que sufren el brutal desempleo, no se fomenta la economía social, el autoempleo, el fin de las enormes tasas de fracaso escolar y no se llevan a cabo acciones dirigidas a la población juvenil. 



El PP, su concejala plenipotenciaria y el mismo Cardona flipan con sus costosas marchas en bici, con los cagaderos de perros en las zonas nobles de la ciudad, con sus montajes de cine + comida basura en Santa Catalina y se olvidan de los barrios, se olvidan de la gente de Tamaraceite, de San Lorenzo, de Tenoya, de todos los barrios de esto  que ahora llaman “distrito” y que malgobiernan con políticas elitistas, esperpénticas y despilfarradoras, muy alejadas de lo que verdaderamente la ciudadanía necesita, generando tristeza, infelicidad y mucha frustración entre miles de personas que sufrimos esta mentira de crisis inventada por la derechona y sus amigos bankieros.

Seguiremos resistiendo desde estas páginas libres y no vamos a permitir más abusos contra nuestro pueblo. Tenemos muy claro que esta casta política sin escrúpulos acabará pagando en las urnas, en la memoria popular colectiva el inmenso daño sobre miles de personas de nuestro pueblo, sobre millones de trabajadores/as de un estado español donde ya el suicidio es la primera causa de muerte violenta.

La historia es nuestra y la hacen los pueblos y por eso no pararemos hasta que esta lacra desaparezca y vuelva de nuevo el color y la alegría a nuestras vidas.



Más:


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

DEJA TU COMENTARIO