LA ZONA FLASH : Uso y abuso de un Salón de Plenos.

El alcalde de Villalba del alcor, Huelva, Sebastián Fernández (PSOE) utilizaba el salón de plenos para llevar a cabo la firma de 9 contratos del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), a modo de “foto de familia”.

Lo que habitualmente, constituía un mero trámite que, el trabajador/a, realizaba, -previamente citado por el consistorio-,  en dependencias municipales, a donde estos acudían a firmar un contrato de trabajo, se convertía, según una publicación, en toda una escena con aparentes indicios de electoralismo en el ayuntamiento Villalbero.

Esto era lo que se deducía de una publicación aparecida en el perfil de una Red Social, el 9 de noviembre de 2015, bajo el texto: “Apuesta por el empleo. Seguimos firmando contratos de trabajo para el Programa de Fomento al Empleo 2015. La pasada semana firmamos en nuestro Ayuntamiento los contratos de 9 peones nuevos”. 

En el perfil, al parecer, perteneciente al Ayuntamiento de Villalba del Alcor, en Huelva, se observaba al Socialista, Sebastián Fernández (PSOE), junto a los 9 trabajadores, mientras estos firman los correspondientes contratos y ocupaban los asientos del Salón de Pleno, ataviados con lo que se supone es el equipo de trabajo.

El hecho de mostrar este tipo de escenas, a pocas semanas de unas elecciones generales, suponía todo un hecho catalogado de electoralista, por el hecho de utilizar las dependencias municipales (Salón de Plenos), así como la divulgación de la firma, junto a la imagen, a modo de “foto de familia” para realizar este acto, el cual solía ser llevado a cabo habitualmente, de la manera anteriormente descrita, normalmente, en despachos de las dependencias municipales y en privado. Aun constituyendo dicha firma, según su presentación, un Acto de carácter público y el mismo se hace en el pleno uso de la libertad individual, las características, circunstancias y el hecho divulgado, se prestaban a la lógica crítica, dadas las formas. 


Segunda publicación relacionada con este asunto, divulgada en la misma  Red Social, el 24 de noviembre de 2015, en la que el alcalde ¨non grato¨, Sebastián Fernández, volvía a utilizar el Salón de Plenos municipal a modo de propaganda electoralista.


Tercera publicación con la misma temática electoralista, aparecida en dicha Red Social, el 2 de diciembre de 2015.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

DEJA TU COMENTARIO