LA ZONA DE LOS NOMBRES : Arturo Estévez Varela.

Arturo Estévez Varela, (Arturo Rufino Estévez Varela), inventor español extremeño nacido en 1915, estudió técnica industrial en Madrid con el padre Caracciolo, uno de los mayores referentes españoles en electricidad en los años 30.


Arturo Vendió 73 patentes obteniendo en 1972 la medalla de plata en la Exposición internacional de inventores en Bruselas. En 1950 patentó en EEUU un sistema de baterías solares para producir energía eléctrica cuando nadie hablaba de esto.

En 1970, Arturo salió en todos los medios de comunicación cuando pilotó ante notario en Sevilla una motocicleta movida por hidrógeno generado a partir de un depósito de agua. Arturo donó su invento y patente al Estado Español para la humanidad. 

Sin embargo, en la Oficina de Patentes y Marcas del Ministerio de Industria español no existe referencia alguna al ‘motor de agua‘ de Arturo Estévez.  Tras un período de gran actividad con presentaciones por toda España y frecuente aparición en los periódicos, Arturo Estévez desapareció de la escena pública sin dejar rastro.


¿Dónde están las patentes del motor de agua-hidrógeno que Arturo Estévez Varela donó al Estado Español? ¿Por qué desaparecieron repentinamente Arturo y su invento de escena?

Texto de la noticia: Información- Jueves, 1 de Octubre 1970

El “motor de agua” gasta 4 litros cada 900 kms.
Su inventor se propone donarlo al Estado Español

Sevilla, 30 (PYRESA)

El inventor Arturo Estévez Varela, extremeño afincado en Sevilla, ha celebrado una reunión con la Prensa y la radio para dar cuenta del aparato de su invención denominado “generador de hidrógeno”, que aplicado a un gasificador los motores de explosión, incluidos los de automóviles y camiones, utilizando agua como combustible.

El señor Estévez afirmó que su invento es muy elemental, consiste en dos electrodos que se conectan uno al polo positivo y otro al polo negativo de la batería. El positivo produce, por cada litro de hidrógeno, medio de oxígeno y el negativo produce el hidrógeno que pasa directamente a un gasificador que es el alma del funcionamiento del motor. Si el gasificador no distribuyera bien el hidrógeno que cada motor ha de consumir, según se régimen, se produciría una explosión tan fuerte que las culatas no podrían resistir la fuerza expansiva desarrollada en la ignición.

El principio del invento es una de las distintas formas de descomposición del agua en sus elementos componentes. Con 4 litros de agua, un coche puede circular 900 kilómetros.

Con este invento, los automóviles, se caso de accidente, no corren peligro de incendio, porque la acumulación de hidrógeno no supera los cien centímetros cúbicos, sin posibilidad de inflamarse debido a su gran volatilidad.

En relación a su invento, el señor Estévez ha declarado que con el mismo se hace más económico el transporte, ya que un coche, rodando con este dispositivo, no gastará más de una peseta por cada 100 kilómetros; que el método de combustión no intoxica lo más mínimo el ambiente.

El inventos se refirió a la oposición que ha de encontrar por parte de empresas dedicadas a la explotación del petróleo, y afirmó que el precio de lanzamiento de su motor no supondrá un costo mayor de 5.000 pesetas.

A una empresa norteamericana interesada en comprarle los derechos, el señor Estévez le pidió diez millones de dólares antes de las pruebas y 25 después de efectuadas éstas, reservándose los derechos de propiedad para España, derechos que piensa regalar al Gobierno Español.

En este vídeo se muestra que España, lo que quede de ella, ha sido estafada en la Cumbre del Clima 2009 Copenhague en la cual su “presidente” Jose Luis Rodriguez Zapatero acordó pagar 125 millones de euros por año para combatir el cambio climático.

Arturo Estévez

La televisión pública del Estado español reconoce que éste posee los derechos de patente del motor de agua inventado por el extremeño Arturo Estevez Varela a principio de los 70.

Paradójicamente, el mismo estado español reconoce que podría acabar con le problema del cambio climático de un día para otro con la liberación y explotación industrial del motor de agua, que tan solo emite H2O y O por el escape.

Estas incongruencias solo fortalecen mis teorías, de que, no existe ninguna gana de acabar con el problema, sencillamente, por que el problema está siendo provocado adrede para conseguir un fin, el control total de la vida en la tierra.



Más:
Noticias relacionadas con el motor de agua español de Don Arturo Estévez Varela extraídas de la hemeroteca del periódico ABC:

26-09-1970-motor-de-agua-arturo-estevez-varela.pdf
11-9-1970-motor-de-agua-arturo-estevez-varela.pdf
30-9-1970-motor-de-agua-arturo-estevez-varela.pdf
15-5-1970-motor-de-agua-arturo-estevez-varela.pdf
7-2-1971-motor-de-agua-arturo-estevez-varela.pdf
8-6-1971-motor-de-agua-arturo-estevez-varela.pdf
22-11-1970-motor-de-agua-arturo-estevez-varela.pdf
11-11-1971-motor-de-agua-arturo-estevez-varela.pdf
6-10-1970-motor-de-agua-arturo-estevez-varela.pdf
11-10-1970-motor-de-agua-arturo-estevez-varela.pdf
27-12-1970-motor-de-agua-arturo-estevez-varela.pdf
4-10-1970-motor-de-agua-arturo-estevez-varela.pdf
27-09-1970-motor-de-agua-arturo-estevez-varela.pdf
1978-2-motor-de-agua-arturo-estevez-varela.pdf
4-12-1971-motor-de-agua-arturo-estevez-varela.pdf
1978-motor-de-agua-arturo-estevez-varela.pdf





La censura de Franco, contribuyó, no solo a condenar al pueblo español al ostracismo en todos los sentidos, sino a que, como en el caso de Arturo Estévez, el pueblo se viese privado de los beneficios que ofrecía la energía obtenida a partir del Hidrógeno. Visto el avance de ciertas políticas medioambientales, cabría preguntarse si el Dictador actuaba sólo u orquestado por otras Altas esferas.




Después de la muerte del Jefe en Bangkok del fabricante de automóviles indio Tata Motors, que cayó desde el piso 22 del hotel, la policía tailandesa dijo el lunes haber encontrado lo que parece ser una nota de suicidio en su habitación. Mientras Karl Slym, Columbia, de 51 años, se encontraba en la capital de Tailandia para asistir a una junta de Tata Motors Ltd. Tailandia, su cuerpo fue encontrado el domingo en un balcón en el cuarto piso del Shangri-La Hotel, donde se hospedaba. "Al principio, sólo podemos suponer que se suicidó, dijo el teniente coronel de la policía Somyot Boonnakaew. La ventana era pequeña y tenía que hacer un esfuerzo para conseguir atravesarla. "La supuesta carta de suicidio, que se encuentra en la sala, fue enviada para su análisis para verificar que se trata de su escritura, ha añadido. Más.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

DEJA TU COMENTARIO