LA ZONA G8 : ¿Club de Madrid ó Cártel de Madrid?

Según una entrevista realizada por Earle Herrera, en el programa “El Kiosco Veráz”, de Vtv Canal 8, al Defensor del Pueblo Dr. Tarek William Saab, este respondía, a cerca de su opinión sobre el Clud de Madrid, también denominado Club de Madrid para la Transición y Consolidación Democrática, en los siguientes términos:

"A ese grupo de Ex Presidentes de Repúblicas de pensamiento derechista y ultra derechistas, yo mejor lo llamaría “El Cartel Madrid”..!!; ya que está integrado por ex Jefes de Estado que durante sus mandatos permitieron y cooperaron con para militares, narcotraficantes, terroristas, cuerpos militares y policiales utilizados por líderes de pensamiento político ultra derechistas y derechistas fascistas, que se dedicaron a cometer horrendos asesinatos en masa de personas opositoras a sus nefastos actos de violación de los Derechos Humanos Fundamentales, o a seres humanos inocentes victimas de sus actuaciones guerreristas y terroristas a los cuales han calificado como “Daños colaterales”.


Continuó planteando el Dr. Saab que; todos esos Ex Mandatarios han sido y son cooperantes o empleados directos del aparato de seguridad  del “Departamento de Estado de los EUA: – CIAFBI”  y la violación de los  Derechos Humanos por parte de los órganos de seguridad de Estado pertenecientes a las Naciones que han gobernado; continuó planteando el Dr. Saab que ¡¡… Dicho “Cartel de Madrid” está integrado nada más y nada menos por: Sebastián Piñera (Chile) quien maltrató a estudiantes, clase obrera y a los indígenas “Mapuches” durante su mandato, y es un (Pichón del dictador Augusto Pinochet), Felipe Calderón (México) quien dentro de su tiempo de gobernabilidad utilizó a la fuerza militar, para militar y policial para acometer asesinatos y flagrante violación de los Derechos Humanos del pueblo mejicano, con la excusa de combatir al narcotráfico; pero que al contrario lo que ocurrió fue el fortalecimiento inusitado de ese sector criminal; Álvaro Uribe Vélez (Colombia), creador y defensor de las Fuerzas Unidas de Colombia (FUC), grupos de paramilitares que unidos a Carteles de narcotraficantes, masacraron y aún masacran a cientos de dirigentes opositores políticos y miles de colombianos y colombianas campesinos e indígenas, despojándolos de sus ancestrales tierras y propiedad, con supuesto propósito de aplicar el indeseable y fracasado “Plan Patrot - EUA”; pero que solo son acciones de represión política para proteger los intereses de las emporios empresariales transnacionales. José María Aznar (España), “Pichón naci - fascista del dictador Francisco Franco”, quién en su mandato, ordenó la utilización del ejército español, para apoyar a George Walker Bush (Padre e hijo) gobernantes “Criminales de guerra” del imperio capitalista neoliberal de los EUA, quienes planificaron, financiaron, coordinaron, promovieron y ejecutaron, las guerras contra “Los Balcanes”,  Afganistán e Irak y otros países del llamado “Cuerno de África”; José María Aznar, fue uno de los primeros gobernantes apoyadores del “Golpe de Estado del 2002” ejecutado por la oligarquía venezolana representada por Pedro Carmona Estanga con su pandilla de golpista militares y civiles; que hoy aún junto a la directiva del Partido Popular español (PP) jefaturado por el actual Jefe de Estado Mariano Rajoy, continúan apoyando financieramente la ejecución de conspiraciones y golpes de estado contra nuestra patria venezolana.




Agregó el Dr. William Saab, que dicho “Cartel de Madrid” fue mentalizado por Felipe González  (Gran amigo de CAP); un ex mandatario que según informaciones publicadas en el portal web “La Iguana Tv, se plantea que: “Durante sus primeros cinco años de gobierno, existieron en España los llamados grupos antiterroristas de liberación, una formación paramilitar que practicó el terrorismo de Estado contra el grupo rebelde vasco ETA. Estos paramilitares, conocidos como el grupo GAL, actuaron entre 1983 y 1987 y fueron responsables de la muerte de 27 personas.

El español engañó a su país al meterlo en la Organización de Tratado de Atlántico Norte (OTAN), y mantuvo bases norteamericanas en España, eliminó las organizaciones de base y los sindicatos”.


Además de los innombrables ex mandatarios ya citados coordinados todos ellos por el Departamento de Estado y Congreso de los EUA, también integran a este “Cartel de Madrid”, otros no menos recordados por sus actuaciones violadoras de los Derechos Humanos Fundamentales de los ciudadanos y ciudadanas residentes en los países que gobernaron; entre ello tenemos: 

Oscar Arias -Presidente de Costa Rica (1986-1990: 2006-2010)

Micheline Calmy Rey -Presidenta de Suiza (2007 y 2011)

Fernando Henrique Cardoso -Presidente de Brasil (1995-2003)

Philip Dimitrov -Primer Ministro de Bulgaria (1991-1992)
             
Vicente Fox -Presidente de México (2000-2006)

Eduardo Frei -Presidente de Chile (1994-2000)

Osvaldo Hurtado -Presidente de Ecuador (1981-1984)

Chandrika Kumaratunga -Presidenta de Sri Lanka (1994-2005)

Aleksander Kwasniewski -Presidente de Polonia (1995-2005)

Luis Alberto Lacalle -Presidente de Uruguay (1990-1995)

Ricardo Lagos -Presidente de Chile (2000-2006)

Zatko Lagumdzija -Primer Ministro de Bosnia y Herzegovina (2001-2002)

Yves Leterme -Primer Ministro de Bélgica (2008; 2009-2011)

Ruud Lubbers -Primer Ministro de los Países Bajos (1982-1994)

Antonio Mascarenhas Monteiro -Presidente de Cabo Verde (1991-2001) 

Andres Pastrana -Presidente de Colombia (1998-2002) 

Iveta Radicova -Primera Ministra de Eslovaquia (2010-2012)

Petre Roman -Primer Ministro de Rumania (1989-1991)

Jose Manuel Ramos-Horta -Presidente de Timor-Leste (2007-2012)

Olusegun Obasanjo -Presidente de Nigeria (1976-1979) y (1999-2007)

Julio Maria Sanguinetti -Presidente de Uruguay (1985-1990) y (1995-2000).

Vaira Vike-Freiberga, ocupa la presidencia del Club, después de haber ocupado la de su país, Letonia, desde 1999 a 2007.

El ahora mediático “Club de Madrid” que según el Dr. William Saab, es el “Cartel de Madrid”, pretende continuar actuando contra el gobierno legítimo y constitucional de la República Bolivariana de Venezuela presidido por el valiente líder obrerista y chavista Sr. Nicolás Maduro Moros; por tanto se han empeñado, en entrometerse en asuntos internos de nuestra patria venezolana violando flagrantemente con sus actuaciones conspirativas, lo acordado por las naciones firmantes del “Estatuto de Roma”  en materia de Derecho Internacional (No firmado por los EUA y algunas naciones gobernadas por mandatarios cipayos); el ex presidente español Felipe González pretende convertirse en Defensor jurídico de: Leopoldo López, Antonio Ledezma y otros conspiradores, golpistas o terroristas; que hoy se encuentran privados de libertad por violar lo previsto en el Art. 128 y parágrafo único del Código Penal Venezolano (CPV), que al respecto plantea: 

“Cualquiera que, de acuerdo con país o República extranjera, enemigos exteriores, grupos o asociaciones terroristas, paramilitares, insurgentes o subversivos, conspire contra la integridad del territorio de la patria o contra sus instituciones republicanas, o las utilice por cualquier medio, para algunos de estos fines, será castigado con la pena de prisión de veinte a treinta años”. 

“Quienes resultaren implicados en cualquiera de los supuestos expresados, no tendrán derecho a gozar de los beneficios procesales de la ley, ni a la aplicación de medidas alternativas del cumplimiento de la pena” 


Sin embargo, la defensa de los conspiradores golpistas, pretende que a sus defendidos se les confieran los derechos tipificados en el Código Orgánico Procesal Penal (COPP) vigente, situación jurídica que no es procedente; pero lamentablemente el actual Estado revolucionario Venezolano extremo garantista de la CRBV y de los Derechos Humanos Fundamentales de los ciudadanos y ciudadanas, ha procedido a darle beneficios a algunos de los golpistas que han sido privados de libertad como “Políticos presos por sus crímenes cometidos”, a sabiendas de que violan con dichos procedimientos jurídicos, lo previsto en el art. 128 del COP, ya explicado ¿Qué les parece? 


Curiosamente, la Sede del Club de Madrid se halla instalada en el Palacio de Cañete, en la calle Mayor, donde también se encuentra alojado el Centro Sefarad-Israel
        










 



La preservación de una buena imagen pública y política, sobre todo, es uno de los aspectos más valorados, tanto por los dirigentes “afectados”, como por su asesoría a cargo en dicha materia. En el caso de ciertos ex mandatarios, ciertos acontecimientos políticos, mediáticos o sociales, pueden dañar la reputación de una sigla. Y, por consiguiente, su imagen personal y política.  Aunque, en el caso concreto, este es bastante activo, militante y miembro de oscuros antros desconocidos para el público, en donde se lleva a cabo una gran actividad en la sombra. Y en donde se fomenta, desarrolla y planifica, buena parte de lo que después se convertirá en "idea", en colaboración con ciertas mentes oscuras y brillantes de renombre. La "fábrica de ideas", sin embargo, continúa dando pasos hacia atrás, en ciertas ocasiones, a fin de salvaguardar la seguridad y el acierto a la hora de dar el próximo hacia el frente. La “idea”, en este caso, se presentaba en formato Web y libro.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO