LA ZONA FLASH : Las piedras de Nabi Saleh.


El 28.08.15 la aldea de Nabi Saleh, cerca de Ramala, sede de las instituciones en Cisjordania, unos activistas palestinos se manifestaban contra la ocupación israelí y cuando llegaron los soldados comenzaron a tirarles piedras. Uno de los militares intentó detener a un chico de 12 años. Según la nueva legislación contra los apedreamientos a las fuerzas de seguridad, el menor se podría enfrentar a una condena de 20 años de cárcel. Pero entonces, mujeres y niños palestinos se abalanzaron sobre el uniformado para tratar de impedir el arresto. Más.


Son múltiples los Programas emprendidos y financiados por distintos organismos, entre los que se halla la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) donde sus fondos son empleados con el desconocimiento por parte de la ciudadanía ajena a este tipo de políticas que contemplan todo tipo de áreas, desde Sociales a Medioambientales.



El Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI) se define, entre otras, como "una red de gobiernos locales y otras entidades nacida en el año 2000 para coordinar el interés y los recursos técnicos y financieros destinados a la cooperación internacional para el desarrollo humano local, propiciando el intercambio de experiencias entre Andalucía y otros puntos de la geografía mundial". En agosto de 2014, el presidente del FAMSI, Ignacio Caraballo y el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, firmaban un convenio de colaboración para promover la ayuda humanitaria para el pueblo palestino con un presupuesto de 270.000 euros. Según se desprende de su Web, esta no aporta pruebas de ningún proceso judicial financiado por estos organismos en el que se emprendan medidas legales contra el gobierno israelí, relativa a la defensa de los Derechos Humanos de los habitantes de estos territorios, caracterizándose por mostrar un aparente curriculum propagandístico de estas políticas. La información referente a delitos de sangre, detenciones de menores, torturas, etc, en estos territorios, es bastante escueta y escasa.

Siguiendo en la misma línea, tras la finalización de co-gobierno andaluz entre PSOE e Izquierda Unida (I.U.), la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huelva, y responsable de Cooperación, María Eugenia Limón, declaraba, según la Web de este ente, el 29/03/16, que: "debería de haber una medida para que los ayuntamientos destinarán un 0,7 % a ayudas humanitarias". Este paso, sin duda, suponía toda una controversia, dadas las continuas referencias que este ente público hacía, en relación a las dificultades económicas en las que se hallarían inmersos los distintos ayuntamientos de dicha provincia. En otro apartado preocupante y ocultado a la opinión pública, se hallaba la precariedad laboral y económica de esta provincia "solventada" con los habituales e insuficientes apoyos sociales que hacen que el colectivo enmarcado dentro de la exclusión social se encuentre cada vez más subsidiado.   
Según publicaba el ente provincial en su Web oficial, los ansiados y "subvencionables" Programas impulsados por este órgano de Gobierno, orquestados desde la Unión Europea, no se hacían esperar, tras dar conocimiento de la creación de la denominada como: "Mesa de Apoyo a Refugiados de la provincia de Huelva". En este caso, la información hacía referencia a la labor de difusión y "sensibilización" ciudadana que se encontraba impartiendo, la Vicepresidenta de Coordinación y Políticas Transversales, Maria Eugenia Limón Bayo. De hecho, la mencionada publicación, ya consideraba como "destacable" la "convocatoria de subvenciones para las asociaciones de la provincia para la realización de proyectos de desarrollo en terceros países así como la cooperación que directamente realiza la Diputación de Huelva en colaboración con otras entidades locales.



La técnica de "sensibilización" ciudadana, se caracteriza normalmente, por inducir subliminalmente, a un público especialmente receptivo y sensible a colaborar y a apoyar causas de todo tipo, pero sobretodo, de índole social, sin que este, tenga la oportunidad de contrastar a ciencia cierta, la verdadera gravedad o dimensión del asunto de fondo, como es el caso de la inmigración Siria, debido a que la información que posee, proviene de los Medios que trabajan al servicio de las élites financiadoras del "Proyecto". Un tema, por otro lado controvertido incluso, para los Gobiernos como el de España, sancionado por la Unión Europea, tras la ola mediática que se desató en Europa en 2015 y que obliga "si o si" a legislar para "acoger" y reconocer derechos "como el permiso de residencia, acceso al empleo, educación, sanidad, alojamiento o a disponer de documentos de viaje". Todo ello, al parecer, incumplido por el Gobierno español "por no trasponer a la legislación española la directiva sobre cualificaciones que armoniza los estándares mínimos para considerar a un nacional de un tercer país o sin estado como beneficiario del derecho a recibir protección internacional". En el caso de la migración, "desviada" a ciertos países europeos, como era el caso de España, estos, provendrían "supuestamente" de Siria en calidad de "refugiados", mientras que otras fuentes los catalogaban de "emigrantes económicos". La sospecha recaía en la Unión Europea como órgano impulsor de estos éxodos basado en estrategias políticas y económicas impulsadas desde las más altas esferas. 



Más:
Israel condenará con un mínimo de cuatro años de cárcel a los que tiren piedras
A Isra'a Abed, de 28 años, la han asesinado los soldados israelíes por negarse a quitarse el hijab











No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

DEJA TU COMENTARIO