LA ZONA DE PADRES : ¿Leyes que inducen al Parricidio?.

El Gobierno de España, aprobaba una medida de Protección del menor, no solo tachada de discriminatoria, sino de altamente susceptible de ser mal "interpretada", por inducir, supuestamente, a la comisión de posibles delitos por parte de los menores, adolescentes o familiares, que puedan ser beneficiarios del incremento de una pensión de orfandad hasta su máximo, cuando el progenitor es acusado de asesinato por violencia de género con resultado de muerte de la madre, a manos de este.


Una medida que entraba en vigor a principios de agosto de 2015, con la nueva Ley de Modificación del Sistema de Protección a la Infancia y a la Adolescencia (Artículo quinquies 179/1), por lo que, los menores cuyas madres hayan sido asesinadas por el padre de estos, "tendrán derecho al incremento previsto reglamentariamente para los casos de orfandad absoluta". 

Además añade que: "Los titulares de la pensión en favor de familiares podrán, en esos mismos supuestos, ser beneficiarios del incremento previsto reglamentariamente, siempre y cuando no haya otras personas con derecho a pensión de muerte y supervivencia causada por la víctima". 

Aunque esta nueva ampliación se derivaría, además, de una Proposición No de Ley de 2013, por parte del diputado y portavoz del PP en la Comisión de Justicia, José Miguel Castillo Calvín, estas medidas podrían estar relacionadas con el incesante incremento de crímenes llevados a cabo en el seno de las familias españolas que, como consecuencia de la crisis, se ceba con un sector de la sociedad vulnerable, en el que el menor, es la primera víctima. Por ello, se deduce que, los Gobiernos legislarían sobre determinadas leyes que protejan a las víctimas de unos daños colaterales -previstos por el Gobierno-, que por otro lado, no palían del todo dichos efectos, pues sus políticas no dan el resultado esperado.

Otros posibles "riesgos", que podrían afectar a este tipo de medida, encontrarían su similitud en, por ejemplo, el fraude contra las aseguradoras que, al comienzo de la crisis, se ha incrementado considerablemente. Los casos, sin embargo, detectados a lo largo de años, de fraude a la Seguridad Social, no suponen una novedad, tampoco.



Más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO