LA ZONA PÚBLICA : El "porqué" de Grecia.

UN ARTÍCULO PUBLICADO POR El Universal DE CARACAS EN 2012, RESPONSABILIZABA A LA POLÍTICA SOCIALISTA DE LA CRISIS GRIEGA, SEGÚN LA EVALUACIÓN QUE HACÍA LA UNIÓN EUROPEA. DONDE, A PESAR DE MUCHOS, LA POLÍTICA BIPARTIDISTA PP-PSOE, SIGUE MARCANDO LA AGENDA.  


La Unión Europea enumera las causas que han llevado a Grecia a la actual crisis, causada por medidas económicas de gobiernos socialistas con ideología fracasada, y también con el fin de comprar votos y ganar elecciones. Falsearon su contabilidad para entrar en el euro y siguieron así hasta que la crisis estalló. El fraude fiscal es masivo, más del 25% de los griegos no paga impuestos. 

El peso del sector público en la economía es aplastante: cerca de un millón de funcionarios para 4 millones de griegos de población activa. Ellos hacen como que trabajan y el Estado paga. 

El salario medio de los empleados de los ferrocarriles griegos supera los 66.000 euros al año. En Francia e Inglaterra es de 50.000 euros. El metro de Atenas recauda en pasajes 90 millones de euros al año, pero su costo anual es más de 500 millones. En la última década se han creado más de 300 empresas públicas que en su mayoría producen pérdidas al Estado. 

Tiene la población ficticia más alta del mundo por encima de los 100 años. Estos fallecidos no se dan de baja para que continúe el cobro de pensiones. Hay familias que cobraban 4 y 5 pensiones que no les correspondían. 40.000 mujeres recibían una pensión vitalicia de 1.000 euros mensuales como hijas solteras de funcionarios fallecidos. Esto costaba al Estado 550 millones de euros al año. Ahora la cobrarán hasta los 18 años. 

Miles de trabajadores se beneficiaban de jubilaciones anticipadas, fijadas a los 50 años para mujeres y a los 55 para hombres, por pertenecer a categorías laborales consideradas especiales. Ejemplo: peluqueros (los tintes que utilizan pueden resultar nocivos), músicos de instrumentos de viento (soplar una flauta es agotador), presentadores de televisión (se supone que micrófonos provocan daños de salud). Ley aprobada en 1978. Hay cientos de cupones de descuento, varios ministerios e institutos innecesarios que son otra carga para el Estado. Ejemplo: el Instituto para la Protección del Lago Kopais emplea 1.763 griegos. Este lago se secó en 1930. 

Los franceses reciben como pensión media un 51% de su último salario, los alemanes un 40%, los norteamericanos un 41% y los japoneses un 34%. Hasta las reformas actuales los jubilados griegos recibían un 96%. Grecia tiene cuatro veces más profesores que Finlandia, el país con el mejor informe en sistemas educativos. Aun con esa cantidad de docentes Grecia está entre los países europeos con peor nivel en pruebas educativas. Había un promedio de 50 conductores por cada coche oficial, y 45 jardineros por maceta en un hospital. Los marcapasos se adquirían a un precio 400 veces mayor al pagado por hospitales británicos. 

Socialismo: corrupción, miseria y ruina.




Golman Sachs, el atentado del 11S y la crisis Griega. ¿Fue el atentado utilizado para "borrar" pruebas financieras ilícitas? Más.


La implantación paulatina de medidas económicas camufladas en reformas silenciosas y pactadas a espaldas de la opinión pública, dan paso a que los ciudadanos despierten con situaciones poco cotidianas e imprevistas, entre las que podrían encontrarse la del pago electrónico. Se desconoce de quien es la mano en la sombra que apostó por la implantación en Estocolmo de esta modalidad, pero la información al respecto, lo justifica como una supuesta medida "anti robo", dado el aumento de la delincuencia, según algunos Medios. Una de esas manos en la sombra, podría encontrarse en EE UU y en compañías de telefonía móvil, dado que la Agenda tecnológica planea, -también en silencio-, que Smartphone sea nuestra herramienta del futuro con el que habremos dado el primer paso hacia el transhumanismo.







Ver noticia AQUÍ. Ver Traducción al castellano de las conclusiones principales del informe de 86 páginas: AQUÍ.



El Gobierno en funciones español proponía en septiembre de 2016 al ex-ministro de Industria, José Manuel Soria, para uno de los puestos de director ejecutivo del Banco Mundial, tal y como acordaba la Comisión de Evaluación de candidaturas a Instituciones Financieras Internacionales, dependiente del Ministerio de Economía. Más.



El Banco Mundial. emblema de la economía en el ámbito de la exopolítica cuyo Directorio Ejecutivo se encuentra constituido por el Presidente del Grupo del Banco Mundial y 25 Directores Ejecutivos. 



Jim Yong Kim es un médico coreano nacionalizado estadounidense, presidente del Banco Mundial desde el 1 de julio de 2012. Ejerce la presidencia del Directorio Ejecutivo del Banco y de un grupo de cinco instituciones interrelacionadas: Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), Asociación Internacional de Fomento (AIF), Corporación Financiera Internacional (IFC), Organismo Multilateral de Garantía de Inversiones (MIGA), Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), (CIADI opera como un Secretariado cuyo secretario general es elegido por su Consejo Administrativo cada seis años. El presidente del Grupo del Banco Mundial preside el Consejo Administrativo).







España - Inclusión Financiera Global (Global Findex) Base de Datos de 2014.



La polémica noticia divulgada por el gobierno en funciones de España, tras el nombramiento del candidato español a la dirección ejecutiva del Banco Mundial. Más.









Más:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO