ESPAÑA ME MATA : El "antes" de Susana.


Antes de que el primer grito del primogénito de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, (PSOE), inundara la Sala de paritorios del Hospital de Valme de Sevilla -en el puesto número 42 del ránking de Centros Sanitarios de España-, otros gritos resonaban en las Redes Sociales, cuando se anunciaba el nacimiento del primer andaluz elegido “presidente” residiendo en un útero.


Según dicha información, de fuentes “fidedignas”, la presidenta daría a luz en el mencionado Hospital público. Algo lógico, como no podía ser de otro modo, y con lo que poder “predicar con el ejemplo” de cara a próximos Comicios electorales por aquello de que un día a tu hijo no lo señalen en el Instituto por haber nacido donde no debía…

Dicha información aparecía en la cuenta oficial de la presidenta andaluza en la Red Facebook, el 17.07.15. Entre las “perlas” que una usuaria dedicaba a la futura madre, se encontraban detalles que no dejaban de sorprender por la repercusión mediática que los mismos podrían alcanzar en un futuro.

Idígoras presentaba el posible nombre del neonato en Sur.es.

Aun cuando la presidenta hubiera decidido optar por la Sanidad pública, para no levantar comentarios incómodos y perjudiciales para su futuro político, esta táctica no habría funcionado de igual manera, dado que, cuando la información trasciende a la opinión pública, no hay vuelta atrás, ni siquiera para cambiar de táctica, ni mucho menos, de Hospital

Hospital Universitario Virgen de Valme, Sevilla.



La primera lectura que se hacía de la decisión de la presidenta, conducía a un posible intento por restablecer la pésima imagen que la Sanidad pública mostraba de cara a los usuarios que seguían denunciando las condiciones tanto sanitarias como burocráticas del sistema público y, en especial, de dicho Centro sanitario que acababa de ser objeto de crítica debido a varias agresiones sexuales que se producían en un Parking anexo al Hospital y por lo que el personal sanitario había protagonizado protestas en julio de 2015.


El contenido de dichos comentarios dejaba entrever aspectos relacionados con el ingreso hospitalario de la presidenta que no dejaban de sorprender, tanto a los usuarios de las Redes, como a los del Sistema de Salud Andaluz: 

[SIC] “Me parece indignante lo que está ocurriendo en el hospital de Valme. Como Susana Díaz va dar a luz en este hospital están arreglando desde paredes, mobiliario,... La seguridad va hasta por las habitaciones para ver cuántas personas hay... Le han preparado una habitación en Neonatología (tercera planta) para ella. De vergüenza lo que llegan hacer estos personajes... Solo para que luego salga en la prensa y T.V que ha dado a luz en hospital público. No señora ir a un hospital público es pasar horas esperando en los pasillos, esperar horas a que te vea un médico, entrar con tu hija de 2 años convulsionando en urgencias pediátrica y no haber nadie porque con los recortes han eliminado enfermeras/os y medicas/os. Los grandes profesionales que tienen hacen todo lo posible pero carecen de materiales... 


Según los trabajadores del hospital, estos estaban siendo testigos de las reformas que se estaban llevando a cabo en varias plantas del Hospital. Entre ellas destacaban el tapado de grietas en las paredes y pintarlas para darle un cierto aire de "modernidad". Más.

En neonatología no hace falta una habitación más bonita y nueva, si no más maquinas saca-leches para esas mamas que tienen a sus bebes ingresados, mejores sillones para los papas cuando hacen de canguritos... Una lista infinita. No se puede jugar con las personas y mentirles de esa forma. Todo para ganar votos...”

Compartir

De fuentes fidedignas.




La presidenta andaluza seguía protagonizando curiosas publicaciones en las Redes Sociales como la recogida el 28.05.16, a raíz de unas desafortunadas declaraciones de la presidenta, lo que ya la caracteriza de por sí.










Más:





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

DEJA TU COMENTARIO