LA ZONA DEL ARTE : Cristina Guggeri

Nacido en el seno de una familia de dotados artísticamente, siguió la tendencia natural de producir obras de diversos tipos y con diferentes técnicas que van desde la pintura al óleo de los gráficos por ordenador, siempre en equilibrio inestable, pero positivos sobre las distintas posibilidades de expresión personal, tendiendo siempre a dibujar una base de estilo figurativo


Los colores y las luces utilizadas varían su cromaticidad vinculado al estado de ánimo del momento, en el que la primera visión global de las obras parece desorientar al espectador envolviéndolo en una espiral de emociones a veces contradictorios. 

Especialmente en las pinturas de paisajes se destaca el abandono de ellos por el hombre. Una naturaleza que recupera lentamente lugares deshabitados durante siglos, y que se sumerja de nuevo en un "sagrado" atemporal. 

Interesada también por el estudio de la psico-pedagogía individual, después de la madurez artística alcanzada en Cagliari se licenció en Ciencias Educación con la tesis "El arte en el desarrollo de la persona." 


Los finales de los noventa marcó el inicio de su carrera artística con una exposición personal en París, en la Cámara de Comercio Italiana

Después de un descanso debido a los estudios y los diferentes comités de pinturas ha comenzado a exhibir sus obras en Lanciano colectiva, Bassano del Grappa y en Albano Lazio en 2007

Colaboró ​​en el cómic histórico-educativo "historia de Cerdeña" editado por Dolphin Publisher y también publicado por L'Unione Sarda en 2003 y 2005. 

Ilustradora del libro "Pequeñas historias" de L. Pusceddu en 2005; Artículo publicado por UNICEF titulado "El microcrédito para las mujeres: el caso de Benin", en el año 2006 y el libro "Homenaje a Grazia Deledda", en 2007. 

Seleccionado en el concurso de pintura "Bajo el sol del arte" y "Inspired música", promovido por Tiscali Web en 2006 y en el "Narciso-Cosplay" que se encuentra entre los mejores trabajos, en 2007. 

Elección en el "Tema D" para la futura publicación del libro "La heroína es una mierda que huele a vainilla" publicado por Ediciones Cicorivolta, en 2007. 

Ganador 1er premio Silmaril 2007 para las ilustraciones del libro Silmarillion de Tolkien, y dos obras elegidas en la misma competición "Silmaril: caballeros de armas y el amor", promovido por la Sociedad Tolkien Italiano para la publicación del calendario 2008. 


Situada en diferentes galerías de arte virtuales, actualmente trabaja para varias competiciones y para la realización de una exposición personal en Cerdeña. 


Más:







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

DEJA TU COMENTARIO