LA ZONA ANIMAL : El Timo de la Mascota perdida.

De algún inexplicable modo, se le perdió su querida mascota y mejor amigo. Su perro (gato, ave u otra mascota familiar) ha estado perdido durante varias semanas y usted puso carteles y anuncios buscando a alguien que pueda ayudarle a encontrarlo. Finalmente, la perseverancia ha dado su fruto. ¡Han encontrado a su perro!


Según parece, el perro estaba vagando por la cuneta de una carretera y lo recogió un camionero preocupado. Debido a su trabajo, el conductor no había tenido tiempo de buscar al dueño del perro y devolverlo de inmediato. De modo que el perro está ahora con él al otro lado del país, esperando volver a casa. El conductor describe al perro y ofrece información suficiente como para resultar convincente.

Para evitar más demoras, el hombre le ofrece enviar su mascota de vuelta a casa por avión. Parece una persona muy amable y hasta lo nota preocupado. Ni siquiera quiere la recompensa.

Todo lo que necesita es el dinero necesario para poner al perro en un avión. Dado que está viajando, sugiere que le envíe el dinero mediante un servicio de transferencia de dinero. De este modo, podrá cumplir con su itinerario, recibir el dinero y devolver el perro a casa cuanto antes.

Usted envía el dinero y espera ansioso en el aeropuerto. Lamentablemente, su perro nunca llega. El "conductor preocupado" era un timador que en realidad nunca tuvo al perro y usted ha sido víctima del timo de la "mascota perdida".

Cualquiera que haya tenido alguna vez un amigo de cuatro patas sabe lo doloroso que es enterarse de que su mascota se ha perdido o lastimado. 

El timo de la mascota perdida está diseñado para aprovecharse de los sentimientos de estas personas. Ante el dolor por la pérdida de una querida mascota, los dueños suelen publicar anuncios con toda la información del animal: nombre, marcas distintivas y zona en la que se perdió. Los timadores utilizan esta información para convencerlos de que han encontrado a su mascota. 

Los timos pueden variar. A veces, esta persona intenta cobrar la recompensa ofrecida, así como también los gastos necesarios para devolver la mascota. También es posible que le digan que el animal está herido y que necesitan dinero para pagar por el cuidado de un veterinario antes de que puedan devolverlo. Otra técnica que utilizan es decir que conocen a la persona que ha robado al animal y que pueden ayudarle a recuperarlo... previo pago de una pequeña comisión. 


El estafador puede llamar varias veces, inventando más y más gastos que deben pagarse antes de recuperar al animal. A pesar de que estas situaciones suelen ser muy difíciles, es importante ser precavidos y usar el sentido común ante cualquier persona que exija dinero para devolverle su mascota. A continuación, presentamos algunas ideas para evitar los timos de mascotas perdidas:

Pregúntese si la información usada para identificar a la mascota se incluyó en un anuncio o folleto. En caso afirmativo, tome las medidas necesarias antes de enviar dinero a un extraño. 

• Intente obtener alguna información sobre el animal que no se haya publicado para asegurarse de que la persona tiene realmente a su mascota. 

• Comuníquese con las autoridades policiales locales para determinar si otras personas en la zona han sido víctimas de un timo de mascota perdida. 

• Recuerde que Western Union no recomienda el uso del servicio de transferencia para enviar dinero a personas extrañas o cuya identidad no puede verificar.




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