LA ZONA PÚBLICA : Carta desde Arabia

“Estoy trabajando en la Obra del A.V.E. en Arabia Saudí. La verdad es que estamos un poco “acojonados”, porque aquí no estamos “bien mirados”. Por ejemplo; nos echan de algunas Tiendas por el simple hecho de no ser Saudíes. 



Si estamos en algún sitio para comprar algo, aunque seamos los primeros, nos dejan para los últimos. Nos paran continuamente para pedirnos el Pasaporte. Nos bajan del coche como si fuéramos delincuentes. 

Si queréis, os puedo poner un ejemplo: uno de mis encargados se metió en Medina, que es una Ciudad Santa para comprar unos repuestos. Lo paró la Policía “religiosa” que se llama “Mutaween”, y lo puso obligatoriamente a rezar. Él, lo cuenta ahora y se ríe, pero en aquel momento, estaba un poco asustado.

Si hablamos de conducción, ya ni os cuento. Te adelantan por todos los lados del Arcén, por la Mediana…Lo mejor es ponerte en el Carril central y que te pasen ellos por donde quieran.

La última, por ejemplo, también ha sido que un compañero ha tenido un accidente. En ese accidente han fallecido dos personas y, aunque la culpa era de los demás, a él, casi lo meten en la cárcel.

Cuando menos te lo esperas, se suben en las máquinas que tenemos aquí en las Obras del A.V.E. No les puedes decir nada, porque para ellos, ellos son los “amos”, y nosotros, unos simples “esclavos”.

Estamos en un Campamento de Casetas prefabricadas. Voy a ver si cuelgo algunas fotos en Facebook para que las veáis. Y tenemos lo básico para no tener que salir de aquí para evitarte cualquier tipo de problema. O lo que es peor; que te saquen un cuchillo, y que te maten.

Esto es, y con perdón: una puta mierda. La situación en España, sin embargo, es tan mala, que no nos ha quedado, por lo menos a mí, otra que salir del país si quiero que a mis hijos no les falte de nada.

Un saludo para mi familia y para toda Andalucía.


Jesús Fernández de Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Carta desde Arabia Saudí. Obras del A.V.E. dirigida al Programa El Público de Canal Sur Radio, el 11/05/2015.


RETAZOS DE LA HISTORIA.



106 inmigrantes españoles detenidos en Venezuela. El viaje del velero 'La Elvira', zarpó de Las Palmas de Gran Canaria en 1949. El Diario Agencia Comercial de Venezuela, daba cuenta de ello, el 26 de mayo de ese año.


Diversos Medios se han hecho eco de noticias relacionadas con detenciones de ciudadanos de nacionalidad rumana en explotaciones agrícolas en España. Aunque han sido abundantes las críticas con respecto a la denominación de las nacionalidades de los detenidos, por parte de la Prensa, ninguna Ley ha impedido que los Medios hicieran este tipo de menciones. Este colectivo, por ejemplo, se caracterizaba por ser uno de los que más detenciones acaparaba por este tipo de hechos a fecha de 2015, según se desprendía de noticias cada vez más abundantes en este sentido. El colectivo irrumpió masivamente en España, tras el ingreso de Rumanía en la Unión Europea en 2007. Los intereses creados en torno a este Colectivo y su situación laboral en España han hecho que este entrara a formar parte de su economía sumergida. El incremento de la inmigración hacia España de este Colectivo  se produce a partir de 1996, cuando se acentúa la distancia entre los salarios y el coste de la vida, causada por los procesos de privatización de las empresas y de reestructuración de la economía en Rumanía, según la Revista CIDOB. Los últimos acontecimientos en Europa en los que se comprobaba como un extraño éxodo, -achacado al conflicto de Siria-, acaparaba las Portadas de los Medios de comunicación, hacían retroceder en el tiempo para ver como esta inmigración se llevó a cabo con un Plan estratégico de la Unión Europea, pero bajo distintas condiciones.




Más:
Muertos sin Nombre
Una tormenta en el AVE del desierto
El último revés que deja en el aire el AVE a La Meca: al Gobierno saudí se le dispara un 30% el presupuesto
En Facebook.
Despedidos en Fuerteventura siete trabajadores por negarse a realizar horas extras gratis
Emigrantes jubilados protestan en Hacienda al exigirles cotizar por su segunda paga
Hacienda coloca a los emigrantes retornados en una situación límite
La Junta de Andalucía pone en marcha una red contra los prejuicios a los inmigrantes denominada Iniciativa en Red Anti-Rumores 
Europa gasta 13.000 millones para frenar la inmigración, los traficantes ganan 16.000
Rajoy pone condiciones a renegociar la cifra de refugiados que acogerá España
Cupo de inmigrantes
CONTRA LAS NACIONALIZACIONES MASIVAS.
Críticas a los planes «tories» de implantar un cupo anual de 75.000 inmigrantes de la UE
La UE decide triplicar los fondos de la misión en el Mediterráneo
Operación Tritón: Europa se ciega ante la realidad de la inmigración






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

DEJA TU COMENTARIO