LA ZONA FLASH : Las negligencias municipales de la Penitencia.

El Ayuntamiento de Sevilla elimina accesibilidad en las aceras para poner sillas en Semana Santa. Fodenuncia publicada por el Portal Laicismo.Org el 2 de abril de 2015, en donde se observa una irregularidad en un paso habilitado para minusválidos con el fin de que este sea utilizado a modo de Palco en el que se instalan sillas que sirven al público, previo pago, para presenciar los desfiles de Cofradías durante la Semana Santa. La zona afectada se encuentra en el centro de la capital andaluza, más conocida como La Campana.


Más:

DECRETO 293/2009, de 7 de julio, por el que se aprueba el reglamento que regula las normas para la accesibilidad en las infraestructuras, el urbanismo, la edificación y el transporte en Andalucía.

Ley 49/2007, de 26 de diciembre, por la que se establece el régimen de infracciones y sanciones en materia de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.

Ley 15/1995, de 30 de mayo, sobre límites del dominio sobre inmuebles para eliminar barreras arquitectónicas a las personas con discapacidad.

INSTALACIÓN DE PLATAFORMA SALVAESCALERAS.- SUPRESIÓN DE BARRERAS.- OBLIGATORIEDAD

Una mujer discapacitada impide la salida de un bus al no funcionar la rampa del vehículo
La Audiencia de Sevilla también ve indicios de amaño en las oposiciones de la Policía Local
Cristian González solicita a RENFE una rampa para poder subir a un tren
Las cofradías pagan una tasa de 1,5€ por silla pero las cobran a más de 100




Un ejemplo de infracción en materia urbanística sobre las normas para la accesibilidad en las infraestructuras era observada en una foto denuncia basada en una publicación aparecida en una Red Social en la provincia de Huelva, España.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO