LA ZONA PÚBLICA : Julio Díaz, el ciudadano de los Ciudadanos de Huelva.

Julio Jesús Díaz Robledo es el Coordinador provincial de la agrupación onubense Ciudadanos. En las elecciones Autonómicas de 22 de marzo de 2015 resultaba ser uno de los 9 Parlamentarios que representarían a Ciudadanos en el Parlamento Andaluz.


Pertenece a la Asociación Española de Acreditación de la Transparencia como consultor de la misma. Es Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Granada y Técnico en Protocolo y Relaciones Institucionales por la Escuela Internacional de Protocolo, con formación específica en planificación estratégica, comunicación política, evaluación de políticas públicas, transparencia, e-administración e ingeniería y reingeniería de procesos.

Cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito de las relaciones, asesoramiento y consultoría de las Administraciones Públicas y la empresa, así como asesoramiento político a través de su despacho profesional, CIVES Asesores-Consultores, dónde además realiza tareas de análisis político de forma integral.

Fue elegido Coordinador provincial por la Agrupación Ciudadanos de la provincia de Huelva, el 19 de julio de 2014. 

Ciudadanos se origina en la plataforma "Ciudadanos de Catalunya", impulsada por prestigiosos intelectuales catalanes como Félix de Azúa, Albert Boadella, Francesc de Carreras, Arcadi Espada, Teresa Giménez Barbat, Ana Nuño, Félix Ovejero, Félix Pérez Romera, Xavier Pericay, Ponç Puigdevall, José Vicente Rodríguez Mora, Ferran Toutain, Carlos Trías, Ivan Tubau y Horacio Vázquez Rial. Recogían el sentir de muchos ciudadanos de Cataluña que no se sienten representados por los partidos políticos existentes.


El 7 de junio de 2005, se presentó un Primer Manifiesto en el que se planteó a la sociedad la necesidad de crear un nuevo partido político centrado en solucionar los problemas reales de los ciudadanos. Este manifiesto se dio a conocer el 21 de junio del 2005. El éxito de la convocatoria confirmó el respaldo ciudadano. A partir de ese momento se crea la plataforma civil cuyo objetivo sería la constitución de un nuevo partido político.

El día 4 de marzo de 2006, se presentó el Segundo Manifiesto de Ciudadanos en un abarrotado teatro Tívoli de Barcelona, en el que unas mil personas se quedaron sin poder entrar al teatro. 


Asistentes a la presentación de la plataforma Ciudadanos de Cataluña en el teatro Tívoli de Barcelona. / TEJEDERAS

El 9 de mayo, Ciudadanos se presentó en Madrid en el teatro Reina Victoria con los principios de: Ciudadanía, Libertad e Igualdad, Laicismo, Bilingüismo y Constitución.

En palabras de Julio Díaz este agradecía así su nombramiento el 19 de julio de 2013:

“es un placer y una responsabilidad, que agradezco a mis compañeros me diesen, la oportunidad de coordinar a una formación tan importante y con tanto impulso que ya estaba presente en la provincia con más de 1.500 firmantes del Compromiso de Movimiento Ciudadano y la existencia de una militancia que supone, ahora en Huelva, la organización y estructuración de una parte de la sociedad onubense en torno a una nueva forma de hacer política en centrados en lo importante, los ciudadanos”.



Han sido algunas las críticas que han surgido en torno a este candidato que ocupaba el puesto nº 5 en la candidatura a las elecciones municipales de 2011 en La Palma del Condado, (Huelva). Algo que en política, suele ser habitual y con lo que todo político debe contar. 

También habría que considerar que el "buen político" siempre hace de la crítica algo constructivo. Y, en este caso, debieran ser los ciudadanos los encargados de colaborar en el análisis de las mismas, que llevan a algunos dirigentes a desmarcarse de la "mala política" estigmatizada por la corrupción y sus derivados, que es lo que verdaderamente la desvirtúa.


Más:
C’s espera que Huelva se sume “al cambio sensato”
Ciudadanos Huelva  Facebook.
El PP gana en La Palma pero baja en beneficio de Ciudadanos 
El efecto Ciudadanos lleva al PP a perder en Huelva capital 
Compromiso de Movimiento Ciudadano 
movciudadano.es
Ciudadanos Andalucía. Facebook..
El mercado celebra la dilución de Podemos
Ciudadanos ocultó de forma reiterada información a los tribunales de cuentas






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

DEJA TU COMENTARIO