LA ZONA DEL MISTERIO : Clairvius Narcisse

Clairvius Narcisse (1922 - 1994) fue un ciudadano haitiano que se dice haber sido convertido en un zombie mediante el uso de una combinación de drogas. Su caso provocó un considerable interés y algunas investigaciones científicas.


Según informes, Clairvius fue envenenado con una mezcla de diversos venenos naturales para simular su muerte. Se ha alegado que el instigador de la intoxicación fue su hermano, con quien había tenido una disputa por la venta de unas tierras. 

Según su relato, después de su "muerte" y posterior entierro el 2 de mayo de 1962, su cuerpo fue desenterrado y se le dio una pasta hecha de Datura, la cual en determinadas dosis tiene efectos disociativos y alucinógenos y puede causar pérdida de memoria. Su nuevo "amo", un Bokor (brujo) le obligó, junto con muchos otros zombis esclavos, a trabajar en unas plantaciones de azúcar hasta que el brujo murió en 1964

Luego de aquello y de que las dosis regulares del alucinógeno cesaron, Clairivius finalmente recuperó la cordura, a diferencia de muchos otros que sufrieron daños en el cerebro permanentes y volvió con su familia. El 18 de enero de 1980 fue encontrado vagando, semidesnudo y en un estado de shock en las afueras de su pueblo natal.



La historia de Narcisse fue popularizada en el libro La serpiente y el arco iris por Wade Davis, "explorador en residencia" de National Geographic. Aunque muchos critican y sospechan del trabajo de Davis, desde su moral, como se detalla en el libro, impidió que se llevaran a cabo ciertos experimentos científicos necesarios para probar su hipótesis de que Clairvius Narcisse fue drogado con una neurotoxina que simula la muerte. 

El veneno aparentemente utilizado provenía del pez globo, que produce una conocida y muy documentada neurotoxina (Tetrodotoxina) que causa parálisis y en forma modificada puede simular la muerte a través de la reducción del metabolismo y de la frecuencia cardíaca. 


Narcisse antes y después 

Las secreciones de la caña de sapo venenoso Bufo marinus fue utilizado aparentemente como anestésico acompañando las drogas, mientras que al resucitar, la droga que controlaba su mente se dice que estaba hecha a partir de la maleza Datura stramonium.

A la vez, el libro de Davis fue llevado a la pantalla grande en 1987 por Wes Craven bajo el mismo nombre.

La divulgación de cierta información como la de BMJ (British Medical Journal), en diciembre de 2015, a cerca de la petición de financiación para el estudio epidemiológico y patológico para el estudio de infecciones que eviten un Apocalipsis Zombie, hacen cuestionarse el verdadero fin de la investigación médica. Este tipo de informaciones que provienen de fuentes calificadas de prestigiosas, no hacen más que restar credibilidad a las políticas que financian este tipo de iniciativas en detrimento de otras relacionadas con la salud, mientras contribuyen a crear un falso alarmismo entre personas cuya cultura conoce el secreto de muchas dolencias, síntomas y enfermedades. 


Más:
Rescatan a un hombre que había sido enterrado vivo
Entrevista con Hamilton Morris, realizador detrás Nzambi: documental sobre fenómeno zombi haitiano
El Misterio del Polvo Zombi
El increíble caso de Clairvius Narcisse, el primer zombi de la Historia
























No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO