LA ZONA PÚBLICA : Las otras "Garras" de Internet o el fraude 419.

Internet y muchos Bancos, utilizan infinidad de artimañas para captar cuentas y datos de usuarios, a través del Correo-e. Para llevar a cabo este tipo de prácticas, el remitente, no duda, incluso, en aportar imágenes de atractivas chicas o fotografías que ya, de por sí, harán que el destinatario dude del mismo.

Una de las imágenes adjuntas que los usuarios recibían en el Correo electrónico.

En este Post, se publica el texto íntegro de un email que circula por Internet y que muchos usuarios han recibido. Estos, no saliendo de su asombro, han corroborado a través de varias Organizaciones de Consumo, como, efectivamente, el Correo es una práctica destinada a estorsionar y captar víctimas con fines de lucro.

Este es el texto:

Hola querida 

Estoy muy feliz en su respuesta a mi correo, ¿Cómo estás, espero que estés bien 

El mío es un poco difícil aquí en Dakar, Senegal. Mi querido como te dije en mi primer correo 

Mi nombre es Lisa Oneil de Sudán en África central, 5.8ft de altura, justo en la tez, (nunca casado antes) y ahora tengo 24 años de edad que residen en el campamento de refugiados aquí en Dakar como consecuencia de la guerra civil que se libró en mi país. 

Mi difunto padre, el Dr. Murray Oneil fue el asesor personal y un político conocido antes de los rebeldes atacaron nuestra casa una mañana temprano y mataron a mi madre, mi padre y hermanos en blood.I fríos soy el único superviviente de mi familia porque estaba lejos de casa durante el incidente, y me las arreglé para hacer mi camino a un país vecino Senegal, donde me voy ahora como un refugiado en un campamento de refugiados. 

Me gustaría saber más sobre manden gustos y disgustos, tus aficiones y lo que está haciendo actualmente y espero continuar para llegar a conocernos mejor aquí y me gustaría que me ayude a salir de este campo para que pueda ir a su país para conocerlo y vivir una vida mejor y normal. 

Mi querido en este campo, nuestra libertad es limitada, porque no tenemos paper.Its como una estancia en la cárcel, y estoy esperando y rezando para que por la gracia de Dios puedo encontrar ayuda y salir de este campo. Mi querido Por favor, espero que no se siente ofendido por este mensaje que viene de mí solamente que yo obligado a poner la simple confianza en usted debido a mi situación aquí como refugiado y pido humildemente por su atención y espero que entender mi situación . Querida, no tengo ningún pariente ahora quien puedo ir. Recuerda lo que dije antes acerca de cómo fue allanada la casa de mi familia y de mi madre, padre y sus hermanos fueron asesinados a sangre fría, todos mis parientes se escapó en medio de la guerra. 

La única persona que tengo ahora es el reverendo John Maxwell quien es el Ministro Reverendo a cargo de la iglesia en esta área (la misión de Cristo Salvador). Ha sido muy bueno conmigo desde que llegué aquí y siempre consolado cada vez que me acuerdo de mi pasado. Ahora estoy viviendo en la unidad de las mujeres porque el campo tiene cuatro unidades, albergues uno para hombres y otro para mujeres, cuarto del reverendo padre y hermana distrito reverendo y también el bloque administrativo. Número de teléfono es el Reverendo (+ 221 a 786 336 958) me pueden llamar a este número y si usted llama, dile que quieres hablar conmigo Stella y él enviará para mí venir y responder a su llamada. 

Mi querido Como refugiado aquí no tengo ningún derecho o privilegio a cualquier cosa ya sea dinero o lo que sea, porque es contra la ley de este país. Mi querido, quiero volver a mis estudios porque sólo asistí a mi primer año antes del trágico incidente que conducen a mi estar en esta situación tuvo lugar. Tengo ganas de salir de aquí, debido a tantas situaciones desagradables que me he encontrado en este lugar, no tengo mi libertad aquí para ayudar a mi auto, ni siquiera para comer es muy difícil para mí, ya que utilizamos para comer una vez en un día, yo soy igual que quien se aloje en una prisión, El hambre y la falta, no puedo cuidar de mí misma como niña, lloro cada día y noche en lo que yo estoy pasando por aquí. 



Por favor, escuchen esto (por favor, que está reservado), tengo mi difunto padre de cuenta y el certificado de defunción aquí conmigo que voy a enviar a usted más tarde, porque cuando él estaba vivo que depositó cierta cantidad de dinero en una empresa líder en banco en Escocia y utilizó mi nombre como los familiares. Pero el banco me aconsejó buscar a alguien para que me represente a transferir el dinero a su posición, porque mi situación actual como refugiado no les permite tratar directamente conmigo. 

Con la relación de esta información que tenía en el banco, me decidí a decirle a alguien acerca de ello lo que me llevó al ayuno y la oración por una persona de confianza que me pueda ayudar a transferir el dinero a su posición con cuidado. Uno Querida esta es la principal razón, he decidido contactar con usted después de mi oración y se convenció en mi corazón para decirle a usted acerca de esto. 

Me gustaría que me ayudes a ponerse en contacto con el banco y transferir el dinero a su cuenta personal de modo que cuando el dinero se transfiere a su cuenta, a continuación, puede enviar algo de dinero para mí para mí conseguir mis documentos de viaje y los billetes de avión para venir y encontrarse con usted y empezar una nueva vida de nuevo y continuar con mi educación y luego invertir el dinero de cualquier forma que considere conveniente, estaré encantado de ofrecerle a usted un porcentaje del 35% del total de dinero por su ayuda en hacer esto por mí. 

El dinero en cuestión es de $ 4.5M (cuatro millones, quinientos mil dólares). No he contado a nadie acerca de la existencia de este fondo, así que me gustaría que mantenerlo dentro de su auto hasta que yo venga. Tan pronto como consiga su respuesta indicando su interés en ayudarme a salir de esta situación, necesito su información como 

Su nombre completo ................ 
Su dirección de su casa y la oficina ........... 
Sus números de teléfono ............. 
Su edad y la ocupación .......... 

Esta información me ayudará a informar al Banco de que usted es el que me propongo, así que mi socio extranjero para reclamar mi herencia a tu cuenta y te daré la información del banco donde el dinero fue depositado por usted en contacto con ellos a través de su dirección de correo electrónico y número de teléfono de inmediato para conocer los procedimientos de su transferencia. 

Yo le estoy dando toda esta información por la confianza que tengo en mí mismo y mis fuertes instintos para confiar en ti. Me gusta la gente honesta y la comprensión, veraz y un hombre de visión, la gente trabajadora, y temeroso de Dios. Mi favorito es el idioma Inglés, pero nuestro idioma es francés pero hablo Inglés con gran fluidez, porque tanto mi padre y mi madre estudió en Europa, y ahí es donde fui a la escuela secundaria. 
Mientras tanto, me gustaría que me llame desde las 13:00 GMT. Se adjunta aquí está mi imagen. Te enviaré más en mi próximo correo electrónico y enviar el tuyo también. Que tenga un buen día y pensar en todo lo que dije. Mirando hacia adelante a oír de usted pronto. 

tuyo sinceramente 

Lisa. 




Correos semejantes al de la imagen se están convirtiendo en algo habitual.

Correo identificado como spam de la industria farmaceutica.










MICROSOFT CORPORATION, Realiza sorteos de premios en dinero?. Ver.











Correos electrónicos apócrifos detectados en España con el remitente serviciosalcontribuyente@sat.gob.mx perteneciente al Servicio de Administración Tributaria (SAT) Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México, después de que los usuarios acceden al Sistema Cl@ve (Identidad Electrónica para las Administraciones del Gobierno de España).



Este curioso mensaje calificado de spam, viene acompañado de una contraseña, al parecer, preestablecida y visible en el mensaje, a pesar de que el usuario no ha accedido a dicha Plataforma en ningún momento ni ha solicitado registrarse en la misma.



Comunicado recogido por la Web de ENDESA, tal como se mostraba el 10.06.16.





















Más:
Otros Correos del fraude 419.
El fraude 419.
Consejos en Facebook.
Colaboración Ciudadana - Policía
Cuidado con la estafa africana.
“Hola, soy la hija de Gaddafi. ¿Me echas una mano?”
Negocios Importante
Fakeletters
Lista de spam
¿Quién me está llamando?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO