LA ZONA PÚBLICA : Las Ambulancias en Villalba del Alcor, (Huelva); "deprisa y corriendo".

Así es como calificaba la formación política Foro Ciudadano de Villalba, en su Web, las actuaciones municipales, tras una denuncia pública, en Villalba del Alcor, (Huelva).



La controversia surgía, después de que dicha formación, expusiera las deficiencias en materia de Atención Sanitaria de urgencias en el Ambulatorio del municipio, relativas al servicio de Ambulancia y las dificultades que conllevarían las labores de atención para llevar a cabo una urgencia médica en el Centro, ya que los accesos, supondrían un obstáculo para el desempeño de un servicio que, en muchos casos, puede ser urgente y prioritario. 

La publicación en la Web de dicha formación tenía su repercusión posteriormente, por parte de las Autoridades Municipales que, al parecer, siguen con lupa, los movimientos y publicaciones de esta formación a través de las Redes Sociales, a modo de “observatorio” Municipal, dando lugar a una actuación que, calificaba la misma en su publicación, de “deprisa y corriendo”. 


Aspecto que presentaba tras la denuncia en la Web, uno de los accesos traseros al Centro, en los que se observa una Plaza de aparcamiento, supuestamente habilitada para Ambulancias. Además, se enumeraban las condiciones que rodeaban al mismo y su ubicación.  


La reacción por parte del equipo de Gobierno en funciones, no se hacía esperar. A pocas horas de la denuncia pública en los Medios, el Consistorio tomaba la determinación de habilitar en la espalda del edificio que alberga el Ambulatorio, un improvisado marcado en la calzada que, supuestamente, serviría de zona de aparcamiento para el servicio de ambulancia.

El mismo, según imagen recogida, -ilustrativa de dicha publicación-, no presentaba señal vertical indicativa, aunque dejaba ver una inscripción con la palabra "ambulancia" de un modo tosco y poco convencional. 


Un detalle llamativo de esta acción municipal, al parecer, impulsada por la regidora en funciones Manuela Daza, sería el que, dicha decisión, no habría contado con el beneplácito, ni la consulta previa expuesta en Sesión Plenaria de dicho Consistorio, sino que, más bien, formaría parte de una decisión personal de dicha Alcaldesa y parte de su equipo de Gobierno, sin consulta previa al resto de grupos con representación Municipal. 

Este “juego” político, al parecer, se ha convertido en el municipio onubense, en algo habitual en el que la Alcaldía y el equipo de gobierno en funciones, PSOE, encabezado por Manuela Daza, parecen poner todo el empeño posible, ignorando que la ciudadanía es un testigo de primera línea, observador de cuanto acontece, deduciéndose de ello, una política que no se llevaría a cabo por parte de las Autoridades Municipales, “a pie de calle”, sino en este caso, “a pie de Redes Sociales”.

Esta nueva fórmula de Gobierno no está muy alejada de la realidad, pues ha pasado a ser algo habitual a nivel político en general, aunque, quienes opten por ella, debieran contar con el condicionante de no dejar en un segundo plano a los ciudadanos, y no olvidar que son políticos. Y, sobre todo, saber jugar la Partida a la que se enfrentan, ya que, un movimiento en falso, conllevaría consecuencias poco satisfactorias para aquellos políticos que no utilizan bien sus cartas.





Fuente Facebook.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

DEJA TU COMENTARIO