LA ZONA FLASH : El Tweet de Susana.


Una captura de Twitter de un Centro Guadalinfo en Villalba del Alcor, provincia de Huelva, suscitó la polémica tras la publicación de un Tweet de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el día 2 de enero de 2015. Al parecer, los administradores de la misma, eliminaban los comentarios críticos con dicha publicación de la que el Centro se hacía eco al retwitearlo, por lo que los usuarios, censuraban dicha publicación y la catalogaban de inadecuada en una Red Digital cuyos fines son formativos y educativos. En dicha captura, se observa el mensaje eliminado por el Centro. 



La cuenta de Twitter del Centro dejó de mostrar sus Tweets al público tras la aparición de la noticia en la Prensa y modificó el perfil de la misma, por lo que, este, pasaba a convertirse en un perfil "personal" de la Dinamizadora responsable de dicha Red ubicada en el edificio que alberga las instalaciones del Ayuntamiento Villalbero.


La cuantía total máxima destinada a la financiación de los proyectos de dinamización de Centros de Acceso Público a Internet en Municipios y en Zonas Necesitadas de Transformación Social de Andalucía, y de Puntos de Acceso Público a Internet en Comunidades Andaluzas, ascendía en 2015 para la Línea Guadalinfo a 4.300.981,52 euros. El total de la financiación para estos Centros andaluces era de 15.933.914,43 euros, según el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía 23 de julio 2015.
Según la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía de Orden de 16 de julio de 2015, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones se consideraban subvencionables el coste de dinamización: salario base, complementos salariales, en su caso, finiquito y prorrata de la paga extraordinaria, y seguros sociales de la persona dinamizadora del Centro. Así como Dietas y otros costes de desplazamiento asociados a la actividad de la persona dinamizadora del Centro. A lo que se sumaban gastos ocasionados para dar cobertura a la responsabilidad civil frente a terceros.






Más:
Un portal de Guadalinfo hace propaganda política del PSOE "retwiteando" mensajes de Susana Díaz.
Critican la aparición de un tweet de Susana Díaz en la página web de la Red Guadalinfo en Villalba del Alcor
Los centros #Guadalinfo se crearon para hacer política?
La red Guadalinfo en twitter de Villalba del alcor, Huelva, "oculta" sus publicaciones al público, tras la aparición en prensa de un incidente con un tweet de Susana Díaz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO