LA ZONA PÚBLICA : Caritativas Navidades

Según comunicaba Cáritas de Huelva en diciembre de 2014, el Ejército distribuyó 130 mantas desde el mes de noviembre, entre indigentes de la Capital y personas sin hogar a los que, el resto del año, las Autoridades Municipales ignoran por completo, argumentando "ayudarles a combatir las bajas temperaturas, propias de esta época del año".


Cáritas especificaba las "características especiales" de las mantas, argumentando que: "al pertenecer al Ejército, estas eran más apropiadas para permanecer a la intemperie".

Además declaraban "realizar un trabajo a pie de Calle, para localizar, no solo a personas sin hogar, sino a prostitutas a las que invitaban a tomar un desayuno y una ducha en el Centro de Puertas Abiertas de Cáritas en la Capital Onubense.



Estas personas son "reclutadas" por voluntarios de varias Parroquias y sus técnicos para elaborar un Censo de personas sin hogar en Huelva con el objetivo de "poder acceder a ellas e informarles de las distintas acciones que se desarrollan para intentar mejorar su situación y que “se sientan escuchadas”.

Dicho Censo estaría cifrado en 308 personas sin hogar que habitan en infraviviendas en Huelva. Según declaraba además Cáritas, en el Centro mencionado, se ofrecían 70 desayunos diarios, los mismos que se ofrecen en esta época del año, refiriendose a la época Navideña.



Cáritas de Huelva argumentaba que: " se pretende ofrecer la posibilidad a estas personas de sentirse escuchadas y dejar de ser invisibles socialmente a través de un trabajo de acompañamiento durante todo el año".

Curiosamente, este "despliegue" a nivel de Cáritas iba acompañado de una invitación Municipal en la que se ofrecía el Albergue del Ayuntamiento con el argumento de "no pasar la noche al raso".



Coincidencias aparte, a pocos meses de unas elecciones Municipales, todo este tipo de situaciones cobran sentido, sea cual sea el color del logotipo del Partido que gobierne. 

En este caso, Pedro Rodríguez, lidera a día de hoy, el Ayuntamiento representado por el Partido Popular.






Un ejemplo de la pésima situación social de la provincia se plasmaba el 12.08.15 en una publicación a modo de Bando, inserta en un perfil de una Red Social, supuestamente perteneciente al Ayuntamiento de la localidad de Villalba del Alcor (Huelva). En dicha publicación se comunicaba: "a todas las personas que podéis informaros a cerca de la documentación necesaria para beneficiarse del reparto de los alimentos de Cruz Roja en el Ayuntamiento". El equipo de Gobierno del municipio, en este caso, estaba compuesto por un gobierno nacido de un Pacto a tres, liderado por el Partido Socialista (PSOE). La controversia que surge, a nivel rural, con este tipo de "reparto", por supuestas irregularidades en el mismo, hacían que, supuestamente, el Ayuntamiento de esta localidad optara por divulgar en exclusiva y, a través de un Medio Social un comunicado que daba cuenta de una realidad social que contrasta con la imagen nefasta de sus dirigentes y el fracaso de sus políticas Sociales








La publicidad que el Gobierno de España daba, en cuanto a las cifras destinadas a Programas Sociales, a finales de 2015, quedaba en entredicho cuando, en esa misma publicidad, se especificaba el origen de dichos fondos, los cuales proceden de la acción voluntaria de los contribuyentes que marcaron la Casilla de fines Sociales a la hora de hacer su declaración de la Renta. Un hecho que viene a corroborar el desinterés de las administraciones a la hora de financiar este tipo de Programas, delegando su administración y gestión en Organizaciones calificadas "sin ánimo de lucro". Esta técnica hace que la administración se desmarque de un asunto que, de otra forma, supondría destinar unas cantidades desorbitadas a políticas Sociales.


El 27 de febrero de 2016, un comunicado realizado a través de una Red Social, por parte del alcalde socialista de Huelva, Gabriel Cruz, volvía a plantear el oportunismo demagógico de la política, mientras en España se llevaba a cabo un amplio debate sobre la configuración del nuevo ejecutivo.  







Más:
El experimento de Joshua Bell
Francia: cubren con rejas los bancos para que no los ocupen los mendigos
Y Manuel murió entre cartones en Nochebuena en las calles de Sevilla
SUSANA DÍAZ REGALA HELADOS EN LOS COMEDORES SOCIALES DEL DÍA DE ANDALUCÍA
La «cola del hambre» en Valencia: mil personas en busca de un bocadillo de atún
Las ocho diferencias ente Cáritas y el Partido Popular
El teniente de alcalde de Benalmádena, imputado por el escándalo del comedor social
Un total de 7.127 extranjeros podrán votar en la provincia de Huelva en las elecciones del 24 de mayo.
Dos imputados por crear una asociación benéfica y vender las donaciones
Embargan la cuenta del comedor social de Isla porque el Ayuntamiento “incumplió″ su compromiso de pagarles el agua
'Manos Solidarias' de Isla Cristina lamenta que el PSOE ponga en duda su labor social
Rociana repartirá 12.000 kilos de alimentos entre las familias más necesitadas
La Consejería de igualdad informa de las medidas ante el retraso del reconocimiento del salario social.
La Junta multa a un comedor social puesto en marcha por activistas









No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO