LA ZONA DEL PENSAMIENTO : Psicópatas.

El Che Guevara, la Madre Teresa, Fidel Castro, Jesucristo, el Mahatama Gandhi, Espartaco, Chávez, Zapata, Camilo Cienfuegos, Marx, Lenin, Sandino, Perón, Bolivar, Evita, Lutter King, Túpac Amaru, y todos los líderes sociales, científicos, políticos o militares que asumieron históricamente (o asumen en el presente) funciones de liderazgo para "cambiar revolucionariamente el mundo", fueron o son "PSICÓPATAS". 

Mahatma Gandhi.

Si nos atenemos a la definición de "psicopatía" inserta en los modernos tratados de psiquiatría o psicología del sistema dominante que impone sus valores al mundo globalizado. 

La OMS (Organización Mundial de la Salud) no describe a la "psicopatía", o "personalidad psicopática" como una enfermedad, sino como un "trastorno antisocial de la personalidad". "Los psicópatas tienden a crear CÓDIGOS PROPIOS DE COMPORTAMIENTO, por lo cual sólo sienten culpa al infringir sus propios reglamentos y no los códigos comunes", señala la OMS. Aceptando esta definición básica, toda persona, femenina o masculina, que piense o actúe fuera de las normas y valores del sistema dominante es un "psicópata". 

Y esto explica porque el sistema y sus empleados psiquiátricos ENCIERRAN A LOS LOCOS EN EL MANICOMIO. Y los diferentes sistemas de poder imperial (con el capitalismo como ultima expresión de dominio) reprimieron, mataron, encarcelaron o los declararon locos a los LÍDERES REVOLUCIONARIOS que se opusieron y combatieron (por distintas vías) a las instituciones y los valores de los sistemas dominantes de turno. 


Nelson Mandela

Vean este sintético cuadro descriptivo de "personalidad psicopática", de uso generalizado y habitual entre psiquiatras y psicólogos adaptadores del sistema: "Locuaces y encantadores. Omnipotentes. Egocéntricos y con sentido desmesurado de la autoestima. Manipuladores de conducta social. Comunicadores maquiavélicos. No les importan las consecuencias de sus actos. Se creen predestinados. y con una misión especial en la tierra. Y planean objetivos por encima de los valores y las reglas de conducta social de los demás". ¿Que tal? Si no me equivoco, este no es el retrato de un "psicópata". 

Es el retrato y la personalidad interactiva de un LÍDER. No solamente revolucionario, sino un líder de cualquier rama o especialidad del propio poder dominante. 
¿Qué es un artista idolatrado por multitudes? 

¿Qué es un gurú económico, social o cultural? 

¿Qué es un político exitoso que gana elecciones manipulando a las mayorías? 

¿Qué es un presidente que firma la invasión y conquista de países para salvar a la humanidad del "peligro terrorista"? 

¿Que son un banquero o un empresario que se proponen "cambiar el mapa del mundo" solo para hacer negocios y concentrar riqueza en pocas manos? 

¿Por qué los psicólogos y psiquiatras adaptadores del sistema no los rotulan y condenan como "personalidad psicopática?. 


Martin Luther King

Por una razón sencilla. Primero porque los psicólogos y psiquiatras son empleados profesionales del sistema con función represiva. Y segundo, porque el sistema solo "penaliza" y castiga como "personalidad psicopática" a todo lo que se opone al sistema y rompe sus escala de reglas y valores sociales impuestos como "mundo único". 

Por eso los locos están en el manicomio. Y los que se oponen a sus valores impuestos, desde la ciencia, la política, o la lucha social, son declarados "psicópatas", "violentos" o "conspiradores". Y el cuadro descriptivo de "personalidad psicopática" está diseñado por los psicólogos y psiquiátras del sistema para defender al sistema. Y ni siquiera es científico. 

Solo es un instrumento oficial de represión ideológica contra los enemigos del sistema. Que intentan cambiar o transformar al sistema capitalista depredador del planeta vendido mayoritariamente como "único mundo posible".





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

DEJA TU COMENTARIO