LA ZONA DEL MISTERIO : La muñeca Annabelle y los Warren.

El popular demonólogo Ed Warren, tuvo sus primeras experiencias paranormales desde muy temprana edad, ya que siempre argumentó que la casa en donde creció estaba embrujada. Según Warren, su padre siempre le decía que “hay una explicación lógica para todo lo que pasa en la casa, pero nunca encontró esa razón”.


Entre las experiencias más recurrentes, Warren aseguraba que “mi familia se iba a la cama a las 2 o 3 de la mañana y muchas veces escuchaba la puerta del armario abriéndose. Luego de echar un vistazo comenzaría a ver una pequeña luz formándose, que cambiaría a una forma esférica y luego vería una cara en el interior. Me repetía a mí mismo que había una explicación lógica, pero al poco tiempo me encontraba en la cama en medio de mi madre y mi padre”.

Importancia para la franquicia

Las cintas de James Wan siempre se han caracterizado por sus complejos personajes y estamos seguros de que su influencia seguirá dentro de la franquicia, especialmente ahora que se confirmó su participación en El conjuro 2. Debido a ello los orígenes de esta afición paranormal eventualmente podrían ser llevados al cine, ya que la propia Lorraine Warren afirmó en incontables ocasiones que su esposo era un verdadero apasionado del tema por los sucesos que vivió de pequeño. ¿Les gustaría conocer la historia de origen del legendario demonólogo?


A pesar de ser considerados los investigadores paranormales más importantes de las últimas décadas, Ed y Lorraine Warren debieron recurrir a extraños métodos para incursionar en el campo.

Cuando Ed escuchaba rumores sobre una posible casa embrujada “iba a la mitad del camino donde todos pudieran verme y comenzaba a bosquejar la residencia. Haría un hermoso dibujo con fantasmas, se lo daría a Lorraine, quien llamaría a la puerta y diría ‘a mi esposo le encanta dibujar casas embrujadas’”. Es así como la dupla sería invitada a pasar a numerosos inmuebles para involucrarse en este tipo de investigaciones.

Ed Warren nació en 1926 y murió en el 2006, su esposa aún sigue viva, Lorraine Warren se presenta usualmente como clarividente y médium profesional.

Importancia para la franquicia

Los primeros minutos de El conjuro nos permitieron conocer algunos detalles sobre los Warren, incluyendo su vasta experiencia en el mundo de lo paranormal. Lamentablemente la cinta excluyó elementos que sólo podían ser comprendidos por aquellos familiarizados con su historia –desde el exorcismo, fallido hasta las habilidades de Lorraine–, por lo que un flashback inicial podría ser de gran importancia para conocer mejor a la inusual pareja.

Mientras la historia explorada en Annabelle es ficticia, la muñeca demoniaca es completamente real. Aunque se ignora quiénes fueron sus dueños originales, el primer registro de su escalofriante historia sucedió cuando una estudiante de enfermería llamada Donna la recibió como regalo de cumpleaños de su madre, mientras que su compañera Angie siempre aseguró que la muñeca era extraña.

Con el tiempo las jóvenes se percataron que la muñeca cambiaba sutilmente de posiciones, después comenzó a cambiar de lugar al interior del inmueble y finalmente la muñeca escribió un mensaje de auxilio con la letra de un niño.


Importancia para la franquicia

Resulta doloroso que el escalofriante caso real de Annabelle no fuera explorado en el spin-off y que la producción mostrara una falsa historia de origen. A pesar de ello los aficionados de la muñeca maldita pudieron deleitarse con numerosos guiños a los sucesos verídicos en El conjuro y podrán disfrutar algunos más en Annabelle.

Por cierto, ¿creen que Warner debería explorar el caso a fondo en una nueva entrega de El conjuro?

¿Quién era Annabelle Higgins?

Luego de varios meses, Donna y Angie descubrieron a la muñeca cubierta de lo que parecía ser sangre, por lo que decidieron buscar ayuda con un médium. Durante la sesión, el estudioso de lo paranormal entró en contacto con el espíritu de una niña de 7 años llamada Annabelle Higgins, la cual había muerto en la propiedad. Luego de esta conmovedora historia, la dupla autorizó al espíritu habitar en su muñeca, ignorantes de que todo era un engaño de una entidad demoniaca. Aunque se ignora si la pequeña Annabelle Higgins existió, este suceso sería determinante para que la muñeca adquiriera el nombre con el que todos la conocemos actualmente.

Importancia para la franquicia

El conjuro reveló que los demonios no podían poseer objetos inanimados, pero podían utilizarlos para acercarse a sus víctimas. Aunque parece poco probable que la historia de Annabelle sea explorada en futuras entregas, esta explicación podría ser determinante en la adaptación de futuros casos de los Warren e incluso podría ser relevante para otras cintas de terror con temáticas similares.


El destino de Annabelle

Luego de ser contactados por Donna y Angie, los Warren determinaron que Annabelle era manipulada por un demonio, por lo que decidieron realizar un exorcismo en casa para luego llevarse a la muñeca.

Desafortunadamente el objeto seguía acompañada de la entidad demoniaca, por lo que los demonólogos tuvieron un turbulento viaje de regreso lleno de percances automovilísticos. Una vez en casa, la muñeca cambiaba de lugar constantemente e incluso levitó frente a los investigadores.

Para terminar con la amenaza, los Warren ordenaron la construcción de una caja de cristal para la muñeca, la cual es bendecida mensualmente. En caso de que les interese conocer a la verdadera Annabelle, pueden hacerlo en el Museo de lo Oculto de los Warren.

Izquierda: Lorraine Warren sostiene a la verdadera muñeca Annabelle fuera de su casa en Connecticut en la década de 1970. Derecha: Lorena posa junto a la muñeca dentro Oculta en el Museo del Ocultismo durante los últimos años.

Importancia para la franquicia

Parece poco probable que el Museo de lo Oculto cobre una gran relevancia de la franquicia, sin embargo estamos seguros que seguiremos viendo más del escalofriante inmueble en futuras entregas de El conjuro. ¿Se atreverían a visitarlo?

Las víctimas de Annabelle

Aunque Donna y Angie lograron salvarse de la amenaza de Annabelle, hubieron otras personas que corrieron grave peligro ante la muñeca maldita. El primero de ellos fue Lou, amigo de Donna y Angie que aparentemente fuera estrangulado en sueños por la muñeca y posteriormente fuera atacado por una entidad demoniaca. Los Warren aseguran que en caso de permanecer con la muñeca unos días más, ésta podría haber asesinado al joven.

Le siguió el Padre Jason Bradford, quien visitara a los Warren antes de que la pareja encerrara al objeto en su caja de cristal. Al encontrarse con la muñeca, el sacerdote la sujetó de manera despectiva para después arrojarla asegurando que ya no tenía ningún poder. El eclesiástico sufriría un aparatoso accidente esa noche luego de que sus frenos fallaran de manera repentina, por fortuna, sobreviviría de manera milagrosa.

Tiempo después, un visitante del Museo de lo Oculto se burlaría de la muñeca mientras golpeaba aparatosamente el cristal de su caja. Luego de retirarse a bordo de una motocicleta, el individuo y su novia perderían control del vehículo y chocarían con un árbol un poco más adelante. El joven moriría instantáneamente, mientras que su pareja permanecería hospitalizada por casi un año. Al ser cuestionada por las autoridades, la fémina recordaría que se burlaban de la historia de Annabelle cuando perdieron el control. Coincidencia?

Importancia para la franquicia

Todo depende. En caso de que El conjuro se mantenga como una franquicia seria, es probable que las víctimas de Annabelle nunca sean siquiera mencionadas. Si la carrera cinematográfica de la muñeca sigue adelante en una cinta con el legendario Chucky, no dudamos que estos lamentables accidentes puedan ser llevados a la pantalla grande. ¿Creen que ambos muñecos deberían unirse en un crossover?




Más:
Muñeca Annabelle
Los muñecos de James Wan
EL CUESTIONAMIENTO DE LA HISTORIA
Compilado de muñecos poseidos
La increíble historia de los Warren, el matrimonio que capturó a la muñeca diabólica Annabelle





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

DEJA TU COMENTARIO