LA ZONA PÚBLICA : Lo que nunca te contaron del Topless en EE UU.

De acuerdo a lo que dicen las leyes federales, existen numerosos estados donde una mujer podría perfectamente tomar sol, acudir a una piscina o playa con los pechos al descubierto. En un mapa aparecen pintados en verde oscuro o señalados por flechas. Sin embargo, cualquiera que conozca un poco las costumbres locales tan teñidas de puritanismo en este sentido, podrá saber que ésto no es tan así.


Si bien existen otros países donde el topless no es permitido oficialmente, hay muchos donde es “tolerado” en zonas de playa. En Estados Unidos, cualquier mujer que quiera tomar sol con los senos al descubierto en una playa de Hawaii, California o Carolina del Norte, sentirá la reprobación generalizada y hasta puede ser arrestada por “conducta indecente“ a pesar que “la ley federal del estado” lo permita.

¿Por qué?

Dentro de cada estado americano, cada ciudad puede legislar en contra rechazando por “inconstitucional” la norma superior. Sin embargo, llegado el caso no deseado de que una mujer fuera detenida por “escándalo público“, ella podría apelar con la esperanza de ser absuelta como en varios casos. Aunque también hay casos en contra donde las mujeres se vieron obligadas a pagar fuertes multas.

Este es el mapa de Estados Unidos donde se apuntan todos los estados donde la práctica del topless no está penada… En teoría. La legislación americana va por un lado y la realidad va por otro. ¿Dónde se puede hacer topless en Estados Unidos entonces?


¿Cuál es el problema con mostrarse con los pechos al aire en la playa?

Hay un movimiento que reivindica el derecho a mostrar los pechos en público: GoTopless.org. La realidad es que tiene que enfrentarse a una sociedad que en gran medida se escandaliza frente a… un par de pezones.

¿Recuerdan el “escándalo” del pezón de Janet Jackson durante el espectáculo del entretiempo de la Super Bowl del 2004 cuando cantaba con Justin Timberlake? Hay también mucha controversia sobre el tema de amamantar a bebés en público. Pero éste es otro tema. Volvamos a nuestra pregunta.




¿Dónde se puede hacer topless en Estados Unidos… sin problemas?

Por el momento, sólamente en estas ciudades que se han declarado oficialmente a favor del topless público:

Key West, Florida: únicamente durante el Fantasy Fair
Nueva Orleans, Louisiana: únicamente durante el Carnaval
South Miami Beach, Florida: únicamente en la playa

Para reivindicar el derecho al topless, la organización que mencionamos realiza manifestaciones en diversos puntos de Estados Unidos cada 21 de agosto. 





Más:




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

DEJA TU COMENTARIO