LA ZONA PÚBLICA : La Concejala "rebelde"

La actual concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Isla Cristina, Montserrat Márquez (PSOE), entregaba su acta de concejal en el Pleno ordinario de la Corporación isleña, el 27 de noviembre de 2014, para dejar de ejercer su cargo a partir del 31 de diciembre de este año, según declaró esta misma, a Huelva Información después de que la alcaldesa isleña, la socialista María Luisa Faneca, lo anunciara al final del Pleno. 

Montserrat Márquez

Se trata de una decisión "personal" que ha sido previamente "muy valorada y medida". A pesar de ello, Márquez no quiso detallar los motivos que la han llevado a adoptarla, ya que "mientras siga teniendo el acta de concejal no voy a ser desleal con el equipo de gobierno. Yo me marqué unos objetivos al principio de la legislatura, y una vez que creo que se han cumplido, he decidido irme", concluyó. 

No obstante, tras la decisión podrían estar las diferencias mostradas a finales de julio entre la edil socialista y el resto de sus compañeros de filas en el equipo de gobierno. Sobre todo a raíz de la implantación de la Zona ORA en el municipio y la polémica que ésta suscitó en la localidad durante el pasado verano. 

El día 29 de julio de 2014, en su perfil de Facebook, la edil socialista, salió en defensa de la recogida de firmas que contra dicha medida inició el ex concejal isleño del Partido Popular, Juan Carlos Vélez, calificando de "totalmente desafortunado" un comunicado "emitido en nombre del equipo de Gobierno al que pertenezco" en contra de dicha iniciativa. Según prosiguió entonces, en dicho comunicado "se trata de desprestigiar a un ciudadano isleño por ejercer su derecho a la protesta ante medidas que considera injustas. Para una persona de izquierdas, como me considero -concluyó Márquez- la democracia no es votar cada cuatro años y callar el resto. Desde aquí mandar mi apoyo y solidaridad a Juan Carlos Vélez"

Zona ORA en Isla Cristina.

Consultada ese mismo día por Huelva Información sobre el asunto, la edil socialista quiso dejar claro que "en ningún momento me he querido desmarcar del equipo de Gobierno, ni he pretendido ir contra la alcaldesa", así como enfatizó que "lo único que he hecho es jugarme el tipo por defender el derecho que tiene Juan Carlos Vélez, aunque sea exconcejal del PP, de recoger firmas contra una medida que considera injusta"

Márquez también indicó entonces a este periódico estar convencida de que sus afirmaciones "pueden tener consecuencias políticas para mí", aunque se mostró dispuesta a "asumir lo que tenga que asumir" ya que "como persona de izquierdas siempre voy a defender los derechos de los ciudadanos, y como política tengo el deber de escucharlos para trabajar por ellos". Finalmente, y preguntada directamente por este asunto, aseguró que tras sus declaraciones "nadie del equipo de gobierno me ha dicho nada". 

Márquez pasará una vez entregue el acta a formar parte del área económica del Consistorio isleño, en el que trabajaba antes de entrar en política hace ya dos legislaturas, y todo apunta a que será relevada por el alcalde de La Redondela, Salvador Gómez, el siguiente en la lista con la que el PSOE concurrió a las últimas elecciones municipales en Isla Cristina.





Más:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO