LA ZONA HISTÓRICA : Los huesos de Noé?

Un antiguo esqueleto conservado en una caja de madera en el sótano del Museo Penn, en Filadelfia, ha recuperado su historia gracias a la antropóloga y curadora Janet Monge, quien se interesó por esos restos en particular de un total de 2.000 esqueletos al no tener ningún tipo de identificación ni estar catalogado.



En el año 2012, el Museo Penn junto con el British Museum se embarcaron en la misión de digitalizar todos los objetos, fotos, archivos, mapas, notas y otros documentos procedentes de las excavaciones que realizó Sir Leonard Woolley en Ur entre los años 1922 y 1934, expediciones que realizó con la colaboración de los dos museos.

Como era costumbre en aquella época, la mitad de lo encontrado debía quedar en su país de origen, en tanto que la mitad restante se dividió entre las dos entidades que apoyaron las excavaciones.



Ahora, la León Levy Foundation ha financiado con más de un millón de euros el proyecto “Ur of the Chaldees: A virtual Vision of Woolley`s Excavations”, en el que reunirán digitalmente todos lo que han producido esas excavaciones creando imágenes en alta resolución y estarán disponibles de forma gratuita en una base de datos online.

El esqueleto, sería de “Noé”, y tendría una antigüedad de 6.000 años, 2.000 más que el más antiguo encontrado en el Cementerio Real de Ur, y el estudio de las notas y documentos de Woolley han permitido detectar que su datación es “de la época del Diluvio”. 

Cuando Woolley se encontraba realizando excavaciones en el Cementerio Real, decidió continuar con las mismas cada vez a más profundidad. Al llegar a los 40 metros por debajo del yacimiento encontrado, se topó con una gruesa capa de sedimentos la cual se reconoció como “la capa de la Inundación”, un desastre local que aconteció en Ur entre los años 6.000 y 5.000 a.C, sumergiendo la ciudad entera que en aquel momento era una isla rodeada de pantanos.



Una vez finalizada la inundación, las personas se reagruparon y reconstruyeron Ur, enterrando a sus muertos en el lugar, pero esa historia se convirtió en leyenda incorporándose a la literatura como la Epopeya de Gilgamesh.


Woolley continuó con las excavaciones y superó esa capa, descubriendo sólo 10 metros más abajo (a 50 metros de profundidad en total) 48 tumbas correspondientes al período Ubaid (El Obeid, 5.500 – 4.000 a.C.), siendo una de ellas la de “Noé”.

Ahora, gracias al método de excavación y conservación del esqueleto que realizó Woolley, recubriéndolo junto con el suelo de su alrededor con cera y luego protegiéndolo con escayola, se ha mantenido a salvo durante el viaje y casi un siglo después, los investigadores podrán estudiar más detenidamente los restos para logar conocer un poco más sobre este primer período de la ciudad de Ur, del cual apenas se tienen registros.

TEXTO ORIGINAL 2



Fotografía del sitio arqueológico de Durupinar en la revista Life Magazine. El descubrimiento del sitio, formado por una estructura con forma de barco sobre una montaña cercana al Monte Ararat, causó una amplia discusión entre círculos cristianos evangélicos respecto a la posibilidad de que pudiera tratarse de los restos del Arca de Noé. Impresionado por el descubrimiento, Ronald Eldon Wyatt comenzó su carrera de arqueólogo aficionado. Desde 1977 hasta su muerte en 1999, Wyatt hizo más de cien viajes al Medio Oriente. Sus investigaciones abarcaron una gran variedad de lugares y artefactos descritos tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento.



Más:
Especial sobre el diluvio universal: ¿Mito o realidad?
¿Porqué no interesa que se conozcan estos hallazgos Arqueológicos? ENCUENTRAN PRUEBAS DEL ARCA DE NOÉ.
Aseguran haber encontrado el Arca de Noé en Turquía (Video)
Aseguran haber hallado piezas del Arca de Noé
14 Mentiras de la Película de Noé
Explicacion Cientifica del Diluvio Universal Historia Arca de Noe
Manuscritos del Mar Muerto apuntan a que el Arca de Noé tenía forma de pirámide
La historia del Noe bíblico relata un episodio histórico real
El Arca de Noé que se construyó en 1524 - Xataka Ciencia
Una tablilla babilónica presenta un prototipo redondo del arca de Noé
El Arca de Noé y el mito sumerio de Utnapishtim
El diluvio de Noé: ¿Mito o realidad? - Radio América
Noé, entre tres religiones
“El Arca de Noé no es un mito babilónico”, argumenta ministerio Answers in Genesis
Nadie ha encontrado el Arca de Noé; ni la encontrará - Magonia
EL DILUVIO QUE NUNCA EXISTIÓ Y LA GUFA DE NOÉ
La verdadera historia de Noé - XL Semanal
¿Afirma la Biblia que el Diluvio de Noé cubrió toda la Tierra
Noé - Biblia Mormona
El 'Noé' de Aronofsky y el uso «abusivo de la Biblia»
Usando el Incesto para Gloria de Dios: Noé y su Familia.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO