LA ZONA G8 : Cartas desde Nauru

Esto es un infierno para los niños ", dice la carta. "Huí de la guerra en Irak, pero quedé atrapado en la cárcel dura en Nauru, donde no hay más que la crueldad."


El llamamiento de un niño de 15 años de edad, es uno de los cientos escritos por algunos de los 222 niños, refugiados o que buscan asilo en Australia, en la pequeña isla de Nauru.

Muchos están confiscados en OPC3, un campamento bajo la supervisión de las empresas privadas de seguridad de Australia. Las condiciones de vida son tristes, y las esperanzas de llegar a Australia se desvanecieron cuando el país firmó un acuerdo para reubicar a los refugiados en Camboya.


Centro de detención para los refugiados en Nauru 

En una serie de presentaciones a la investigación en curso de la Comisión Australiana de Derechos Humanos en la política de "procesamiento off-shore" del país, los niños de Nauru han documentado el sufrimiento que soportan en los campamentos.

"No eres más que un culto de liers racistas cuyo objetivo es matar a los pueblos incluso niños en Nauru", escribió un niño. "Nauru es el infierno y tú lo sabes todo sobre él ... imagínate [si] los niños se encontraban en ... nuestras circunstancias."



Otro niño dibujó una fila de refugiados muertos con sogas alrededor de sus cuellos. Otra, de Irán, garabateó una imagen del primer ministro australiano, Tony Abbott disparando a un refugiado. "Ni Irán, ni Australia, tiene la libertad," escribió el niño.

Los niños describieron la estrechez de los alojamientos congestionados, la comida no comestible que se mezcla con los insectos y la falta de necesidades básicas como agua y atención médica.


«Tony» Abbott Primer Ministro de Australia.

En otra presentación, un trabajador de la protección del niño describió las acusaciones de abuso sexual a manos de guardias que han surgido desde el campamento.

"Los niños han sido asaltados sexualmente y amenazados de violación, y no se les permite salir del campamento, incluso con miembros de la familia capaz de cuidar de ellos aquí."

"Aquí todo el mundo está deprimido", escribió un niño. "F-k mi vida."

Para ver las presentaciones a la investigación en su totalidad, AQUÍ.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

DEJA TU COMENTARIO