LA ZONA OPINA : Contacte con su Padre

Las alusiones directas a familiares en conversaciones privadas, serían un tema de conversación de lo más trivial, si entendemos que la línea de lo privado no ha sido traspasada y respeta nuestros criterios de libertad de expresión y de comunicación. Pero, si esa línea es traspasada, y ese tipo de alusiones se producen en el ámbito de conversaciones privadas y en el ámbito de la política, en este caso, Municipal, estamos considerando que hay personas que se dedican a este mundo, que no distinguen muy bien, cuáles son los criterios morales de algunos ciudadanos a la hora de solicitar los servicios Municipales para cualquier tema de interés por parte del ciudadano. 


Si en este caso, el tema gira en torno al empleo, parece ser que, de un tiempo a esta parte, en el ámbito rural, esto es una "norma" frecuente, por aquello de que es en este ámbito, en el que las cuestiones personales o familiares, juegan un papel importante a la hora de desenvolverse en el ámbito político.

Una cuestión aparte, sería el nivel de cortesía que muchos de esos Sres./as. que se dedican a ello, consideraran oportuno llevar a la práctica.

Ilustrando este comentario, crítica o desliz, aportaremos un ejemplo recogido en una publicación periódica de un Grupo político, en concreto (Foro Ciudadano de Villalba), en Villalba del Alcor, Huelva, en la que se hace mención a un “episodio” de estas características, protagonizado por una ciudadana y la regidora de su Ayuntamiento, en lo que parece ser una cita concertada entre esta ciudadana y la Alcaldesa de esta localidad, Manuela Daza López, representante de PSOE en esta localidad y con un elenco de situaciones muy parecidas a la descrita en los últimos años, recogidas por testimonios de ciudadanos que han protagonizado situaciones similares.

La Alcaldesa de este Municipio, Manuela Daza.

La cuestión a plantear ante situaciones como estas, no sería ni siquiera, la de la publicidad de conversaciones de este tipo, pues afortunadamente, deben salir a la luz, sino en porqué en un ámbito como el de la política, en este caso Municipal, se producen este tipo de situaciones que pueden ser calificadas de inapropiadas o salidas de tono, cuando nuestros políticos se encuentran en el desempeño de sus funciones de atención al ciudadano, haciendo gala de un trato discriminatorio y de falta de respeto, algo que, en este caso, parece darse.

Es por ello, por lo que, mientras en el ámbito rural, se sigan dando situaciones "esperpénticas" como estas, en las que la falta de rigor profesional en el desempeño de la labor política diaria de las personas dedicadas a ello, incurren en una gran falta; la de respetar a sus ciudadanos, la imagen de nuestros políticos, nuestras  instituciones, seguirán gozando del descrédito de muchos ciudadanos.

Quizás, habría que recordar a ese tipo de personas con afanes políticos en el ámbito rural, que su vida personal es un gran lienzo, donde no solo se plasma su presente y su futuro, sino donde los ciudadanos escriben de su puño y letra la senda que deben seguir, tanto al frente, como a la inversa. 

Instantánea que recoge la alusión a este asunto recogida en el Portal Digital de Foro Ciudadano de Villalba en Huelva.

Algo con lo que en los últimos tiempos deberían contar este tipo de “personajes” dedicados al juego político, sería la transparencia aplicada, según la Ley, a la política y sus gestores.


Más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO