LA ZONA PÚBLICA : Las Banderas de Rita

Rita Barberá se dispone a colocar una mega bandera de 24 metros cuadrados en la plaza de Europa de Valencia, España. Así denunciaba Rosa Albert, concejal de EUPV en el Ayuntamiento de Valencia. El Gobierno municipal decidía gastarse 15.246 euros en este capricho, que instalaría donde se levanta la escultura de El Parotet de Miquel Navarro, con motivo de los actos de la festividad de la patrona de la Guardia Civil.


Según Levante-EMV, la concejala de la oposición conocía el gasto a través de una adenda a la quinta modificación de créditos extraordinarios y suplementos de crédito del presupuesto de 2014, que debía votarse en el pleno del viernes 25 de julio.

La concejala aseguraba que “a instancia del delegado de personal, a través de una moción suscrita ese mismo mes, se justificaba este gasto ante la imposibilidad de demorarlo a ejercicios posteriores, así como la inexistencia de saldo de crédito no comprometido en el estado de gastos del presupuesto”. En dicha adenda se especificaba que se trataba de un mástil de 15 metros de altura y una bandera de 24 metros cuadrados.

“Para dar de alta este gasto se ha tenido que dar de baja otro por el mismo importe dentro de la partida de edificios y otras construcciones, donde se consigna el gasto que se destina al mantenimiento de los edificios públicos, mercados y colegios municipales, partidas que ya han sufrido serios recortes en los últimos años”, recalcaba Albert.

Plaza de Europa y el monumento El Parotet



“¿Es una prioridad para el PP en estos momentos gastar 15.000 euros en una bandera para atender la festividad de la patrona de la Guardia Civil? ¿Considera el PP que el estado de los colegios de la ciudad de Valencia es tan bueno que se puede recortar aún más las partidas que se destinan para su mantenimiento?”, se preguntó.

Barberá imita así a otros ayuntamientos gobernados por el PP, como el de David Pérez, en Alcorcón, quien al llegar a la Alcaldía siguió el argumentario de asegurar que estaba en bancarrota tras el paso de los socialistas. Pero acto seguido colocó una bandera mastodóntica en cada una de las principales rotondas de Alcorcón.

En Navas del Rey, según denunciaba Izquierda Unida, también se colocaba una bandera “que ha costado 14.000 euros”. De hecho, fue a la vuelta del homenaje a dicho paño cuando el jefe de Policía de Villaviciosa de Odón sufrió un accidente mientras conducía ebrio, y a quien el regidor de la localidad se niega a echar “porque podría pasarle a cualquiera”.














Más:




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

DEJA TU COMENTARIO