LA ZONA G8 : Notas de Gaza

He pasado por guerras antes, en 20082,009 y 2,012La diferencia esta vez es que yo soy responsable de una hija de seis meses de edad. Tengo que ser fuerte para ella. Tengo que estar a su lado todo el tiempo. Tengo que estar dispuesto a hacer ruidos raros, tan pronto como los F-16 israelíes reanudan el bombardeo.


Las noches son mucho peores que los días, y cada noche es más áspera que la noche anterior. Diez días.

Mi corazón está enfermo cada vez que veo las noticias, sobre todo cuando veo imágenes de padres llorando por sus hijos muertos.

El temor que veo en los ojos de mis vecinos al hablar de la invasión terrestre es indescriptible.


Cada noche nos esperamos hasta la mañana para arrebatar una o dos horas de sueño.

Cada día rezamos para que la electricidad permanezca encendida para que podamos ver las noticias. Las transmisiones están llenas de noticias de sangre y opresión, llenas de advertencias de escasez de alimentos y de combustible. Escasez de Medicina. La escasez de equipos médicos. Y ni los actores regionales ni la "comunidad internacional" hacen nada para remediar las necesidades urgentes.

Todas las justificaciones de los cierres continuos son una tontería. Pero lo más tonto que he escuchado provenía de un periodista egipcio, el jefe adjunto de uno de los periódicos más famosos de Egipto. Dijo que el cruce de Rafah debe permanecer cerrado para que la gente de Gaza (la mayoría de nosotros somos 1.948 o 1.967 refugiados) no fueran desplazados de nuevo.

Así es - "Egipto no va a ayudar a Israel en el desplazamiento de los palestinos de nuevo!" Por el contrario, Egipto ayudará a los palestinos a morir bajo bloqueo.



El día más estresante hasta el momento era el martes. A las 10:50 de la tarde, alguien tocó el timbre y nos dijo por el intercomunicador que teníamos que evacuar inmediatamente. Un residente en el sexto piso había conseguido uno de esas advertencias mediante llamadas telefónicas de los israelíes. Estaban a punto de bombardear su casa.



Yo vivo en el piso Octavo.

Antes de que hubiera transcurrido un minuto, yo estaba corriendo por las escaleras. Todos nuestros vecinos (hay más de 30 pisos) ya estaban escondidos en el edificio de al lado. Todos nos quedamos allí durante 30-40 minutos.

No ocurrió nada.

Teníamos miedo de salir de casa. Fui con un vecino a la casa de mi padre. Era difícil encontrar transporte. Los hombres (mi marido y otros vecinos) se quedaron atrás, en el caso de las bombas vinieron y causaron un incendio. 

Ayer, un residente del primer piso recibió otra advertencia de los israelíes para que saliera de su casa. Estaban a punto de bombardear.

Él fue lo suficientemente valiente como para decirles que miembro del personal de la ONU y no afiliado a un partido político. 

Él me llamó un par de minutos más tarde, y dijo que el objetivo no era la primera planta, sino la planta baja, por lo que mi vecino aún debía ser evacuado.

No sabemos quién tiene alquilado el garaje ahí abajo. Estamos acostumbrados a ver a una persona aparcar su coche allí. Él no vive en el edificio. Así que cuando volvimos a casa, tuvimos que ser evacuados de nuevo.


Nada fue bombardeado.

¿Fue la guerra psicológica? Tal vez, pero la mayoría de nosotros no quiere correr el riesgo de ir a casa.


Hoy en día, la gente utiliza el alto el fuego de cinco horas para salir a comprar alimentos para sus familias. Me las arreglé para llegar a casa y apoderarme de algunos documentos importantes, dinero y y algunos artículos para mi bebé. Entonces me fui de la casa de nuevo.

La pertenencia a un pueblo oprimido significa estar seguro de todo.

También significa que los niños se quedan despiertos durante días y días, pasar las horas entre los momentos de horror discutir sobre los tipos de aviones militares de lanzamiento de los misiles. "¿Es un Apache o un F-16? ¿Qué tan grande fue la explosión? ¿Qué suena? "Supongo que los niños palestinos tienen su propio vocabulario.


Los Medios siguen contando mentiras escandalosas sobre oprimidos y muestran casas palestinas destruidas y afirman que pertenecían a familias israelíes. Los medios de comunicación siempre sirven a los poderosos.



También significa celebrar el Ramadán con el olor de la pólvora en el aire, el ruido ensordecedor de las explosiones, la vibración continua de la casa. Como el palestino que vive en Gaza, aprende a mantenerse lejos de las ventanas. Y a "redecorar" su casa de modo que una habitación es el lugar para todo - comer, dormir y ver las noticias. Usted tiene que estar en alerta. Cualquier sonido puede ser un "cohete de advertencia" seguido por el bombardeo real de su casa.

También significa tratar de no respirar cuando la casa de enfrente es bombardeada porque el aire está lleno de humo oscuro.

Ningún lugar es seguro en Gaza. Los aviones no tripulados israelíes hacen zumbar los oídos. Los F-16 y sus misiles sacan el aire fuera de los pulmones. Las personas que viven cerca del mar (como yo) tienen dolores de cabeza constantes y nudos en el estómago del gruñido de los buques de guerra en alta mar.


La muerte no es la historia. La historia está experimentando la muerte a cada momento. Las palabras se vuelven huecas cuando se vive bajo el fuego.


TEXTO ORIGINAL 









Más:
Preguntas para este momento incómodo para ellos seguir bombas Nacionales Lloviendo sobre Gaza 
El Gobierno de una prensa internacional la israelí advierte en Gaza
Mohamed Abu él Jdeir último mártir.
Gaza Blog
Dice la ONU que podria Israel han cometido crímenes de guerra en Gaza
Rajoy aumenta la venta de armas a Bahréin, Israel, Arabia Saudita y Marruecos
RESCOP. Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina 
Experto independiente llama al boicot de las Naciones Unidas contra las empresas que se benefician de ellas los asentamientos israelíes, en el suelo Inglés (ONU) 
Insta a la UE a bloquear los asentamientos (de la Tierra)
Comunicado del mundo de la cultura contra el genocidio palestino Facebook
El manual secreto de Israel para ocultar la realidad en Palestina
La Diputación declara 'persona non grata' al embajador de Israel
El Gobierno aprueba un crédito extraordinario de 883 millones para armamento
Visita al dañado frente subterráneo de Hamás
Declaración de las Naciones Unidas sobre el derecho humano a la paz 
Comentarios al nuevo proyecto de Declaración sobre el derecho a la paz
Profesores y científicos españoles piden el cese de las relaciones académicas con Israel
Israel, Palestina: Cómo empezó todo
Crisis en Gaza: Operación "Margen Protector"







DILE A Las compañías Dejen lo inviertan en conflicto
Barclays: ¿bombardear Banco ÉTICA?
ABP: Pensiones conflicto NO FINANCIACIÓN DEL LA
Gates: excavadoras SU APOYO A LAS DETENGA LA OCUPACIÓN
HEWLETT-PACKARD: NO A LA que para suprimir la Tecnología


















   

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

DEJA TU COMENTARIO