LA ZONA DE LOS NOMBRES : Mohamed Abu Jdeir, el último Mártir.

Envuelto en una bandera palestina, Mohamed Abu Jdeir  fue enterrado en medio de gritos de dolor y Ala Akbar (Alá es grande) y venganza en el barrio Shuafat

Después del funeral del Joven palestino de 16 años, y como estaba previsto, la policía antidisturbios israelí actuó ante los enfrentamientos causando un gran número de Heridos leves.


Los palestinos lanzaron Piedras y cócteles molotov en distintos puntos de la parte oriental de Jerusalén como Wadi JOZ el Ras Al Amud, en protesta por el secuestro y asesinato de de tres estudiantes Judios el 12 de junio 2014.

La Policía israelí en Aun había terminado la investigación para establecer si el asesinato nacionalista era un acto delictivo u otra motivación.

La familia de Abu Jdeir y exigía a Israel que detuviera y sancionara a los responsables.

"Espero que tu muerte traiga la victoria de Palestina. Dios ¿Qué criminales asesinaron a mi Hijo", dijo la madre desolada, Suhar, en el momento en que disparó. "Quiero que Vuelva a casa", en un funeral en la que se escucharon disparos al aire.


Los tres adolescentes asesinados con anterioridad al secuestro y asesinato de Abu Jdeir.

"Mártir Mohamed y héroe", decía un cártel en Shuafat la mañana del miércoles, horas después del hallazgo del cuerpo calcinado.


Ahmed Tibi

El diputado árabe israelí Ahmed Tibi se rebela contra las otras hipótesis que estaban siendo investigadas como un ajuste entre clanes palestinos o "crimen de honor". "Los árabes matan judíos y los judíos matan árabes. Es un círculo de violencia que debemos acabar", afirmaba antes de denunciar la ocupación en Cisjordania y añadir: "Para Israel, la vida de un israelí es más importante que la de un palestino".

La coincidencia del tenso y multitudinario funeral con el primer viernes del mes sagrado del Ramadán (fecha habitual de enfrentamientos en la Explanada de las Mezquitas) hizo que Israel elevase el estado de alerta en toda la ciudad. Como en las ocasiones en las que prevé choques, la Policía permitió la entrada al recinto religioso sólo a los mayores de 50 años y a los niños.



Los sacerdotes Abu Jdeir funeral por él.


Lo sentimos estado en el que es su primo Abu Jdeir después del ataque por la Policía israelí.

Una corriente de odio y sed de venganza recorre Jerusalén. Tras el hallazgo de los cadáveres de los tres jóvenes judíos, una turba extremista se manifestó en Jerusalén al grito de "muerte a los Árabes". Hoy algunas calles de Shuafat han amanecido con el grafiti: "Muerte a Israel, Muerte a los judíos".




Yo compre en el apartheid de firma para Palestina!




Más:













No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

DEJA TU COMENTARIO