LA ZONA ANIMAL : Mi "Selfie" favorito

La Policía Municipal de Pamplona buscaba a un joven que se hizo un selfie o foto a sí mismo con el teléfono móvil delante de los toros durante el encierro de las fiestas de San Fermín, en Pamplona, España, el viernes, 11 de julio de 2014, porque esta conducta se encontraba sancionada como grave en una nueva ordenanza del encierro. El joven fue grabado por cámaras de televisión cuando la manada llegaba al tramo del callejón de la plaza de toros. 



La Policía Municipal de Pamplona buscaba a un varón entre los corredores durante los días posteriores, según informaba el Ayuntamiento de Pamplona

La persona a la que buscaban, por tanto, no dispondría de su selfie particular ante unos animales indefensos que corren tras algo que se mueve, sino que además, tendría doble selfie con el que las cámaras inmortalizaron su "momento" de oro.

La España de Pandereta, nos sigue sorprendiendo con Ordenanzas ambiguas que protegen las espaldas de sus políticos en escenarios como estos, donde la Cultura es disfrazada de todas las maneras con espectáculos antinaturales como este. 

Mientras la política utiliza el uso de animales para explotar y exportar algo que se empeñan en llamar Cultura, la censura de esta misma política, se vuelve en contra de quienes participan en el juego como espectadores y protagonistas.



Unos protagonistas imprescindibles para un escenario como este, en el que sobran hombres o animales, pero, sobretodo, hombres, por el simple hecho de que son estos mismos hombres, los que están de más. Pero, desgraciadamente, estos hombres deben ser utilizados para terminar de dar el "toque" mágico y morboso Marca España.

Igualmente, serían bienvenidas otras tantas Ordenanzas en el ámbito público que protegieran a cientos de ciudadanos, no por tener su selfie particular, sino por las miles de situaciones de riesgo en las que se ven envueltos cada día, mientras buscan obtener ese otro selfie igual o más arriesgado.  

Ese selfie que España ha ofrecido en los últimos tiempos, no está contemplado penalizar en ninguna ordenanza, que se sepa. Pero, hay cientos de ellos en los que sus ciudadanos corren también tras Policías enfurecidos, mientras sangran por boca, oídos o cuero cabelludo, ofreciendo otro tipo de Turismo para el que no hay Fondos, ni subvenciones.




Ese selfie que captan los otros móviles españoles en donde sus ciudadanos son sacados a rastras de sus Portales, de sus Pisos, etc, no están incluidos en ninguna ordenanza que los tache de ilegales o no aptos para menores o para público sensible.

Seguirán habiendo todavía muchos selfies sin penalizar que cubren el día a día de unos ciudadanos que ven como sus gobiernos pretenden distraerlos del peligro de conocer el próximo experimento políticamente correcto, economicamente, sanitariamente, judicialmente, familiarmente, etc.





     
Más:



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

DEJA TU COMENTARIO