ESPAÑA ME MATA : de ratas cucarachas y quirófanos


El sindicato CSIF denunciaba en julio de 2014, la "insostenible" situación sanitaria del hospital de La Línea de la Concepción (Cádiz), después de que se detectaran en los últimos días cucarachas en la zonas de Urgencias Pediátricas y ratas en quirófanos.



Según denunciaba el sindicato en un comunicado, esta situación obligaba a la suspensión de intervenciones programadas, manteniendo sólo un quirófano activo para las urgencias.

La CSIF se sorprendía de que la Gerencia del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar afirmaba constantemente que se habían tomado las medidas necesarias para erradicar este tipo de plagas.

La realidad es que, con las obras del hospital nuevo paralizadas sine die por parte de la Administración, según el sindicato, los trabajadores y usuarios del hospital de La Línea se encontraban con el día a día de un centro sanitario en condiciones higiénicas deplorables, con un estado calamitoso y ruinoso y altas deficiencias estructurales".

Para los representantes sindicales, la "responsable directa" de esta situación es la Gerencia del Área Sanitaria, por su "dejadez", ya que sigue mirando para otro lado sin transmitir adecuadamente al Servicio Andaluz de Salud "el gravísimo estado en que se encuentra un edificio viejo, obsoleto y enfermo".

Del mismo modo, la central sindical consideraba "lamentable" que los profesionales "se vean obligados a perseguir ratas e insectos, perjudicando la calidad en la atención sanitaria que merecen los ciudadanos".











No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

DEJA TU COMENTARIO