LA ZONA G8 : Europa, el gran error español

La idea europea de los derechos humanos y la fraternidad de los pueblos se aleja diametralmente de lo que su historia y engranaje institucional ponen de manifiesto. El apaño institucional europeo, que está haciendo aguas de manera vergonzosa y humillante para muchas familias, no es capaz de garantizar materialmente ni el bienestar, ni la paz, ni la concordia de sus súbditos. 



Por poner un ejemplo que nos permita comparar fácilmente el arreglo institucional de Europa, diremos que la UE ni es EE.UU ni es Suiza. La UE no tiene más identidad política que la de la prolongación de la guerra fría por otros medios y el mantenimiento del superávit comercial alemán, lo que la lleva a ser un bloque en expansión perpetua y a promocionar la política de la secesión nacional para crear unidades sin anclaje histórico a las que poder someter de forma más fácil. 

Su otra característica es la de apoyar, financiar e incorporar a gobiernos corruptos en el sur de Europa para mantener a la población de estos países alejada de sus preferencias de organización comunales. Para saber de dónde viene la UE bastara con conocer la verdadera biografía de su primer presidente pues ni siquiera la crisis económica ha hecho avanzar institucionalmente lo más mínimo a esta enorme organización burocrática capturada por las grandes corporaciones. 


Walter Hallstein

Walter Hallstein fue el primer presidente de la comisión europea. Un abogado, académico de su tiempo, que ascendió al poder con Adenauer tras la fundación de la RFA, junto a otros miembros destacados del partido Nazi


Hans Frank

El Dr. Hallstein, durante los años del nazismo en Alemania fue profesor de derecho alemán y derecho del trabajo entre otras ramas. Muchos podremos imaginarnos en qué consistía el derecho del trabajo bajo el régimen nazi pero para los que no sepan cual era el derecho alemán bajo aquel régimen podemos citar a Hans Frank ministro de justicia de Hitler en Bavaria y ejecutado tras los juicios de Núremberg

“El papel del juez es salvaguardar el orden concreto de la comunidad racial, para eliminar los elementos peligrosos, para enjuiciar  todos los actos perjudiciales para la comunidad, y para arbitrar en los desacuerdos entre los miembros de la comunidad. La ideología nacional-socialista, especialmente en lo que se expresa en el programa del Partido y en los discursos de nuestro Líder, es la base para la interpretación de fuentes legales.”

En 1941, el Dr. Hallstein pasaría a la Universidad de Frankfurt desde donde posteriormente seria movilizado como oficial encargado de insuflar la ideología nazi a los jóvenes reclutas alemanes que ya caían como moscas en el frente. 

Fue capturado por los EE.UU y trasladado al Fort Getty donde entró en un programa secreto de reeducación “democrática” de los elementos anticomunistas que pudieran servir para la reconstrucción alemana una vez aniquilado el régimen nazi

Lo que ocurrió, sin embargo, es que el régimen nazi sobrevivió dentro del funcionariado alemán al tímido impulso desnazificador de los EE.UU, que para 1947 temían una grave crisis económica que extendiera el comunismo por toda Europa. 

Para entonces, se decidió conservar y potenciar  la supremacía industrial de la Alemania nazi a lo que los franceses solo pudieron responder mediante la creación de la comunidad del carbón y el acero, alarmados por el crecimiento exponencial de la reciente vencida potencia enemiga. 


Clement Attlee

Cuando el primer ministro Británico, el laborista Clement Attlee  se enteró de aquello, declaro: “Es algo profundamente antidemocrático”

Mientras la estrella diplomática del Dr. Hallstein ascendía a hombros de la bestia con cabeza nuclear, la orientación ideológica de Europa quedaba cimentada por la potencia de la democracia cristiana alemana



En su discurso al Bundestag del 3 de Diciembre de 1952, Adenauer proclamaba: 

“Aquellos que rechazan Europa, entregara a los pueblos europeos y a Alemania en particular a la servidumbre del bolchevismo. Aquellos que rechazan Europa abandonan la forma de vida cristiana y humana de Europa Occidental.” 

Para entonces, tal como dijo el padre del psicoanálisis alemán de postguerra, Alexander Mitscherlich, en Alemania todos habían despertado tras la guerra siendo demócratas de toda la vida. Alexander Mitscherlich y Walter Hallstein, dos académicos de su tiempo con recorridos muy dispares. 

Culminado el proyecto alemán de reunificación nacional, la UE ha sido una plataforma supranacional a la que Alemania se ha subido como potencia nacional para pilotar la desintegración nacional e industrial de los países del sur de Europa salientes de dictaduras fascistas, como España, mediante la financiación de la clase política del nuevo régimen monárquico del 78. 

La prioridad, de  acuerdo con Washington, fue su incorporación a la OTAN, eliminando los elementos nacionales que pudieran poner pegas, y financiando a los elementos socialdemócratas que serían capaces de competir con el comunismo. 



Esta debacle post-westfaliana llego a la caricatura durante la crisis financiera, en la que Merkel llamó por teléfono a Zapatero para que de acuerdo con Rajoy modificara la constitución española para imponer el déficit 0 como medida para asegurarse el pago de la deuda contraída con los bancos alemanes que reciclaron su superávit mediante la creación de una monstruosa burbuja inmobiliaria

En este punto, los europeístas deberían preguntarse por qué Los Estados Unidos de Europa, como reclamo Churchill en su discurso en Zúrich de 1946 o la federación Europea del manifiesto de los líderes de la Resistencia de Ginebra de 1944, ha sido paralizada por Alemania. 

La respuesta es obvia si se conserva la unidad histórica que la guerra fría supuso para las fuerzas supremacistas alemanas. Para España, las fuerzas que convergen en su destrucción, no son solo de carácter europeísta, aunque el europeísmo las proteja, fundadas sobre el mito de la cultura o incubadas al calor de los excedentes del Euro alemán. 

Un fuerte componente religioso, encarnado en la poderosa secta del Opus Dei que gobierna desde el PP, de carácter universalista que busca la creación de su rebaño universal, a costa del Estado laico y napoleónico, se une al impulso internacionalista de una izquierda desubicada que desprecia el cuerpo político nacional, habiendo sido uno de sus mayores creaciones durante la Revolución francesa, en favor de unas nacionalidades de carácter etnicista y a la corriente ideológica del anarco-capitalismo, que retoma la moralidad de la fábula de las abejas de Mandeville como principio de justicia para garantizar el pago de la deuda a quien tiene el privilegio de crear el dinero y destruirlo, endeudar y esclavizar a las naciones, que no es otro que el cartel bancario privado.



TEXTO ORIGINAL Radio Gramsci 



¿Quiénes son los verdaderos amos de Europa? 













El referéndum sobre la permanencia de España en la OTAN fue un referéndum celebrado el miércoles 12 de marzo de 1986 en España, país que pertenecía a la OTAN desde el 30 de mayo de 1982.1 Fue convocado el 31 de enero de 1986 por el gobierno socialista presidido por Felipe González. Ver.












European MPs at work in Brussels. 9/6/11. Ver.










Las cara A y B de la manipulación mediática en torno al Referéndum en Reino Unido sobre la permanencia en la Unión Europea en dos ejemplos. 




"BREXIT". ¿UNA NUEVA HERRAMIENTA DE CRISIS PARA SEGUIR OBTENIENDO FONDOS EUROPEOS?.

Tras el resultado del referéndum celebrado en Reino Unido sobre la permanencia en Europa, organismos como el de la Junta de Andalucía, se pronunciaba el 28.06.16 con una rueda de prensa en la que su consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado (PSOE), daba cuenta de las medidas que dicha administración pondría en marcha con la elaboración de propuestas de impulso de la economía. En la rueda de prensa, el consejero hacía una breve, pero lamentable descripción del proyecto europeo y hacía una breve mención al impacto negativo que el resultado pudiera tener sobre Fondos europeos, una formula, a través de la cual este tipo de administraciones basan su política subsidiada por medio de todo tipo de ayudas, en particular, la más controvertida y cuestionada como es la del F.E.D.E.R. (Fondo Europeo de Desarrollo Regional). 


En la comparecencia informativa del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. Consejería de la Presidencia y Administración Local de la Oficina del Portavoz del Gobierno, José Sánchez Maldonado, declaraba el 28.06.16: "La salida de Reino Unido de la Unión Europea supone para este gobierno una mala noticia para la construcción del proyecto europeo. Este gobierno cree en el proyecto que representa la Unión Europea. Un proyecto que está basado en la cohesión social, la convivencia, colaboración de los distintos países, aunque, en los últimos tiempos los dignatarios de la Unión Europea hayan apostado más por otras políticas de recortes y no en políticas de cohesión, pero es un proyecto que si se RETOMAN los valores con que se fundó la Unión Europea es un proyecto que tiene futuro y que debe ser atractivo para todos los países del viejo Continente”.


V Conferencia de Presidentes. 2 de octubre de 2012.






El Artículo 50 del Tratado de la Unión Europea, ocultado y resguardado por todos los Medios, desde 2007, regula el procedimiento de retirada. Ver Diario Oficial de la Unión Europea














FONDOS FEDER, DEMAGOGIA SANITARIA Y DESINFORMACIÓN CIUDADANA.

Servicio Andaluz de Salud. Consejería de Salud. Junta de Andalucía. España.


Salud licita la compra de 98 nuevos ecógrafos, 49 salas de radiología y 48 retinógrafos para centros de atención primaria.

Estos 195 equipos diagnósticos, con un presupuesto inicial de 8,5 millones mediante fondos Feder, se instalarán en centros ubicados en Zonas de Transformación Social en las ocho provincias andaluzas.


El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha licitado, tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado y el perfil del contratante, la adquisición de 98 nuevos ecógrafos, 49 salas de radiología digital y 48 retinógrafos (equipos diagnósticos para la detección de problemas oculares) que se destinarán a centros de atención primaria de las ocho provincias andaluzas, priorizando los ubicados en Zonas con Necesidades de Transformación Social y mediante fondos Feder.

Este nuevo equipamiento, cuya adquisición se enmarca en la Estrategia de Renovación de Atención Primaria que impulsa la Consejería de Salud, cuenta con un presupuesto de licitación de 8,5 millones de euros (IVA incluido). En concreto, para la adquisición de los 98 ecógrafos, el presupuesto de licitación se sitúa en más de 2,4 millones, mientras que las 49 salas de Radiología cuentan con un presupuesto de licitación de 4,8 millones de euros y el de los 48 retinógrafos se sitúa en 1,1 millones de euros.

En la actualidad, hay más de 200 equipos ecográficos instalados en los centros de atención primaria, 143 retinógrafos y 247 salas de radiología y ahora se incorporarán 195 equipamientos más, lo que pone de manifiesto el impacto que tendrán estos nuevos recursos para ampliar la capacidad diagnóstica en este nivel asistencial.

En paralelo a la adquisición de estos nuevos equipos, se están desarrollando acciones formativas especialmente en ecografía abdominal, para ampliar la capacitación de los profesionales de los centros de atención primaria. Con la incorporación de este nuevo equipamiento, se aumentará la capacidad de resolución de los médicos de familia en los centros de Atención Primaria. Se intenta solventar, en el menor tiempo posible, problemas de salud que son habituales y detectar en etapas iniciales enfermedades graves o que puedan ser irreversibles.

La mejora de las infraestructuras de la red de Atención Primaria en Andalucía, la más extensa del país con más de 1.500 centros, es un objetivo contemplado en la Estrategia de Renovación de la Atención Primaria que persigue convertir este nivel asistencial en el verdadero eje vertebrador del sistema sanitario público.

Balance 2017

En 2017, los profesionales de atención primaria solicitaron más de 162.000 ecografías que se realizaron bien en los centros de atención primaria o en hospitales de referencia. En cuanto a pruebas de radiología convencional, se contabilizaron el pasado año más de 2,2 millones de solicitudes y 412.945 personas con diabetes se han sometido a una retinografía digital con el fin de detectar precozmente la afectación del ojo por retinopatía diabética y evitar así una eventual ceguera cuando todavía pueden beneficiarse de un tratamiento.

Con la instalación de los nuevos equipos diagnósticos, cada vez se van a realizar más pruebas en atención primaria, sin necesidad de que los pacientes acudan al hospital, lo que supone una mayor confortabilidad para los usuarios y agilizar los tiempos de respuesta.


EL COMENTARIO.

Wikipedia describe el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) como: “un  instrumento financiero de la Comisión Europea cuya finalidad es la ayuda para el desarrollo económico de las regiones deprimidas de la Unión Europea. Estos fondos son subvenciones “a fondo perdido”, siendo gestionados directamente por las administraciones públicas (central, autonómica y local) teniendo cada una de ellas un cupo de fondos asignado a priori para realizar proyectos en la zona. El objetivo del FEDER sería desarrollar los principios económicos en los que se basa la zona monetaria óptima para que todas las regiones de la Unión Europea converjan al mismo nivel de desarrollo, y permita fortalecer la moneda y la posición económica de Europa”.

“El FEDER supone una de las partidas más grandes dentro del presupuesto de la UE, afectando a áreas de desarrollo como los transportes, las tecnología de la comunicación, la energía, el medio ambiente, la investigación y la innovación, las infraestructuras sociales, la formación, la rehabilitación urbana y la reconversión industrial, el desarrollo rural, la pesca, e incluso el turismo y la cultura”.

Según el Ministerio de ciencias, Innovación y Universidades de España creado en junio de 2018, “se seleccionarán, para su cofinanciación mediante fondos FEDER, operaciones para el desarrollo de productos o servicios innovadores adquiridos por parte de compradores públicos a través del mecanismo de Compra Pública Innovadora. Las operaciones podrán cubrir: desarrollo, validación y puesta en servicio de soluciones innovadoras; costes de preparación, gestión, evaluación, etc. de las licitaciones; asistencia técnica del organismo con senda financiera, directamente o a través de terceros. La cuantía a destinar a la contratación de soluciones innovadoras deberá ser de al menos el 70% del presupuesto financiable FEDER, salvo para aquellas operaciones que, quedando aprobadas en el período 2007-2013, no hayan podido ser objeto de financiación y cumplan todos los criterios de selección”.

“No constituirá en sí misma una finalidad de las operaciones impulsadas por esta línea el sostenimiento de actividades recurrentes de los servicios públicos (mantenimiento de grupos de investigación, equipamiento no innovador, etc.)”.

Entre los beneficiarios se encontrarán: “Prestadores de servicios públicos (servicios de salud, entidades locales, servicios de seguridad…) que no estén en el tráfico mercantil o que, por su naturaleza, tanto del/de los prestador/es como del/de los servicios, la ayuda no suponga distorsión de mercado. Los beneficiarios deberán tener la condición de Poder Adjudicador, prestar un servicio público universal o no de mercado y ser titular de la competencia (del servicio público que prestan)”.

LA CONCLUSIÓN.

La conclusión basada en los hechos “reales” a pie de calle y, a nivel de usuario es la que sigue. La política sanitaria continúa debatiéndose entre estertores de muerte (Sonido parecido al de gárgara que surge de la parte de atrás de la garganta de una persona moribunda, causado por la acumulación de saliva y moco en la garganta y las vías respiratorias superiores cuando la persona está demasiado débil como para toser) apenas audibles para pacientes que no se hallen en situaciones críticas como las de encontrarse en una lista de espera, sala de espera o envueltos en la “espera” nauseabunda de un proceso médico del que pueda salir ileso con un poco de suerte.

La Sanidad Andaluza, en este caso, continúa disparando “música” a través de Portales Digitales de sus Administraciones o Notas de Prensa tan atractivas como aterradoras, si bajamos al suelo y comprobamos que la situación sigue siendo tan patética como al principio. O lo que es lo mismo, antes de que sus expertos en ingeniería social sanitaria, idearan la puesta en escena de tan demagógica Agenda, limitada a un determinado público que con algo de suerte, acierta a leer cualquier referencia a los planes de embellecimiento basados en el desarrollo de la Divina comedia de la Euroestafa

La realidad sigue siendo patéticamente ridícula cuando en la mayoría de los Centros Sanitarios, la Atención Primaria brilla por la ausencia, no sólo de tanta infraestructura, sino del más mínimo ambiente que haga sospechar que algo nuevo ocurre bajo el sol que todo lo ilumina. Un sol artificial y asesino que considera al fallecido culpable por exceso de “exposición”. Los pacientes siguen siendo derivados a hospitales comarcales para ser sometidos a exploraciones y pruebas diagnósticas que contemplan, entre otras, las ecografías, a pocos meses de que la Prensa mafioso-sanitaria anuncie sus nuevas “compras” y haga alarde de las ya realizadas. Sin duda alguna, parece ser que amueblar la Sanidad no va a ser siempre tarea de Fundaciones como la del “Rey de Zara”, Amancio Ortega…




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