LA ZONA PÚBLICA : La Cofradía ecológica

Sabado Santo 2014. Una provincia cualquiera española. Nueve de la mañana. Ni siquiera se puede decir que regresen o que vayan. Ninguna de las dos cosas; están. ¿Donde?. Disfrutando de la Semana Santa, como todo español que no esté trabajando, y sea seguidor ferviente de cualquier Cofradía. En ese sitio cualquiera y a la hora señalada, en esa Carretera y punto kilométrico, una Gasolinera. Un Costalero rebasa la primera, antes de llegar a la concreta, ha mirado el precio; 1,46 euros el Litro. Rebasa de nuevo otra, no le convence el precio tampoco, 1,51 euros el Litro. La deja atrás hasta la próxima, y tiene que ser en la próxima, sí o sí. Allí está; 1,39 euros el Litro. Respira aliviado porque va a llegar a tiempo a la Procesión. Allí la chica que le atiende, tiene algo para él.


Tras un breve "buenos días", la joven se dispone a atender al Costalero. Ántes, incluso, de que este intercambie algún parecer con la dependienta, esta se adelanta y comenta lo que nuestro Costalero no quiere ni nombrar. La Dependienta le comenta algo sobre el precio de la Gasolina en una Estación en concreto. Casualmente, se está refiriendo a una de las que nuestro protagonista ha dejado atrás. Sin duda, este le da toda la razón, a la vez que apostilla que: "Menos mal que los Pasos no andan con Carburante, si no, otro Gallo nos cantaría. 

Al tiempo de despedirse de la amable Dependienta, este le agradece su comentario. Viniendo de una empleada de una Estación de Servicio, es de agradecer, encontrar gente solidaria y comprensiva como ella. 


Por un momento, pensó en lo ecológico que resultaba mover un Paso todavía, aunque algunos ya usaran ruedas, porque con solo pensar en un Paso movido por Combustible, se le ponía la piel de Gallina. Antes de despedirse de la Dependienta, quiso hacerla partícipe de su pensamiento. A lo que esta contestó: "No te preocupes, ya andarán con Gasolina. Y quizás, hasta lleguemos a conocerlo, y todo..."



Más:
El precio de tu Gasolinera
Gasolina ALMUDENA GRANDES
Expediente a Repsol, Cepsa y BP por incumplir una resolución de Competencia
La CNMC multa con 88.000 euros a once gasolineras por no informar sobre precios y cantidades vendidas






No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO