LA ZONA PÚBLICA : El "Coño insumiso" de la empresa Damas

La Confederación General de Trabajadores (CGT) realizaba una original protesta en Sevilla “contra la represión sindical” en la empresa de transportes Damas, con una procesión en la que sacaron a la calle al “Coño Insumiso” vestido de virgen y un ataúd donde se hallaban los derechos sociales y laborales de los trabajadores, obra de la Anarcofradía del Santísimo Coño Insumiso y el Santo Entierro de los Derechos Sociolaborales realizó su salida procesional.


Según los organizadores de la procesión, que se celebró el jueves 10 de abril de 2014, con el “Santísimo Coño Insumiso” pretendían mostrar lo hartos que están  y  exigir que se les permita a las personas “hacer lo que quieran con su vida sin tener en cuenta las preferencias sexuales de una persona”, contra las discriminaciones y por los derechos, una procesión para pedir justicia”.

La procesión discurrió desde la sede de la CGT hasta la Estación de Autobuses Plaza de Armas, donde está ubicada la empresa de autobuses Damas en Sevilla, responsable, según denunciaron los sindicalistas, de despedir a varias personas de su plantilla “por exigir el cumplimiento” de los derechos laborales básicos. “Hay compañeros que son muy exigentes y reclaman el respeto de las normas de seguridad, y eso a la empresa le molesta”, explicó Lisardo Baena, secretario de Transportes en el sindicato al diario Andaluces.es.



Una de las trabajadoras despedidas denunció, desde hacía dos años, haber sufrido una persecución, haber sido sancionada en cuatro ocasiones, y como no la pudieron despedir disciplinariamente, pues aprovecharon la reestructuración. Consideraba además que había sufrido la discriminación sindical, vejaciones personales y tratos homófobos por expresar abiertamente su condición sexual, aunque aclaraba que “es muy difícil demostrarlo”.

La extrabajadora reconocía que, junto a sus compañeros, había sufrido “una persecución sindical increíble” y enumeraba sus reivindicaciones sobre las jornadas excesivas de trabajo: ”No podemos conducir más horas de las que marca la ley, porque pone en peligro a los usuarios”. Denunciaba su despido ante el juzgado de lo social y permanecía a espera de juicio, que se celebraría el 24 de abril.


Estación de Plaza de armas, Sevilla

En opinión de esta trabajadora, “las empresas lo tienen muy fácil para despedir gente que le es molesta con la reforma laboral “. Según denunciaba la extrabajadora de Damas, “la empresa no quiere a la gente de la CGT. En mi caso, la empresa dice que es un despido objetivo, pero a los tres días contrata a 15 personas para hacer el trabajo que yo realizaba”, añadía.



En 2013, se realizó otra procesión del “Santísimo Coño Insumiso” en Málaga con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Responsables de colectivos feministas, ataviadas con prendas violetas, llevaron a hombros al “Santo Chumino Rebelde” desde la plaza de la Constitución hasta la Catedral de Málaga, ante el asombro de los ciudadanos que contemplaban este acto. Al finalizar la procesión, se leyó un manifiesto contra la reforma del aborto, la violencia machista y la “segregación sexual en los colegios”.

Obviamente, la Prensa "Católica", u afín a la Iglesia, calificaba este Acto, de "burla" hacia la Semana Santa. Era el caso de ABC.


TEXTO ORIGINAL elplural.com


Como era de esperar, protestas de este tipo, eran objeto de denuncia, por parte de una asociación de abogados cristianos.


En julio de 2016 se conocían otros dos siniestros en los que dos autobuses de la empresa Damas SA, aparecieron calcinados en la provincia de Huelva. Mientras tanto, el delegado del Gobierno andaluz en Huelva, Francisco José Romero, y la delegada territorial de Fomento y Vivienda, María José Bejarano, presentaban el primer programa de transporte a la demanda en taxi para municipios de dicha provincia con carácter de servicio público en zonas rurales. La controversia que suscitaban estos dos acontecimientos, planteaban serios interrogantes. Sobre todo, desde el punto de vista de las políticas medio ambientales que, según dicha Delegación: "implica un menor impacto ambiental y una fórmula más para incrementar las políticas de movilidad sostenible". Una vez más, se vislumbraban proyectos políticos a albor de la "farsa" de la política climática, augurando empleo y futuro.


Francisco José Romero


María José Bejarano


Más:




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

DEJA TU COMENTARIO